Hola, lo que me gustaria hacer es compartir una carpeta para que mi padre, desde su casa( dentro de poco me independizo) pueda compartir cosas con el. Seria seguro???? es complicado???
Saludos
Yui_K
Saurus Exquisitus
3.819 mensajes y 1 foto desde dic 2005 en El Vallès Oriental
puedes usar vpn así tendrias los dos pc's como si estuvieran en lan pero no es totalmente seguro auqnue es dificil que pueda pasar nada de todas formas, como todo depende mas de ti (uso de contraseñas...) que de otra cosa la seguridad asi que no es demasiado problematico. otra posibilidad es instalar filezilla server y conectra al pc como si fuera un ftp cualquiera, poniendo contraseñas y no permtiendo conexiones anonimas claro
ManelNight
Hasta siempre,amigo.
4.134 mensajes desde sep 2000 en BCN
Editado 1 vez. Última: 30/08/2006 - 14:53:39 por ManelNight.
Yui_K escribió:puedes usar vpn así tendrias los dos pc's como si estuvieran en lan pero no es totalmente seguro auqnue es dificil que pueda pasar nada de todas formas, como todo depende mas de ti (uso de contraseñas...) que de otra cosa la seguridad asi que no es demasiado problematico. otra posibilidad es instalar filezilla server y conectra al pc como si fuera un ftp cualquiera, poniendo contraseñas y no permtiendo conexiones anonimas claro
y como funciona el vpn???
Por cierto, tanto mi padre como yo tenemos ip dinámica.
Yui_K
Saurus Exquisitus
3.819 mensajes y 1 foto desde dic 2005 en El Vallès Oriental
Lo de la vpn lo tienes explicado en la ayuda de windows, no es por no decirte como va, es solo que alli lo tienes con imaagenes y paso a paso y lo entenderas mejor que explcandotelo aqui
para lo de la ip dinamica puedes usar una direccion de no-ip.com te instala un programita en el pc qe se encarga de enviar la ip al servidor cada vez que cambia de forma que tu te conectas a una direccion en plan "pcdepaco.no-ip.com" y no tienes que preocuparte de que cambie.
Yo veo más facil lo del servidor ftp, menos engorroso vamos, o si son pocos archivos o pequeñines abriros una cuenta de correo en gmail y os lo mandais por mail, que tienes mogollón de espacio, si necesitas invitación avísame y te la mando.
Yo usaría el Hamachi, puedes hacer que arranque al iniciar el PC, y así te olvidas de todo; sería como una vpn, pero sin los inconvenientes con direcciones IP dinámicas