La prueba del SIDA es gratuita??

He leido en varios sitios que no cuesta nada en centros de salud públicos pero el caso es que en éste mismo foro lei hace algunos meses que salía algo cara la prueba.

Es porque el individuo se la hizo en un centro privado o es que realmente es cara??

un saludo
Hombre, siempre puedes donar sangre y ellos te mandan una carta con los resultados de las pruebas de sida hepatitis.....
Pues me parece a mi que donaré sangre en cuanto monten otra vez la campaña en la facultad.
The_Edge escribió:Pues me parece a mi que donaré sangre en cuanto monten otra vez la campaña en la facultad.

Los análisis de sangre estándar pueden realizarse gratuitamente en cualquier centro de salud de la red pública.

Si tienes cualquier duda, pide que te hagan un análisis.
Se supone que si vas a tu medico de cabezera i le pides que te hagan un analisis completo con la prueba del sida, te l aharan sin pagar nada no? Se supone que entra por el seguro, nse pienso yo.
Todo suponiendo claro xDDDDD [rtfm]
Según tengo entendido la prueba de sida vale una pasta, xq no esta dentro del estandar, pero eso es segun tengo entendido
No obstante y por lo que he leido son necesarios 6 meses o incluso un año para que los resultados qu salgan sean efectivos.

Asi que...me toca esperar mínimo hasta diciembre y máximo hasta junio.
Macho, yo a todo el que no sabe si tiene el SIDA o no, y va a donar sangre, le cortaba las gónadas.

Si teneis el SIDA, la prueba falla y vuestra sangre entra en las reservas de donantes, a saber a cuántos inocentes le jodeis la vida.

Ya hay que tener pocas luces...
Y tu?? sabes que tienes sida??

No es tener pocas luces, es simplemente que NUNCA me he hecho unos análisis y quiero cerciorarme de que todo anda correcto.

Y es imposible que sangre con sida pasé el banco de donaciones. Hacen varios análisis, el puro que le podría caer a los responsables sería muy gordo.

Los análisis de la sangre en una donación con respecto a unos normales, son iguales o incluso mas efectivos.

Es como si tu que estás sano y aparentemente no sospechas de que puedas tener cualquier anomalía en la sangre, te haces unos análisis. Ves que estás sano, no tienes nada.

Supón que esos análisis fallan y dan negativo siendo realmente positivo.

Tu vas tan campante a donar sangre y puede pasar 2 cosas. Que en los nuevos análisis veas que tienes sida y que el anterior falló o bien que éste nuevo también de negativo aun siendo realmente positivo y tu sangre pasa a contagiar a X nº de personas.

Pues aparentemente yo estoy sano, se que estoy sano, no tengo problemas de nada. Hace AÑOS que no caigo enfermo, ni si quiera con gripes o resfriados.

Además, ese análisis tb me dirá a que grupo sanguíneo pertenezco que por cierto, aun desconozco.
The_Edge escribió:Y tu?? sabes que tienes sida??

No es tener pocas luces, es simplemente que NUNCA me he hecho unos análisis y quiero cerciorarme de que todo anda correcto.

Y es imposible que sangre con sida pasé el banco de donaciones. Hacen varios análisis, el puro que le podría caer a los responsables sería muy gordo.

Los análisis de la sangre en una donación con respecto a unos normales, son iguales o incluso mas efectivos.

No es imposible. Te hacen bastantes preguntas para cerciorarse de que no la tienes porque como bien han dicho, hasta pasado un tiempo es indectetable. Y hay bastantes elementos de la sangre que hay que extraer rápido (lease plaquetas por ejemplo), así que no pueden dejar la sangre durante todo el tiempo del mundo.

Pues eso, si dices que es sólo para confirmar vale. Pero hasta este momento parecías un posible portador, así que la contestación es más que merecida.
si... las preguntas...ese formulario que se inventa tanta gente... :-|
Lansing escribió:si... las preguntas...ese formulario que se inventa tanta gente... :-|

Es un cuestionario para guardarse las espaldas.
The_Edge escribió:Y tu?? sabes que tienes sida??

Es como si tu que estás sano y aparentemente no sospechas de que puedas tener cualquier anomalía en la sangre, te haces unos análisis. Ves que estás sano, no tienes nada.

Supón que esos análisis fallan y dan negativo siendo realmente positivo.

Tu vas tan campante a donar sangre y puede pasar 2 cosas. Que en los nuevos análisis veas que tienes sida y que el anterior falló o bien que éste nuevo también de negativo aun siendo realmente positivo y tu sangre pasa a contagiar a X nº de personas.

Pues aparentemente yo estoy sano, se que estoy sano, no tengo problemas de nada. Hace AÑOS que no caigo enfermo, ni si quiera con gripes o resfriados.

Además, ese análisis tb me dirá a que grupo sanguíneo pertenezco que por cierto, aun desconozco.

Mira, lo primero de todo, no es imposible que pase sangre con SIDA a las reservas de donantes, sabes por qué? Porque ya ha pasado antes. Hay gente que contrajo el SIDA por medio de una transfusión, cómo crees que pasó si no?

El que te ha dado el consejo de que ante la duda de si eres seropositivo o no, vayas a donar sangre, me parece, como poco, un inconsciente. Y cualquiera que haya empleado ese procedimiento, me parece un hijo de su santa madre.

Donde tú metas la polla es problema tuyo, pero si pretendes arriesgar un contagio a gente inocente, porque tú la has metido donde no debías, pues ya deja de ser un problema tuyo y pasa a ser un problema de cualquiera que el día de mañana pudiera necesitar sangre. O sea, todo el mundo.

Así que menos humos. Y si aparentemente tú estás sano, para qué coño te quieres hacer los análisis? Pasa un tiempo muy grande desde que uno se contagia hasta que le sale el sarcoma de Kaposi.

Todo esto es un riesgo innecesario. Ve a hacerte las pruebas del SIDA, no a donar sangre, si es que tienes conciencia. No arriesgues joderle la vida a un número de personas por tu irresponsabilidad de no mantener la profilaxis.
Lansing escribió:si... las preguntas...ese formulario que se inventa tanta gente... :-|

Eso ya entra en la conciencia (y moralidad) de cada uno. Lo que no van a hacer es ponerte un policia detras para comprobar la veracidad...
Si crees que has estado expuesto al riesgo de contagio de cualquier virus, ya sea vih, hepatitis, herpes o lo que sea, pide que te hagan la prueba en tu centro sanitario más cercano, no te van a cobrar siempre que no sea un centro privado claro.

Y quítate esa idea de donar sangre si no es tu intención real.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió: por tu irresponsabilidad de no mantener la profilaxis.

Y digo yo, si se le ha roto el preservatibo en pleno acto, también es suya la culpa? Desde leugo algunos soys [reojillo]
DemonR escribió:
Eso ya entra en la conciencia (y moralidad) de cada uno. Lo que no van a hacer es ponerte un policia detras para comprobar la veracidad...

Esta claro, pero al fin y al cabo esas preguntas sirven de poco... lo que va a contar es el analisis, considero que el formulario es una perdida de tiempo.
Simplemente que te hagan leer una especie de folleto con ciertos puntos por los que no se puede donar...
como por ejemplo, si hace tanto tiempo que te has hecho un tatuaje no puedes donar, etc...
no se, es mi punto de vista
NoRiCKaBe escribió:
Y digo yo, si se le ha roto el preservatibo en pleno acto, también es suya la culpa? Desde leugo algunos soys [reojillo]

En EOL hay mucho don perfecto, santo y responsable. [360º]
NoRiCKaBe escribió:

http://www.clarin.com/diario/2002/08/28/s-02901.htm

Una mujer, su hija recién nacida y su marido, los 3 contagiados de SIDA por una transfusión en un hospital en el momento del parto.

http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/141/141094.html

Mismo caso, madre, recién nacido y marido, los 3 contagiados de SIDA por una transfusión.

Eso sólo en la primera página del google.

De quien no era la culpa era de esta pobre gente, y son los que tienen ya la vida jodida para siempre.

En EOL hay mucho don perfecto, santo y responsable.

Lo que hay es mucho listo que vacila de irse con muchas guarras, y luego quiere poner en riesgo a una serie de personas por lo machote que es.

La parte positiva es que veo que no tratas de rebatirme, porque te habrás dado cuenta de que llevo toda la razón.
Det_W.Somerset escribió:

Una mujer, su hija recién nacida y su marido, los 3 contagiados de SIDA por una transfusión en un hospital en el momento del parto.

Mismo caso, madre, recién nacido y marido, los 3 contagiados de SIDA por una transfusión.

De quien no era la culpa era de esta pobre gente, y son los que tienen ya la vida jodida para siempre.

Yo no te discuto que sea mala idea lo de la donacion de sangre, digo que tampoco le crucifiques al chaval por querer saber si tiene sida o no [bye]
NoRiCKaBe escribió:
Yo no te discuto que sea mala idea lo de la donacion de sangre, digo que tampoco le crucifiques al chaval por querer saber si tiene sida o no [bye]

Macho... que vaya al centro de salud más próximo y pida las pruebas del SIDA! Si es lo que estoy diciendo desde el principio... Pero las pruebas del SIDA, no que diga que quiere donar sangre... tan difícil es de entender??? ein?
Det_W.Somerset escribió:

Lo que hay es mucho listo que vacila de irse con muchas guarras, y luego quiere poner en riesgo a una serie de personas por lo machote que es.

La parte positiva es que veo que no tratas de rebatirme, porque te habrás dado cuenta de que llevo toda la razón.

No hay nada que rebatir. Se que tienes razón y eso me basta. No discuto si no hay verdaderos motivos.

Si te fijas he venido a consultarlo a un foro en el que considero que alguno de los miles que somos habrá pasado por situación y asi poder aconsejarme.

Tenía informaciones falsas al respecto y ya me lo habeis aclarado. Ahora os haré caso y todo zanjado.

saludos

pd: lo de las 'guarras' (un respeto por favor) es como el parchis...
Det_W.Somerset escribió:
Macho... que vaya al centro de salud más próximo y pida las pruebas del SIDA! Si es lo que estoy diciendo desde el principio... Pero las pruebas del SIDA, no que diga que quiere donar sangre... tan difícil es de entender??? ein?

Si te entiendo, pero eso andar señalando con el dedo diciendo que a ver donde mete la chorra sin usar precauciones... Yo solo te he dicho que a lo mejor si las habia tomado y fallaron, o iba por la playa descalzo y se clavo una jeringuilla como le ocurrió a un conocido mío[enfado1]. Solo te he recriminado que le acusaras de ese modo de imprudente [beer]
22 respuestas