Haber quien sabe la solucion

En los ultimos dias me ha surgido un problema; tengo creada una red entre mi portatil y el de sobremesa y un router ovislink.. weno desde que la cree todo iba de escandalo y de hecho la red entre ambos va bien, pero mi duda es con la conexion p2p;

Desde que la cree el emule por ej me iba en el de sobremesa pero no en el otro, y claro ahora me pasa a la inversa, y yo el pc de sobremesa es el residual y que quiero dejar encendido mil horas no el portatil.
Alquien sabe como volver a configurarlo para que sea en el sobremesa donde me de una hi id en el emule y no en el portatil???

P.D. Porque pasa eso de que en uno de low y otro high??

ASiasssss!! :-P
Porque tienes una red multipuesto, es decir a través de una sola ip pública navegan dos pc's.

Para navegar, los Pc's necesitan una Ip pública, y tu te diras, pero si tengo dos PC's y una sola pública, ¿como navego?, pués porque tienes un router. Este es el que se conecta con internet y el que dirige las peticiones a un PC u otro de la red.

Lo que te ocurre seguramente, es que tienes mal redirigidos los puertos en la configuración del router.

Busca tu router en http://www.adslzone.net o http://www.adslayuda.com o google, como no y mira como va el tema de puertos.

Aunque lo que comentesta que ahora te va donde antes no te iban, me hace sospechar de que tienes el DHCP activado y porque algún motivo las ip's de uno y otro han cambido.

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1. En el PC que AHORA te funciona bien el emule:

1.1) Inicio -> Ejecutar -> "cmd"
1.2) ipconfig
1.3) Apunta el valor de "Dirección IP"
1.4) Conexiones de red -> Clic 2º -> TCP/Ip -> Desactiva el DHCP y pon una ip manual. Si la que te salia en el "msdos" es 192.168.1.2 cambiala, y ponle 192.168.1.5.

El resto de los datos, tal como te salia en la pantalla de "msdos".

2. Te vas al PC en el cual NO TE FUNCIONA el eMule.

Y haces el paso 1.4, poniendo los mismos datos, menos la Ip que debes de poner la misma Ip que tenia el otro PC (la que anotabamos antes.)
si no kieres hacer eso, yo lo que hago es apagar los dos pcs, y desconecto todos los cables del router, enchufo el cable de inernet al router 1º, despues el cable del pc residual, y lo enciendo. Espero a qu pille la ip y despues enchufas el 2º pc en el router y espero a que em pille el 2º pc.

En cmd ipconfig veras ahora que las ip ahn cambiado siendo 1 la del pc residual y despues el otro pc.

Abre en el router sus puertos de la mula y yasta.
vale voy a probar lo que me decis ambos y os comento la jugada como ha salido, la verdad que las ideas que me aportais son bastante buenas, yo habia pensado lo del dhcp pero antes de tocarlo preferia consejo.

voy a probar.... :-O

ok he estado investigando, y ya lo he arreglado, lo que hice fue poner en el protocolo TCP/IP en obtener IP automaticamente y que probe a poner la ip manual 192.168.. que habia visto al ejecutar ipconfig en msdos pero claro de este modo el emule ya si me cogia una id alta ya que esta ip que puse era para la que cree la regla de apertura de puertos en la config del router, pero no me iba la navegacion web tonces cree una nueva regla en el router, vi que ip me daba en automatico y esa misma puse en ambos sitios, un pason pero lo consegui.ASIASSSSSS :Ð

P.D. Ahora me falta intentar si consigo que en los dos pcs de la red me pille una id alta en emule y no solo en uno. Quiza creando una nueva rule desde el portatil...no??
3 respuestas