aprender a cinducir con videojuegos

hola a todos, mi duda es mas o menos esta:

mi madre esta aprendiendo a conducir en autoescuela y eso, pero dice ke se pone muy nerviosa , en parte por el profesor, ke le mete mucha caña. A ella le gustaria poder praticar, pero sin ningun profe ke le de la paliza.

Entonces: los videojuegos son un buen complemento para aprender a conducir? dejo claro lo de complemento, por ke las clases las seguirá dando, claro esta...

Si lo son: con cual es mejor aprender?. El forza, el gran turismo, el armaggedon.... :-P
Tambien esta el tema del periférico, ke tendrá ke ser lo mas realista posible, (creo ke el forza esta descartado, ya ke la xbox no tiene forcefeedback de ese)

Muchas gracias de antemano.
Juegos no hay ninguno con el que aprender, pero si tu madre entiende un poco de inglés (o tú mismo)y tienes un volante (a ser posible con palanca de cambios y pedales) hay un simulador de autoescuela que es mejor que nada. Voy a buscar un momentillo a ver si doy con el nombre (aviso que no es gratuito, pero siempre puedes recurrir a cierta cuadrupeda xD).

EDIT: Vale, ya lo he encontrado, es el 3D Driving School.
Creo que no hay ninguno que se adapte, salvo quizá algún test drive, pero no creo que le sirva...

Si lo que quieres es agenciarte una con la excusa, dile que el último burnout es lo más parecido a la conducción real... XD

Sobre el profesor... yo le diría las cosas claras, que le estás (bueno, tú no, tu madre) pagando unas clases, y como poco, debería mostrar respeto... Mi novia ya tuvo que aguantar a un profesor gilipollas, y volvía todas las tardes hecha pedazos porque el tío era un borde cabrón... A ver si se enteran de una vez que para enseñar no hay que ser un capullo integral.
Carmageddon para las normas de circulación y Gran Turismo para la simulación de físicas.

Después que se busque otro hijo y siga dando clases con un coche de verdad.
Muchas gracias a todos (no se a ke viene tu último comentario rubenGM).

Creo ke me he explicado mal X-D X-D X-D : lo ke necesita ella practicar son las cuestiones del coche: los cambios y la sensibilidad con el voltante. No son las reglas de circulación.

Por lo ke importa es lo fidedigno ke es el programa y el volante,en la respuesta del coche.
No se supone que se puede conducir sin tener el carnet en modo prácticas, pero acompañado por alguien que si lo tenga?
Algo de eso recuerdo, no se como iba, pero es algo reciente... al menos servirá para que aprenda a aparcar sin prisas.
Sensenick escribió:No se supone que se puede conducir sin tener el carnet en modo prácticas, pero acompañado por alguien que si lo tenga?
Algo de eso recuerdo, no se como iba, pero es algo reciente... al menos servirá para que aprenda a aparcar sin prisas.
Necesitas de un coche con doble pedal, un acompañante con carné más de 10 años y tener un permiso especial de tráfico (la L roja esa).
el gta III, vice city, san andreas. respetando los semáforos, el tráfico, las personas, etc...
Aún así no hay ni la mitad de cosas que te encuentras en la realidad, coches que se cruzan, señales, gente que cruza sin mirar..
disecain escribió:Muchas gracias a todos (no se a ke viene tu último comentario rubenGM)

Sólo viene a que has puesto unos ejemplos... Que dan miedo xD

Es como si para aprender a vivir en una gran ciudad pido juegos "como grand theft auto" o algo así o.O
si lo que quiere son cambios y tal y no normas de circulacion, no le sirve ni juegos ni na, se conduce mejor con la experiencia, busca tu un periferico q tenga embrague, palanca de cambios manual de 5V q se comporte igual q la de un coche y ponle un force fedback al asiento para notar el exceso de velocidad en las reducciones, lo q tu madre necesita es q alguien con coxe la lleve al pueblo o un poligono y la enseñe a conducir. O lo q es lo mismo dar mas practicas con distinto profesor si es que este es un mierdas.
A mi mi padre me llevo a una fabrica y me dejo solo con el coche y yo fui poniendome "metas"(tipo ir marcha atras sin salirme de las rayas,acelerar poco a poco etc..) y asi se aprende mas que con el profesor cabron y no hay riesgo de accidentes
10 respuestas