Hola a todos. Antes de nada os voy a a poner en contexto, para que sepais de que va la cosa.
Mi padre y yo nos dedicamos a la arquitectura, pero tenemos una empresa familiar, junto con mis hermanos, que se dedica a la cría de ganado.
Pues bien, en esta empresa tenemos a varios trabajadores contratados, de los cuales uno de ellos es rumano y tiene 21 años. Lleva dos años trabajando con nosotros y hasta ahora no habia habido ningún problema, bueno sí, nos robaron un aparato de soldar valorado en más de 800 € porque "uno" de los trabajadores se dejó la puerta abierta, y qué casualidad que se llevaron lo que más valía y abultaba, cuando NUNCA nos habían robado nada hasta el año pasado, que fue cuando se produjo el robo, pero en fin, no quiero acusar a nadie porque no tengo pruebas.
La cosa viene ahora, pues resulta que el año pasado pidió un préstamo de 3.000 € para comprarse un coche, y quien lo avaló fue mi padre. Total, que se va un día a madrid a por un coche que había visto y aparece con un mercedes e300 con 15 años o más que tendría el coche, y el chaval todo contento (no se xq a los rumanos solo les gustan los bmw, los audi y los mercedes), y a los 3 meses dice que se le ha jodido (normal, con el tiempo que tiene el coche...), y encima mi padre le prestaba su coche para que fuera a trabajar, ya que la finca está a unos cuantos kilometros de la ciudad donde vive, y luego me lo encontraba yo los sabados por la noche de fiesta CON EL COCHE DE MI PADRE!!!Bueno, que nos desviamos del tema;y nada más terminar de pagar el préstamo le dice a mi padre que lo avale otra vez que esta vez quiere pedir un préstamo de 12.000 €, decir que yo estaba en contra del aval y le decía a mi padre que se buscara él la vida, pero ni caso. al final se lo concedieron a finales de este invierno pasado y tal, pagó dos mensualidades y a mediados de julio se fue de vacaciones a su país (supuestamente las empezaba en agosto, pero encima el cabron se va 15 días antes, xq decía que si no se le iban las vacaciones entre ir y volver de allí, a todo esto se fue con su super mercedes ahora recien pintado de negro, con unas llantas cromadas de 18 pulgadas y con un equipo de música de 2.000 €, de puta madre, si señor).
Bueno, a lo que iba, llegó hace cuatro días y hoy dice que en diciembre se va de la empresa xq se quiere sacar el carnet de camión o no se que hostias; a lo que yo pregunto: QUE PASA CON EL PRESTAMO?QUIEN LO VA A PAGAR?
Qué puedo hacer para pillarlo por los huevos y obligarle a que pague su deuda, xq como entendereis, yo no le voy a regalar 12.000 € xq no me da la gana. Todo de forma legal, no me valen amenazas ni intimidaciones, que eso a la larga, además de que no funciona es peor.
Un saludo y lo siento por el ladrillo.