El mando no tendra vibracon,pero...¿y los volantes?

Por que si los volantes tienen FF me imagino que vibraran no...

Y ¿se sabe que volantes seran compatibles con ps3?,osea los de logitech que son usb como hasta ahora con ps2 o incluso el nuevo g25(creo)
Pienso que sony lo a cagado con lo de la vibracion, pero seguro que otros fabricantes como bien has dicho Logitech ya hara mandos con vibracion como es costumbre y volantes.

saludos
eyetoy escribió:Pienso que sony lo a cagado con lo de la vibracion, pero seguro que otros fabricantes como bien has dicho Logitech ya hara mandos con vibracion como es costumbre y volantes.

saludos


Dudo que los programadores programen la vibracion cuando los mandos oficiales no la soportan
quizas hagan un mando como los de ps2, sin movimiento pero con vibracion, vete a saber, todo se vera,

ya que seguramente lo del movimiento solo sea opcional, los juegos que lo usen se podra desactivar esa opcion


no lo se, estoy hablando por hablar, todo se vera, es pronto para saberlo.
Dudo que vaya a haber un mando con vibración por parte de otra compañía por un motivo. El mando de PS3 no cuenta con vibración de serie así que los programadores desarrollan los juegos sin ella y, por mucho que luego le enchufes un mando que tenga, no va a vibrar por arte de magia si no es algo que hayan implementado antes. Obviamente dudo que una compañía vaya a desarrollar un extra inútil. El tema de los volantes ya es otra historia y no tengo ni idea de lo que pueden hacer con eso.

Puede que me equivoque y que alguna third decida hacer un mando específico para un juego en concreto y que luego lo aprovechen para otros, pero a corto plazo no pondría muchas esperanzas en esto porque no parece que, de momento, se le haya ocurrido a nadie.

Otra alternativa sería que Sony decidiese introducir vibración en los mandos a media generación con cualquier excusa, igual que hace años hicieron con el primer Dual Shock.
Estoy pensando en comprarme un Logitech® Driving Force™ Pro para la ps2 y para pc(es usb y creo que funciona tambien en pc¿no?),pero claro acojona que luego no sea compatble con la ps3...
eyetoy escribió:Pienso que sony lo a cagado con lo de la vibracion, pero seguro que otros fabricantes como bien has dicho Logitech ya hara mandos con vibracion como es costumbre y volantes.

saludos


Nah, a mi lo de la vibracion me parece una chorrada que tenga o que no, no es algo que a los que llevamos jugando miles de años nos importe si no esta o si lo esta, yo ni lo noto aunque vibre mucho.

Eso es lo de menos en mi opinion.

SaLu2
a mi mas que la vibracion en si la cagada es quitar algo a un mando si encima te basas en el mismo,aunque todos sabemos porque no se incluye i bla bla :?
Hombre habian algunos juegos que estaba muy bien eso de la vibracion, me acuerdo de los resident evil, cuando cargaba en la parte de abrir una puerta que la vibracion hacia de latido de corazon, o cuando subias las escaleras que vibraba en cada paso que dabas,

jeje, no estaba nada mal,
chris76 escribió:Estoy pensando en comprarme un Logitech® Driving Force™ Pro para la ps2 y para pc(es usb y creo que funciona tambien en pc¿no?),pero claro acojona que luego no sea compatble con la ps3...


El volante funciona perfectamente en el pc ni siquiera has de instalarle drivers. Es enchufarlo por el usb y listo.
Y seguro que será compatible con la ps3.
Por si te interesa, no es compatible con la xbox 360.

En cuanto al tema de la vibración, creo que afecta solo al mando, además en la caja del logitech driving force pro pone claramente inmersion y su logo.
El tema es que sony no licenció esa tecnología para el uso en sus mandos, pero logitech sí.
Los volantes tendrán su Force Feedback seguro, ya que son de terceras compañías [ok].
Recordemos que la vibración se ha quitado del mando oficial por problemas de patentes de la propia Sony, que no atañen a Logitech por ejemplo.

salu2!
El soporte force feedback tiene poco que ver con la vibración y no se verá afectado por la decisión de sony de no incluir vibración en el dual shock 3.

Eso si, no yo me arriesgaría a comprar un volante carísimo pensando en usarlo en ps3 hasta estar 100% seguro de su total compatibilidad (con confirmación oficial).

Saludos!!!
Ya t digo, yo tb esta pensando pillarme uno para PS2 y luego para PS3 y habia pensado ese, pero claro, hay q ver si sera compatible q el volante no es barato q digamos.
Blade escribió:
Nah, a mi lo de la vibracion me parece una chorrada que tenga o que no, no es algo que a los que llevamos jugando miles de años nos importe si no esta o si lo esta, yo ni lo noto aunque vibre mucho.

Eso es lo de menos en mi opinion.

SaLu2

No me jodas,tu me dices que jugar a un FPS o un tipo resident o sillent hill sin vibracion es lo mismo?la vibracion es lo mejor que tiene cualquier mando y si el de PS3 no lo tiene al final sera una soberana cagada,y si tu no lo notas cuando juegas no jugaras con las manos por que si no no lo entiendo
jose juan escribió:No me jodas,tu me dices que jugar a un FPS o un tipo resident o sillent hill sin vibracion es lo mismo?la vibracion es lo mejor que tiene cualquier mando y si el de PS3 no lo tiene al final sera una soberana cagada,y si tu no lo notas cuando juegas no jugaras con las manos por que si no no lo entiendo
Yo juego FPSes a porrones en el PC y no sufro ni un ápice por falta de vibración, me parece una exageración grandísima decir que lo mejor de cualquier mando es la vibración... por favor...

salu2
DKnight escribió:Yo juego FPSes a porrones en el PC y no sufro ni un ápice por falta de vibración, me parece una exageración grandísima decir que lo mejor de cualquier mando es la vibración... por favor...

salu2


completamente de acuerdo. A veces es hasta molesto
DKnight escribió:Yo juego FPSes a porrones en el PC y no sufro ni un ápice por falta de vibración, me parece una exageración grandísima decir que lo mejor de cualquier mando es la vibración... por favor...

salu2

Para mi cualquier mando que no tenga vibracion no vale la pena,sea el que sea,y yo juego en consola no en pc
Pues a mi la vibración en algunos momentos de un juego me parece necesaria, una putada que el mando de ps3 no la lleve. ¿Pondran un altavoz al mando estilo Wii para paliar la ausencia de vibración? [+risas] Puede ser, viendo lo que hicieron en este E3 con el sensor de movimiento XD

Si el mando oficial no lleva vibración, los juegos no se programaran con ella. Asik da = que otra compañia saque un mando con vibración para PS3, si el juego no la soporta.
A ver, que quede claro, la vibración es un extra que puede ser más o menos interesante en algunos juegos pero nunca necesaria y en ciertos juegos es incluso una molestia. Dicho esto que quede claro que la mejor opción es que un mando la tenga y que puedas conectarla y desconectarla cuando quieras (yo lo hago en algunos juegos, es cierto que molesta a veces aunque algunos la veais imprescindible).
pues no se porke ahora os quejais de que la vibracion es molesta, seguro que hasta os alegrais de que no lleve vibracion la ps3 y todo,

venga va
No te confundas, a mi no me parece una buena noticia que el mando se quede sin vibración, de hecho me parece un paso atrás. Como he dicho la mejor opción es elegir si la quieres o no, y digas lo que digas en ciertos juegos molesta.
Por supuesto q si, en los FPS cuando usas alguna metralleta d estas q estan montadas molesta bastante cuando disparas mucho rato y seguido. Hoy estaba jugando al COD2 y era un mision q tenia q usar bastante la metralleta y no veas, me dolian hasta las manos XD

Por supuesto q no estoi deacuerdo en kitarla, es un paso atras, pero d ahi a ponerla como indispensable... va ser q no. Ademas q fijo q aki la mayoria cuando juega seguro q ni se da cuenta d la vibracion, salvo q sea algo muy fuerte como lo q comentaba.
A mi me encanta la vibración he incluso en muchos títulos la considero muy importante (por eso no me gustó nada el que el controlador de ps3 quede como un dual "sin"shock), por supuesto respeto la opión de aquellos a los que le resulta molesta por eso me pregunto si en ps3 el uso del tilt será opcional (tener la opción de elegir entre jugabilidad con o sin tilt) porque a buen seguro que no será del gusto de todos. ¿Creen que el tilt será una imposición o podremos elegir su no utilización?

Saludos!!!
eyetoy escribió:pues no se porke ahora os quejais de que la vibracion es molesta, seguro que hasta os alegrais de que no lleve vibracion la ps3 y todo,

venga va
Vamos a ver, la vibración es un extra que está bien, nadie dice lo contrario, pero de ahí a ponerlo como la panacea absoluta hay un buen trecho.

salu2
Lo cojonudo será jugar a los juegos de motociclismo, los de naves, los de carreras futuristas, con un volante de formula 1 para que vibre. ¿Os imaginais pilotando la moto de Rossi con un volante? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]¿O jugando con el pad al Colin o al Motorstorm sin que los saltos mas impresionantes en terreno escarpado haga vibrar lo mas minimo al mando?

Hay juegos para los que la vibracion quizas no sea necesario, aunque si sea buena (ahora estoy jugando al Genji en ps2 y el tema de encontrar las Amahagane con la vibracion esta muy bien, pero para el Genji 2 se acabó), pero hay otros muchos juegos para los que la vibracion es absolutamente imprescindible.

Ideas geniales de Sony, que ademas son un paso atrás en la interactividad, la inmersion y la calidad de los juegos.
BillyColt escribió: ¿Os imaginais pilotando la moto de Rossi con un volante? smile_[qmparto] smile_[qmparto] smile_[qmparto]


No

Por lo demás es evidente, que si juegas a un juego de naves, pues no vas a sentir las explosiones, o al motorstorm no sentirás la grava o los saltos. Está claro que es un paso atrás. Normalmente yo juego con vibración, y hay momentos en los que no me doy cuenta que el mando vibra, pero está claro que no es la decisión más acertada.

Personalmente no encuentro demasiado importante la vibración, a veces es interesante como en el genji, en cualquier caso se debía haber llegado a un acuerdo $$ porque los perjudicados somos los usuarios.
Sere raro, pero no recuerdo ningun caso en el que la vibracion o la ausencia de esta me haya hecho disfrutar mas o menos de la experiencia de juego ... vamos, que ni me entero de que esta ahi a no ser que moleste :P

Tambien entiendo que haya mucha gente que lo vea como un gran añadido, asi lo veia yo en los primeros juegos de N64 y PSX que la utilizaban (por la novedad), pero de ahi a todo el revuelo que se lleva montando desde el E3 ... sera que el magnificar errores esta a la orden del dia XD
26 respuestas