Hola a todos, estoy tanteando la opcion de cambiar mi fuente de alimentacion por otra, y me gustaria que me aconsejarais porque no sé si me compensa o no. Mi fuente actual es esta:
- Colors en60950 450W (la que esta en APP, me costó hace unos meses unos 20€)
* 450W de salida
* Soporte para todas las placas base Intel Celeron y Pentium 4
* Compatible con AMD Athlon / XP 64 bit
* Versión ATX 1.1 y 2.03
* PFC
* 6 conectores IDE
* 1 conector para discos duros Serial ATA
* Ventilador silencioso de 120mm
* Circuito de protección contra cortocircuitos y sobre voltajes para todos los niveles de salida
* Dimensiones: 85mm (Alto) X 150mm (Ancho) X 156mm (Fondo)
En las pegatinas pone:
+3,3V -> 20A
+5V -> 30A
+12V -> 20A
-5V -> 0.5A
-12V -> 0.8A
+5VSB -> 2.5A
La verdad es que no me ha dado ningún problema, aunque igual me está dando más o menos voltios de lo que debe y no está dando el rendimiento que debiera...
Lo único que he notado es que en mi Ati x1800GTO me salen artifacts con unas frecuencias de 575MHz en el Core y 550MHz en las memos, que son unas Samsung BC14 que en realidad pueden funcionar a 700MHz según Samsung (originalmente de fábrica viene core y memos a 500MHz-500MHz), pero he estado leyendo y la gente las sube bastante más sin problemas. La única explicación que le veo es que sea tema de la fuente, ya que de temperaturas no creo que sea (tengo puesto un Zalman vf900cu). Podría ser de eso?
Por si acaso he estado mirando por ahi alguna que otra fuente pero están agotadas
He echado el ojo a estas:
-
LC Power LC6480S 480W - Escorpio (Modular) 62,64 €
-
LC Power Titan LC6560T - 560W 65,95 €
-
FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO 67,93
-
FUENTE ALIMENT. 560W TACENS VALEO SMART 94,76
Compensa realmente la diferencia de precio para comprar la Tacens Valeo Smart 560W? Las otras tienen un precio similar...
Cuál compraríais vosotros entre esas 3? Si hay alguna otra alternativa similar os agradecería que me lo dijerais
Qué hago? Cambio mi fuente? Por cuál la cambio en caso afirmativo? Tampoco me gastaría mucha pasta...
Mi PC es un A64 X2 3800+, 2 HD Sata, 2 x 512Mb DDR400, Asus A8N-E, DVD-RW y ATI x1800GTO, todo ello metido en una caja Tacens Sagitta.
Muchas gracias y perdón por el ladrillo
PD: Sería posible que variaran las temperaturas de los componentes al cambiar la fuente de alimentación?