recurro ha vosotros antes de ir al de la tienda

Buenas...nose por donde empezar...la cosa es que tengo un PC nada, compradito en mayo, y tuve unos problemas con las graficas, resulto que me coji una 7900GT de XFX y me salio de esas taradas que petavan sin mas razon...total que me la cambiaron por otra...esta duro, 3 semanas contadas...yo harto le pedi que me diera de otra marca, que de XFX no me fiaba...y me dio una ASUS EN 7900GT TOP...la cosa esta en que esta sigue haciendome los artifacts y no pasa ni un 3d mark sin colgar el PC...y os pregunto:

de donde viene el problema???

he de decir que antes de que la primera XFX petase, estuvo como mes y pico funcionando way...y luego peto...la cosa es que despues de ese mes y pico cambie el disco duro, por un maxtor (desconocia las incompatibilidades de este con el chip NForce 4 de mi ASUS A8N32 sli deluxe)...y a partir de ahi empezaron los problemas....casualidad??? o el disco duro es el que me esta haciendo la pascua???? si es asi, creo que me lo pueden cambiar (paso de hacer la guarrada de la bios...el gacho no se entera mucho y seguro que me lo cambia...despues de la pasta que me deje en su tienda...)...pero (ahora vienen mi tanda de preguntas):

1- ¿por que disco me lo cambio? por un seagate?? esos no tienen incompatibilidades ni guarradas de ese estilo no???

2- si cambio el disco duro y sigue yendo todo mal...que puede ser??? la placa base o la fuente de alimentacion??? mi sentido comun me dice que la placa base, por que si fuese la fuente tendria frito la mitad del PC, y si no lo meto en juegos funciona genial (incluso poniendo el proce al 100% con edicion de videos a la vez y tal)

recurro a vosotros xk siempre he dicho que si sabes mucho de algo, alguien sabra mas que tu, y seguro ese alguien esta aqui y puede ayudarme antes de ir al gacho de la tienda y soltarle mis suposiciones que pueden ser o no erroneas

Muchas gracias por leer el plasto que he escrito [toctoc] UN SALUDO!!!!
La marca del disco duro no tiene porqué ser seagate, también puede ser hitachi, western digital, ibm, etc.

Si cambias el disco duro y te sigue dando problemas, pos sí podría ser fallo de la fuente de alimentación, las tarjetas de vídeo modernas consumen mucha energía. Pero también puede que tengas la caja, el micro o la gráfica mal ventilados y te falle por un subidón de temperatura.
Clockman escribió:La marca del disco duro no tiene porqué ser seagate, también puede ser hitachi, western digital, ibm, etc.

Si cambias el disco duro y te sigue dando problemas, pos sí podría ser fallo de la fuente de alimentación, las tarjetas de vídeo modernas consumen mucha energía. Pero también puede que tengas la caja, el micro o la gráfica mal ventilados y te falle por un subidón de temperatura.

Muchas gracias por contestar...pero ahora que veo tu contestacion...tengo que hacerte unos apuntes:

-la fuente de alimentacion es una tacens valeo 600W...yo creo que potencia tiene para mover la 7900GT

-las XFX han yegado a fayar con un zalman vf900 puesto y no pasando de 45 grados...eso no es temperatura excesiva...y mucho menos el resto de componentes, la placa se pone a 45 de normal en juegos y el micro (ahora en verano) a unos 42...no son temps mu excesivas...digo yo

-la caja es mala de webos...pero los ventiladores meten aire, tengo una aerocool aeroengine 2 y un ventilador lateral a la altura de la grafica

Muchas gracias por contestar, a ver si sacamos algo en coclusion...xk sino me volvere loco ya

P.D.: el disco tendria que ser seagate xk el pavo este solo trabaja con maxtor[toctoc] y seagate
Ok, no me había fijado en el detalle de tu fuente de alimentación :) Entonces eso queda descartado, a menos que por cualquier razón estuviese estropeada, que es algo muy improbable. Solo te quedan dos opciones: cambiar el disco duro y probar (una vez más XD) cambiando de gráfica.

NOTA: Algunas XFX vienen overclockeadas de fábrica, por lo que no es de extrañar que te revienten.
Clockman escribió:NOTA: Algunas XFX vienen overclockeadas de fábrica, por lo que no es de extrañar que te revienten.

por eso cambie de montador y siguio petando la grafica...por eso me parece ami que el problema no viene por la grafica...

si a alguien se le ocurre alguna otra explicacion le estaria muy agradecido, asta que no termine los examenes hay tiempo

UN SALUDO!!!
Si te petan los juegos, sin salir artefactos, es posible que sea la placa base, a mi hermano le pasaba lo mismo con tarjetas gráficas de diferente potencia (ati 9000, 8500pro y 9800pro) con cualquiera de ellas acababan petando los juegos, aveces al poco y otras veces duraba más, cuando con un uso normal de visitar webs, chatear y demás le iba bien siempre. Al final se me ocurrió testear la memoria, le pasamos el memtest y parecía que una de las memorias estaba mal, pero la probé en mi ordenador y estando más rato nada, ni un fallo. Al final la placa ni se iniciaba así que ahora mi hermano se ha quedado con mis componentes internos y yo de momento me he pillao los que aparecen entre otros en la firma.
PD: la placa era la asus a7n8x con chipset nforce... (no quiero generalizar, pero los nforce no parecen muy infalibles que digamos)
SiNiX escribió:Si te petan los juegos, sin salir artefactos, es posible que sea la placa base, a mi hermano le pasaba lo mismo con tarjetas gráficas de diferente potencia (ati 9000, 8500pro y 9800pro) con cualquiera de ellas acababan petando los juegos, aveces al poco y otras veces duraba más, cuando con un uso normal de visitar webs, chatear y demás le iba bien siempre. Al final se me ocurrió testear la memoria, le pasamos el memtest y parecía que una de las memorias estaba mal, pero la probé en mi ordenador y estando más rato nada, ni un fallo. Al final la placa ni se iniciaba así que ahora mi hermano se ha quedado con mis componentes internos y yo de momento me he pillao los que aparecen entre otros en la firma.
PD: la placa era la asus a7n8x con chipset nforce... (no quiero generalizar, pero los nforce no parecen muy infalibles que digamos)

previamente salen miles de artefactos y luego cuelge del sistema total, en los casos en que el sistema no se cuelga, tengo que resetear igualmente, por que la pantaya parpadea y no se puede trabajar ni nada

UN SALUDO!!

Pd: por cierto es normal que el sonido sea tan malo??? es decir, yo enchufo mis auriculares/bafles y oigo (sin otro sonido) como un renqueteo que asocio al trabajo del procesador por que he probado y si le ago trabajar ese sonido es mas agudo...esto es normal??? por que a volumen tajo bajo, se oye claramente...puede ser un indicativo de que esta placa base este jodida??? dios tengo mas dudas que si me pregunto la existencia de dios....[toctoc]
Puede que el chipset q este fallando sea el de la placa base, nunca se sabes hasta que se prueba.... eso si, si cambias (o te cambian) la placa recuerda q es probable q tengas q formatear asi k manten a salvo los datos q puedas tener.
Lo del sonido, quizá sea por la entrada de linea. Prueba a silenciarla, es lo único que se me ocurre porque lo mismo me pasaba cuando usaba tarjeta capturadora de tv, al fondo se oía el último canal que había estado viendo.
SiNiX escribió:Lo del sonido, quizá sea por la entrada de linea. Prueba a silenciarla, es lo único que se me ocurre porque lo mismo me pasaba cuando usaba tarjeta capturadora de tv, al fondo se oía el último canal que había estado viendo.

como silencio una targeta d sonido integrada????

Stif-maister escribió:
como silencio una targeta d sonido integrada????

Abre el control de volumen, que puede ser desde el icono en forma de altavoz que debería aparecer al lado del reloj de windows, o yendo a inicio->programas->accesorios->entretenimiento->control de volumen.
Seguramente no te saldrán todos los controles, pincha en opciones->controles avanzados si puedes, por si surgiera alguna opción extra, y opciones->propiedades, y activas todas las casillas que falten. Entre los controles debería haber alguno que ponga entrada de linea, line-in o algo así. Pinchas en silencio y ya está.
SiNiX escribió:
Abre el control de volumen, que puede ser desde el icono en forma de altavoz que debería aparecer al lado del reloj de windows, o yendo a inicio->programas->accesorios->entretenimiento->control de volumen.
Seguramente no te saldrán todos los controles, pincha en opciones->controles avanzados si puedes, por si surgiera alguna opción extra, y opciones->propiedades, y activas todas las casillas que falten. Entre los controles debería haber alguno que ponga entrada de linea, line-in o algo así. Pinchas en silencio y ya está.

dios!!! mi salvador!!! tenia que silenciar la entrada de audio del altavoz del PC...dios!!!! yevava 4 meses pensando que tenia el audio de la placa jodido...uf..muchas gracias

aun asi el problema n los juegos no se arregla, le he hecho el memtest ese que decian mas arriba y lo ha pasado entero con 0 errores...eso es que la ram esta bien (supongo)...a ver si sacamos algo en concreto

GRACIAS x lo del audio, me has salvado la vida ;)

UN SALUDO!!!!
Me alegro de almenos haberte guiado hacia la verdadera solución del sonido.
Con el tema, otro apunte acerca de lo que le pasó a mi hermano, ahora que recuerdo la 8500pro acabó por funcionar con artifacts permanentemente al poco de que mi hermano se la pusiera, a pesar de que usándola yo durante unos 2 o 3 años con dos placas base distintas siempre me fue bien. Es una lástima, espero que no sea de la placa pues por lo que he leído por ahí es una placa muy buena y completa, la primera o de las primeras que venían con dos pci-e 16x. Lo ideal es que pudieras comprobar todos los demás componentes en otra placa similar.
yo tengo la misma placa base y lo dl sonido tb m lo hace. en el tema d grafica tengo una baratita porq solo juego con mis queridas consolas y no t puedo ayudar mucho, solo q si t prueban la grafica q en tu pc t da problemas y en otro pc no los da ya sabes donde no puedes tener error. prueba todos los componentes en otro pc a ver q pasa si no no tendras manera d empezar a solucionarlo
suerte y saludos
muchas gracias por vuestras contestaciones

un apunte que dije antes, la cosa empezo a funcionar mal cuando cambie el disco duro, un IDE de mi viejo ordenador por el sata2 maxtor...y creo que e ahi el problema, ade+ el de la tienda dijo que la primera grafica que le habia dado, la habia provado y funcionava (desconozko si la "forzo" en el sentido de ponerle el fear, o el ovlibion o algun 3dmark..)...yo creo que viene por ahi el problema, x la incompativilidad del disco duro con el chipset...pero qerria oir otras opiniones para conformarle una "lista de prioridad" de las cosas que pueden estar haciendome la gamba

UN SALUDO!!!

P.D.: este pavo hace todo lo que yo le diga...despues de la pasta que le deje...asi que no tengo problemas en cambiar ningun componente, excepto mis memos que me compre las corsair XMS pro 3500LL que eran optimizadas para la paca base, y estas ya les he pasado un memtest y estan perfectas
La verdad, no te puedo hablar maravillas de maxtor, yo tengo el mismo disco duro, o almenos las mismas características, 250gb y sata-II, y como que me está dando mala espina porque hace unos carraspeos que hasta mueven la caja entera, en algún juego ya se me ha quedado una partida guardada corrupta. Y por una experiencia anterior con un maxtor 160gb ide que compré para externo, empezó así y aunque tardó lo suyo al final se cascó y lo cambié por otro igual, que sí que me ha ido bien siempre y lo sigo usando durante cerca de 2 años sin problemas. Igualmente si me llega a cascar el sata, que de ser así espero que sea pronto, me lo cambio por un samsung spinpoint o un hitachi aunque sean más caros.

Por lo tanto, échale el guante a otra marca, te lo recomiendo en cualquier caso.
como me pueden pasar estas cosas ami!!!! resulta que hoy ma dao la neura y he cambiado las memorias de slots, es decir las he puesto en los negros en vez de en los azules por que el big typhoon chocaba con una y la tenia como "incliada" sobre su socket...y claro despues de comprarme semejantes memos que me costo dios y ayuda encontrarlas (y lo que valen) pos pasava de que de algun movimiento tonto, el disipador emujase a la memoria y esta hiciese crack!...total que las cambie y ahora me han pasado los 3 3Dmark sin ningun artifact, y e puesto el fear y me jugado 3 episodios sin problemas, todo fluidisimo y a las resoluciones que antes todo funcionaba de culo...dios!!! de esto que deduzco??? que de la posicion de las memos se habia jodido el socket que la sujetaba? o que en la placa la comunicacion con ese par esta chunga y por eso me petaba todo el ordenador??? lo gracioso es que le pase un memtest en la configuracion anterior y no daba problemas...nose k hacer, que hago? voy al de la tienda y le dijgo que mira, puse las memos en el socket k no deben estar (en el manual pone que hay que poner las memos en los azules si sono se usa un par en dual channel) pero como las acepta todo funciono y resulta que YA ME VAN LOS JUEGOS...y si las pongo en el otro no van...pero es extrañisimo!! si era problema de q la placa se petaba por las memorias xk solo funcionaban mas los juegos????...nose...vosotros que opinais???

UN SALUDO!!!

P.D.: el disco duro le dire de k m cambie por un seagate igualmente, le contare lo de las incompatibilidades y dado que no sabemos que es lo que de verdad esta haciendo la pascua con los juegos no es cuestion de tentar poniendo cosas incompatibles

P.D2: 3DMARK03 17523, 3DMARK05: 8169, 3DMARK06: 5684 esto esta bien o mal???? o mas o menos para el equipo que tengo?
Ay si los ordenadores hablaran y nos dijeran donde les duele :Ð
Igual uno de los módulos daría mal contacto o algo, lo suficiente como para ser detectado pero dar fallos cuando algo que ocupe mucha memoria, como son los juegos, fuera a rellenarlo.

Yo los resultados los veo muy bien, ya quisiera yo tener un conroe para que la x1800xt dé de si y aun así no sé yo si me acercaría :D.

Pues nada que disfrutes ahora que ya te va bien.
SiNiX escribió:Ay si los ordenadores hablaran y nos dijeran donde les duele :Ð
Igual uno de los módulos daría mal contacto o algo, lo suficiente como para ser detectado pero dar fallos cuando algo que ocupe mucha memoria, como son los juegos, fuera a rellenarlo.

Yo los resultados los veo muy bien, ya quisiera yo tener un conroe para que la x1800xt dé de si y aun así no sé yo si me acercaría :D.

Pues nada que disfrutes ahora que ya te va bien.

entonces puede ser que la placa este chunga o lo que tu dices, hacia mal contacto....mierda!!! voy a tener que ahorrar xa cambiar el big typhoon...a ver si encuentro por ebay un noctua o un ninja a buen precio xk sino...yo no me quedo con la incognita de saber si es que el contacto que hacia era deficiente o lo de las memorias en mi placa estan mal....xo algo que no consigo explicar es...por que dio todos los problemas al mes y pico????...que cosas mas raras...seguire testando el ordenador y metiendole caña (oblivion y fear a tope) a ver si vuelve a petar

UN SALUDO!!!
18 respuestas