cable de red y telefono en uno.. help!!!

para empezar. no tengo ni idea de donde colocar esto. asi que si molesta que lo cambien al sitio adecuado.

Buenas, me acabo de mudar a una casa nueva. y en esa casa hay 14 tomas de red y de telefono, una en cada habitacion.esos cables convergen en una habitacion. acabo de descubrir que hay un cable como los de la foto para datos y uno igual para voz, osea que vienen separadosy el que hay conectado da una linea de telefono. los de red se cuales son los cables, pero no los que tendrias wque poner en un conector para (supongo) colocar en un switch...y con los de telefono que hacer para habilitar 3 o 4 puntos telefonicos mas... el cacharrito de la foto se que esta ahi por algo pero no tengo ni idea.

SaLuDoS

P.d. Donde puedo comprar los conectores de red y el aparato para meter el cable en los conectores? gracias de nuevo

este es el aparato que tengo encima de los cables que no se para que sirve...
Imagen

y estos los cables, estos estan conectados y dan paso a una linea de telefono...

Imagen
en tiendas de electronica podras comprar los conectores rj45 y la tenaza crimpadora. no te saldra muy caro

en instalaciones de oficina y profesionales se usan los cables azul y blanco-azul como tomas de telefono, de esta forma puedes poner un telefono (rj11) en una toma de red (rj45). luego, en el panel de conexiones se puentea ese cable de red con una toma de telefono.

lo que te han hecho ahi es conectar la linea de telefono con un cable de red en el par azul para tener telefono en esa toma

PD: del aparato ese ni idea, pero puede que sea una centralita o vete a saber
gracias por responder. y que es lo que tendria que hacer para habilitar 3 o 4 tomas mas de telefono,a parte de la que hay? y para instalar una red de datos? tendria que poner los conectos rj45 y un switch? que cables deberia ponerle en el conector?

Gracias
el tfno usa 2 o 4 cables de cobre.. sino me equivoco.. y el RJ 45 usa 8 (realmente 4)

si han usado cable de red.. donde quiras poner tfno.. usa los 4 cables centrales.. y pon la hembra de tfno igual.. no se si me explico..

agurex
Hay un cable de los de la foto por cada toma de tlf y por cada toma de red. osea que hay unos 28 cables. todos de ese tipo solo que unos van al tlf y otrso a la red en las habitaciones.. de ese tipo de cable, que cables tengo que colocar en un conector rj45 para (supongo) colocar un switch? y que tengo que hacer con los cables telefonicos para dar conexion a 3 o 4 puntos mas de telefono. en la foto lo que hay son un cable de un punto unido a la entrada de la calle.

SaLuDoS
4 respuestas