Holas!
pues la verdad tienes un ordenador bastante parecido al mio lo unico que yo tengo 2 gb de ram, por lo demas es casi identico asi que te digo como me tiran a mi:
oblivion: lo probe con todo a tope...no avance mucho justo salir al mundo exterior y poco mas y como dicen por ahi andar anda bien en general pero de vez en cuando le da una bajon de fps que no veas.
half life 2: da gusto la optimizacion de este juego, con todo a tope y a 1280 x 1024 tira de maravilla.
civilitation no he provado, tengo un colega que tiene un ordenador algo peor (sobre todo en grafica) y le funciona bien, no se a que calidad pero imagino que podras sin problemas.
heroes: imagino que might and magic 5 no? no deberia irte mal, yo juego a tope tambien sin problemas.
fear: lo mismo que el heroes, di que casi siempre que juego es a multiplayer pero me va bien.
recomendaciones: yo estoy enganchado al call of duty 2 que me tira bien tambien, tienes el prey, ademas ahora empezaran a salir juegos interesantes.
en cuanto al ordenador pues no se que presupuesto tienes pero viendo lo que viene no esta mal que pusieses 2gb de ram en dual chanel, es mas, algunas graficas como la 7800 han pegado bajon de precio...mira a ver, pero eso claro, como tu veas.
espero haberte ayudado
saludos