Dudas AMIGA

Dando vueltas por distintas páginas y tiendas retro me he encaprichado de un AMIGA ( sobre todo por juegos de rol como Eye of the Beholder, Elvira, Ishar y aventuras como It came from the Desert, Indiana Jones...). El problema ha venido cuando me he puesto a mirar mas a fondo y he visto la cantidad de versiones diferentes que existen del ordenador.

¿Cual debería comprar para jugar a estas joyas? ¿Que perifericos serían los necesarios? ¿"Insertar aquí pregunta que no se me ocurre pero que es algo que debo saber"?
yo te diria que primero probaras uno de los ultimos WinUAE con tu pcera, pero bueno... deberias buscar un A500 con ampliacion de memoria... y conseguir los diskettes, que a estas alturas sera lo mas complicado.

El problema es que los disquettes no los podras generar a partir de los .ADF o .DMS que puedes conseguir por la red porque el PC no puede escribir discos del formato del amiga, necesitarias una controladora catweasel, y eso es mas jodido de conseguir que el propio ordenador.

otra opcion es conseguirte un amiga mas grande con disco duro, un A2000, y usar ALLI herramientas para descomprimir los disquettes.

no te recomiendo que te pongas con amigas de la serie AGA (A3000, A1200, etc) porque no son totalmente compatibles con la serie ECS. muchos juegos no funcionarian. Eso si, si localizas juegos AGA cojonudo, porque graficamente son mejores que los ECS y te lo pasaras pipa... aunque en tal caso a lo mejor te interesa mas el modelo consola (Amiga CD32)

a ver si pasa por aqui algun experto y indica alguna cosa mas.

saludos cordiales.
Yo no es que sea un "experto" como dice GXY, pero me permito recomendar la configuración que me he montado. Es algo cara, pero funciona muy bien:

A1200 + expansión 8 MB + disco duro + WHDLoad + lector CompactFlash PCMCIA + cable SCART-RGB + joystick "arcade style" = 99% de compatibilidad, la mayor comodidad, la mayor calidad de imagen en TV y cero cargas.

La única pega es que para poder usar el puerto PCMCIA tengo que quitar un jumper de la expansión para ponerla a 4 MB, por culpa de un fallo de diseño del ordenador, pero es un mal menor porque la CF no la uso muy a menudo, sólo cuando quiero pasar algo al PC o viceversa.

¿Que no te quieres gastar tanto y/o los juegos AGA te la sudan? A500 + expansión 1 MB + disquetera externa (esto es opcional, pero con algunos juegos puede ser una locura andar cambiando de disco continuamente) y listo. El resto de modelos ni los mires si sólo quieres jugar.

Y suscribo lo que dice GXY, hazte con el WinUAE y experimenta antes de lanzarte a lo loco.

Saludos.
r09 escribió:Yo no es que sea un "experto" como dice GXY, pero me permito recomendar la configuración que me he montado. Es algo cara, pero funciona muy bien:

A1200 + expansión 8 MB + disco duro + WHDLoad + lector CompactFlash PCMCIA + cable SCART-RGB + joystick "arcade style" = 99% de compatibilidad, la mayor comodidad, la mayor calidad de imagen en TV y cero cargas.

La única pega es que para poder usar el puerto PCMCIA tengo que quitar un jumper de la expansión para ponerla a 4 MB, por culpa de un fallo de diseño del ordenador, pero es un mal menor porque la CF no la uso muy a menudo, sólo cuando quiero pasar algo al PC o viceversa.

¿Que no te quieres gastar tanto y/o los juegos AGA te la sudan? A500 + expansión 1 MB + disquetera externa (esto es opcional, pero con algunos juegos puede ser una locura andar cambiando de disco continuamente) y listo. El resto de modelos ni los mires si sólo quieres jugar.

Y suscribo lo que dice GXY, hazte con el WinUAE y experimenta antes de lanzarte a lo loco.

Saludos.


Apoyo lo que dice r09, si quieres reducir periféricis A1200+HD es suficiente para tus juegos. Ahora te será más facil, y a veces incluso algo + barato tener un 1200 que un A500, por eso de la antigüedad. Para que te hagas una idea, yo conseguí un A1200+HD+adaptador PCMCIA por 58€ en ebay, con la caja impecable.

salu2 y disfruta del Amiga, siempre fué mi preferida [beer] [beer]
Gracias a todos por contestar. La quiero exclusivamente para jugar, sin meterme en demasiados cristos, así que miraré haber que encuentro por EBay y antes de nada como dices, probaré el emulador.
prueba a mirar en ebay alemania, encontraras mas y en muy buen estado....y para juegos por UK... [toctoc] la mitad de los que tengo me los he pillao ahi
5 respuestas