Del amor al odio cuantos pasos hay?

Pos eso, dicen que del amor al odio hay un paso, pero eso es cierto?
Yo creo que hay dos: AMOR - MENTIRA - ODIO
Vosotros que creeis?

i si teneis alguna historia o vivencia propia en que us pase el caso del amor al odio (o viceversa) ir escribiendo... :cool:
Siempre habrá 1 paso intermedio entre el amor y el odio. (envidia, mentira...)

El odio siempre será inversamente proporcional al amor que se profesaba la pareja.
Pues yo creo que sí, cuando mi ex me dijo que me fue infiel sentí un odio impresionante, pero claro previamente había una mentira de por medio, por lo tanto tienes razón en tu afirmación, que paranoia. [jaja]

Yo creo que esa frase es un frase hecha y no hay que buscarle los tres piés al gato. :P
Yo lo veo como un todo, sin amor no hay odio, sere rarito...
The_Edge escribió:Siempre habrá 1 paso intermedio entre el amor y el odio. (envidia, mentira...)

El odio siempre será inversamente proporcional al amor que se profesaba la pareja.


Totalmente de acuerdo.


cuanto mas quieres a alguien y acabas demostrandole odio, mas grande es este pues mas dolor te a causado.

pero weno, hay casos y casos, en otros terminas odiando pero no demasiado ya q odiar a alguien q has querido es mu xungo y terminas simplemente olvidando
Del amor al odio...no hay nadaaa!!yo al menos paso enseguida!! Habrá de por medio...rabia,dolor,mentira..
dolor - indecision - mania - rabia - amistad - amor
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Sin duda creo que el paso es la mentira, pues ésta tiene a la vez muchas formas desencadenantes en odio. Yo si algo no tolero es la mentira.
no sabria decir cuantos pasos hay solo se que el amor es como la plastilina. con solo moldearla puede llegar a convertirse en odio en un milisegundo
Buf!

Pocos, muy pocos.

Paso de explicar porque pongo esto que suficientemente deprimido estuve ya ayer. [decaio]
Veinticinco minutos contados. Aunque depende de muchos factores, ojo.
inniyah escribió:Yo si algo no tolero es la mentira.

Ya somos 2 pues :?
Yo creo que nunca he llegado a odiar
El amor y el odio están íntimamente ligados, ya que si llegas hasta el punto de odiar a alguien, es porque esa persona te importaba mucho. De lo contrario, simplemente sientes indiferencia. Se odia a quien te ha hecho mucho daño, y una persona te hace más daño cuanto más la quieres.

Afortunadamente, nunca me he visto en el extremo de odiar a nadie ^^
Para que sirva de ayuda: (segun la RAE)
[list=a]
[*]odio.
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.


[*]aversión.
1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Aversión a los espacios cerrados, hacia las serpientes, por la impuntualidad.

[*]antipatía.
1. f. Sentimiento de aversión que, en mayor o menor grado, se experimenta hacia alguna persona, animal o cosa.
2. f. Oposición recíproca entre seres inanimados.
[/list=a]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Puedes estar enamorado de una y enterarte que esta tiene novio y enseguida mandarla a la mierda y tenerle odio.

Todo ello en menos de 3 segundos.
Entre el amor y el odio ,hay un paso ,una patada ,un golpe de nunchaku... xD.Soul Calibur Powar!!!.Ahora en serio,simpre hay algo entre medias para pasar de un estado a otro.

Salud.
pechelin escribió:Puedes estar enamorado de una y enterarte que esta tiene novio y enseguida mandarla a la mierda y tenerle odio.

Todo ello en menos de 3 segundos.


En ese caso, no habrías estado enamorado, sino encoñado


Del amor al odio no creo que haya pasos porque debo ser la única persona que cree que esto no tiene sentido. Pienso que amar a alguien implica desearle lo mejor y a alguien a quien odias no le deseas lo mejor.


Puedes estar cabreado, molesto, puedes querer tenerla cuanto más lejos mejor... Pero odiar?? Tanto amar como odiar son 2 palabras tremendamente grandes, aunque se utilicen sin pensar. Y si hay una, no hay otra.


Lo que sí existe y abunda increíblemente es el paso de encoñamiento a odio. De estar "pillado" por alguien y luego por lo que sea pasar a odiarle. Pero odiar a una persona que amas... No, no le veo lógica.


En mi humilde opinión
Pasos dices? no hay pasos hay falsedad y mentira de por medio.
para mi:
AMOR - tocadada de cojones - ODIO
completamente de acuerdo Kaiser-77!!
amor - Decepción - odio

La decepción puede ser mentira o simplemente que te decepcione la actitud de una persona en determinados momentos
100% Deacuerdo

Del amor al odio hay mas pasos: dolor, decepcion, mentiras...
Pero tambien pienso que si realmente amastes a alguien realmente no la odias
No seais chorras del amor al odio no hay pasos ni ostias, amar es odiar, van siempre juntos. Y todos los pasos que hay son implicitos a esa relacion amor-odio.

Nunca se odia de todo y tampoco nunca se deja de amar del todo. Como dice la frasecita esa: "Pueden romperte el corazon en mil pedazos... y aun asi sigues amando a esa persona con cada uno de los pedacitos"
Yo no podria pasar del amor al odio, del amor de estar enamorado de alguien. Si es un amig@ pues si que puedes llegar a odiarle por algo que haga que no tiene porque ser una mentira, muchas veces te la pueden jugar y demas, pero si amas a una persona le perdonas todo, hasta que te clave un cuchillo, eso es el amor...
No,mentira no hace falta....pero si..actitud de pendejos,pelotudeses,incapacidad de pensar,paranoia,orgullo,inseguridad...bue y no kiero seguir para q nadie se sienta identificado....
timytoon escribió:pero si amas a una persona le perdonas todo, hasta que te clave un cuchillo, eso es el amor...

No toi de acuerdo que el amor sea perdonarlo todo, hay cosas que realmente duelen i no se pueden perdonar por muy enamorado que se este ;)
Odiar, odiar, te la tienen que hacer muy grande para odiar, pero siempre hay algo de rencor [noop]
Yo creo que se perdona todo, si luego eso va haciendo que la relacion se joda y acabe por romperse, o que se vaya apagando la llama, pues puede, pero se perdona, sino yo creo que no es amor.
Mello escribió:El amor y el odio están íntimamente ligados, ya que si llegas hasta el punto de odiar a alguien, es porque esa persona te importaba mucho. De lo contrario, simplemente sientes indiferencia. Se odia a quien te ha hecho mucho daño, y una persona te hace más daño cuanto más la quieres.

Afortunadamente, nunca me he visto en el extremo de odiar a nadie ^^


+1

si no hay o hubo amor sientes indiferencia

si superas una situacion no sientes odio por esa persona, sientes indiferencia
GaTO_o escribió:amor - Decepción - odio


suscribo esta.

saludos cordiales.

pd. y la proporcion no es inversa, ES DIRECTA, cuanto mas te "importa" esa persona o cosa, al producirse una decepcion, mayor es el odio.
no se trata sólo de la pareja, puedes odiar a un amigo cúando te falla en lo más importante, pero la mentira y el rencor van muy unidos al odio.

pero creo que odia es una palabra muy fuerte, desprecio es lo más parecido a lo que alguna vez he sentido por alguien.
Blau escribió:Pos eso, dicen que del amor al odio hay un paso, pero eso es cierto?
Yo creo que hay dos: AMOR - MENTIRA - ODIO
Vosotros que creeis?


totalmente cierto [oki]
DANNY escribió:
En ese caso, no habrías estado enamorado, sino encoñado


Del amor al odio no creo que haya pasos porque debo ser la única persona que cree que esto no tiene sentido. Pienso que amar a alguien implica desearle lo mejor y a alguien a quien odias no le deseas lo mejor.


Puedes estar cabreado, molesto, puedes querer tenerla cuanto más lejos mejor... Pero odiar?? Tanto amar como odiar son 2 palabras tremendamente grandes, aunque se utilicen sin pensar. Y si hay una, no hay otra.


Lo que sí existe y abunda increíblemente es el paso de encoñamiento a odio. De estar "pillado" por alguien y luego por lo que sea pasar a odiarle. Pero odiar a una persona que amas... No, no le veo lógica.


En mi humilde opinión


AMÉN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Amor - Decepción- Dolor- Melancolía ...

El odio no pinta aqui.
evilquake escribió:Amor - Decepción- Dolor- Melancolía ...


+1

tu lista me parece bastante bastante bastante acertada...
yo tambien soy de los que piensan que del amor al odio no hay pasos porque es imposible xD
Si amas a alguien, desearás lo mejor para él siempre.
Si odias a alguien a quien un día amaste, es porque confundiste amar con la atracción, amistad, pasión,... y realmente nunca le quisiste.
Yo eso es algo que jamás entenderé. Pero es mi opinión personal, cada uno piensa de una manera.

Puedes sentirte traicionado, decepcionado, engañado..por la persona que amaste..pero odiarla? no se, yo creo que no
Del amor al odio solo hay un tropezón.
Creo que con un amigo pasa lo mismo que con una pareja a la que amas. Si el es amigo y te la lia le perdonas, si no lo es olvidas. A mi me han perdonado perrerias (cosas que hice en un estado algo alterado), son cosas que al igual que un terremoto mueven la base de la relación, pero no tienen porque echarla abajo si no es escala 8 ;)

Bueno con este ejemplo geologico creo que he dado en el clavo, espero me entendais, que tontin que soy :D
No hay pasos, van de la mano.
DANNY escribió:
En ese caso, no habrías estado enamorado, sino encoñado


Del amor al odio no creo que haya pasos porque debo ser la única persona que cree que esto no tiene sentido. Pienso que amar a alguien implica desearle lo mejor y a alguien a quien odias no le deseas lo mejor.


Puedes estar cabreado, molesto, puedes querer tenerla cuanto más lejos mejor... Pero odiar?? Tanto amar como odiar son 2 palabras tremendamente grandes, aunque se utilicen sin pensar. Y si hay una, no hay otra.


Lo que sí existe y abunda increíblemente es el paso de encoñamiento a odio. De estar "pillado" por alguien y luego por lo que sea pasar a odiarle. Pero odiar a una persona que amas... No, no le veo lógica.


En mi humilde opinión



sabias palabras [ginyo]
odiar a alguien que amaste es el peor acto de traición contra tí mismo.

By kemaru.
Todo eso que decís de que no se puede odiar a quien has amado es muy potito. Preguntad a los puteados del rincón, a ver qué os dicen.

Para mí todo va en función de varios factores, pero especialmente de la intensidad de la jugada que os hayan hecho, a ver si también una señora que quiere a su marido y este un día le echa ácido a la cara va a tener que desearle lo mejor en la vida.


Fdo: Uno que no odia, pero que estuvo a puntito.
Tony Skyrunner escribió:Fdo: Uno que no odia, pero que estuvo a puntito.



Yo creo que tu historia sería el contraejemplo perfecto a todo lo que se ha dicho antes en este hilo. Que tú quieras a una persona con toda tu alma no quiere decir que esa persona el día de mañana no pueda hacerte una barbaridad. Tu caso es un ejemplo, otro ejemplo un tanto extremo sería una mujer maltratada... puede que ame a su marido, si el marido un buen día le pega una ostia que da dos vueltas, ahora resulta que ella estaba enchochada y que realmente creía estar enamorada pero no era verdad? Amos venga.

Mientras haya libre albedrío, sí que puede haber paso del amor al odio. De la única forma que no lo habría, sería si tuvieses control sobre tu pareja (hablo de control real), de forma que pudieses evitar que hiciese ninguna barbaridad en tu contra.

Yo creo que el amor es entregarte confiando que nada de eso va a ocurrir. Pero la posibilidad está siempre ahí. Es como el rockero que salta desde el escenario esperando que sus fans lo cojan al vuelo XD Se la puede pegar, y si se la pega sería comprensible que se cagase en sus fans por hacerle daño.

Y si al final resulta que te la juegan, encima no va a ser culpa tuya, vamos pienso yo. Vuelvo a poner como ejemplo tu caso, creo que tienes todo el derecho del mundo a odiarla, por mucho que la quisieras. Si no lo haces, dice mucho en tu favor, pero sería comprensible que lo hicieras.
Hablar de ácidos en la cara y demás maltratos creo, como todos supongo. Que son casos extremos donde está claro que se termina el amor directamente... y el odio se converte en una especie de autodefensa.

Yo creo que los que defendemos que no se debe odiar a la persona que has amado es siempre dentro de unos márgenes lógicos y legales...

Es decir, a mi una tía me da cuatro puñaladas o intenta matarme y ahí ya hay delito, no creo que sea el pan de cada día.

Yo lo que defiendo es que por una infidelidad, por alguna actuación que te haya hecho mucho daño no puedes terminar odiando a esa persona, al menos yo no puedo, puedes terminar por dejarla, por no querer saber nada de el/ella. Pero al menos, cuando me ha pasado a mí, no he acabado odiandola, al menos es que yo tengo un concepto del odio como un sentimiento muy extremo.

No se, seré un romántico...
Esque eso es otra cosa, aqui quiza tengamos diferentes puntos de vista con la palabra odio.
Odio a veces es una forma de expresar lo contrario al amor, o a veces como punto extremo de desear lo peor a alguien....
Yo pienso que si se puede odiar, pq todo depende de como se lo tome la persona "la mentira" o "la traición", pq hay gente que es mas fuerte y otras que no tanto i deseguida lo ven como algo muy fuerte y odian (con mas o menos intensidad)

Hay de todo
45 respuestas