¿Se os dan bien las integrales?

Son facilillas pero no sé hacerlas...:S

1. 2 + 5/x - 3/x2(cuadrado)

2. raiz de x

3. 2/raiz de x

A ver si sabéis hacer alguna...os lo agradecería mucho :S
Sí son fáciles, sí. :p A ver si no las tengo mal, que las llevo un poco olvidadas.

Imagen

Mira a ver si lo ves bien, sino pregunta.
Joder, que lejano veo todo esto ein?
alguien que sepa logarismo neperiano y como trazar las tangentes de una curva?
Para trazar la tangente a una curva en un punto, simplemente saca la derivada de la curva en ese punto. Eso es la pendiente de la tangente. ¿Que quieres saver del logariTmo neperiano?
Jamás he comprendido por qué obligarte a hacer calculos tediosísimos que acabaran siendo calculados por un ordenador porque nadie se fía de que te equivoques.
Johny27 escribió:Jamás he comprendido por qué obligarte a hacer calculos tediosísimos que acabaran siendo calculados por un ordenador porque nadie se fía de que te equivoques.

para por si despues te metes a informatica poder enseñarle al ordenador a hacer intregrales xDDD
krausen escribió:
para por si despues te metes a informatica poder enseñarle al ordenador a hacer intregrales xDDD

Si, ay que lo haré. Para eso tiro de software libre y le copio los algoritmos.
Lo que ha puesto alexhh esta bien [oki]
Johny27 escribió:Jamás he comprendido por qué obligarte a hacer calculos tediosísimos que acabaran siendo calculados por un ordenador porque nadie se fía de que te equivoques.

Por un motivo similar a lo que preguntaba pechelin, por qué saber nadar cuando tenemos barcos. O por qué aprender a escribir (bien) si podemos usar correctores ortográficos.

Pues simplemente porque no tiene sentido decir "una integral es cuando le metes una ecuación a una calculadora y te saca una ecuación distinta". Sólo comprendes lo jodida que es una integral cuando te pasas medio curso resolviéndolas.

Igual que no se aprende a sumar, restar, multiplicar, dividir, hacer ecuaciones o raíces cuadradas usando la calculadora, tampoco veo por qué se debe aprender a hacer derivadas o integrales sin usar lápiz y papel.
LLioncurt escribió:
Por un motivo similar a lo que preguntaba pechelin, por qué saber nadar cuando tenemos barcos. O por qué aprender a escribir (bien) si podemos usar correctores ortográficos.

Pues simplemente porque no tiene sentido decir "una integral es cuando le metes una ecuación a una calculadora y te saca una ecuación distinta". Sólo comprendes lo jodida que es una integral cuando te pasas medio curso resolviéndolas.

Igual que no se aprende a sumar, restar, multiplicar, dividir, hacer ecuaciones o raíces cuadradas usando la calculadora, tampoco veo por qué se debe aprender a hacer derivadas o integrales sin usar lápiz y papel.

Joe, si integrales normales veo normal hacer, pero cosas como calcular volúmenes de cuerpos de revolucion intersectados con otros, que te hacen hacer integrales triples y demás, pues mira, no lo entiendo.

Que conste que aprobé la asignatura, pero es que me parece absurdo (a nivel de universidad).
La integración es una herramienta de cálculo muy potente y muy útil. Si estás haciendo una ingeniería, no vas a ningún lado sin saber hacer integrales, porque hacen falta para todo: para electrónica, para pasar al dominio frecuencial, para todo lo que tenga que ver con mates... vamos, no es la típica cosa que la ves una vez y ya no se vuelve a ver.
Johny27 escribió:Que conste que aprobé la asignatura, pero es que me parece absurdo (a nivel de universidad).

Hombre, a nivel de universidad, pues depende de lo que estudies. Nosotros las matemáticas las dimos en función a la electrónica y las telecomunicaciones, así que dimos lo que son transformadas de fourier y laplace y las EDO's, que ahí sí que hay que integrar.

Como dices, no dimos volúmenes ni similares, ya que no nos serviría para nada.
LLioncurt escribió:
Hombre, a nivel de universidad, pues depende de lo que estudies. Nosotros las matemáticas las dimos en función a la electrónica y las telecomunicaciones, así que dimos lo que son transformadas de fourier y laplace y las EDO's, que ahí sí que hay que integrar.

Como dices, no dimos volúmenes ni similares, ya que no nos serviría para nada.

Pues imagina de lo que me servira a mi que estudio informatica. Por ejemplo algebra me viene mucho mejor (lógica, grafos, etc), pero integrales GORDAS (no las básicas, esas siempre sirven) pues como que no valen para nada, al igual que la física.
Bueno, ya se sabe que en la universidad a veces te meten cosas en el temario que no tienes ni idea de qué hacen ahí. Yo aún me pregunto por qué tuve que estudiar óptica.

Supongo que será porque el temario lo hace el departamento al que le corresponde la asignatura, y claro, imagínate a los señores físicos: "No es posible que estos ingenieros se vayan de la universidad sin saber óptica. Hay que meterlo en el temario como sea".

Lo mismo se puede aplicar a tu caso de las integrales.

PD Supongo que los físicos también se preguntarán por qué tienen que aprender C++. Luego, cuando dejan la universidad se enteran que es para ocupar el puesto de los informáticos, cobrando menos. [poraki] [poraki]
LLioncurt escribió:

no es lo mismo sumar, restar, multiplicar o dividir que hacer integrales. Lo uno es basico, lo otro no (al menos para el 95% de los universitarios).

por una vez ( y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con johny. No sirven para nada, estoy hasta los cojones de hacer integrales dobles de unos numerajos bestiales y total para que? Estudio economicas leñe, no sirver PARA NADA. Que me diga uno, uno solo de los que curran en "mi rama" si las ha usado 1 sola vez en su curro. (me refiero a hacerlas el, no a meterlas en el pc).
La verdad es que yo al final le acabe cogiendo el gusanillo de tantas que hice...

Yo pienso que para una ingenieria es fundamental saber hacer integrales, porque si no sabes hacerlas, no podras resolver ecuaciones diferenciales que son la clave de gran parte de los modelos matematicos usados por casi todas las materias que abarcan la ingenieria.

Sin saber hacer integrales (no aprobaras ni calculo ni ampliacion de matematicas), al menos en mi carrera, no te enteraras de

Mecanica de fluidos
Elasticidad y resistencia de materiales
Ingenieria termica I y II
Teoria de estructuras (esta quizas te puedas salvar...)
Cimentaciones
...

Ahora con lo que no puedo son co las EDO's en derivadas parciales...eso es para salir corriendo. Yo apenas las toco, pero que se lo digan a los telecos que ellos si que las usan.
Las EDOs cuando llevas hechas más de las 2 centenas, uno tb les acaba pillando el gustillo y to [looco]

No sé, a mí las mates siempre me parecieron la parte más fácil de la carrera. Si quitas la programación, claro.
yo con las EDOs tambien me volvia loco al principio..lo veia muuy chungo.. Ahora a base de hacer montones ya le coges el tranquillo.. y cuando ves que te ha salido bien sientes una satisfaccion.. [jaja]
Mou escribió:No sirven para nada, estoy hasta los cojones de hacer integrales dobles de unos numerajos bestiales y total para que? Estudio economicas leñe, no sirver PARA NADA. Que me diga uno, uno solo de los que curran en "mi rama" si las ha usado 1 sola vez en su curro. (me refiero a hacerlas el, no a meterlas en el pc).

Está bien enfocar la educación con un punto de vista mínimamente utilitarista, pero limitarse a aprender lo estrictamente esencial y necesario, o únicamente aquello a lo que vayamos a sacar partido va en contra del concepto de educación o cultura.

Si quieres aprender una profesión, vete a un módulo por ejemplo, que ahí seguro que no te fríen con teoría que probablemente no pondrás en práctica.

Luego nos quejaremos cuando se cargan titulaciones universitarias, cuando reducen la oferta o cuando juntan varias en una.

Habré tenido que estudiar en mi vida cantidad de materias absurdas, inservibles y en absoluto enriquecedoras, pero las matemáticas nunca han estado entre ellas.
19 respuestas