¿Cómo escucho en un 5.1 el sonido en estéreo?

A ver, intentaré explicar lo que quiero.

Me he comprado unos 5.1, pero sé, que cuando no esté reproduciendo algo en dolby se escucharán solamente los altavoces delanteros y el subwofer. ¿¿Hay alguna forma para hacer que cuando no esté activada la opción de 5.1 (Tengo la famosa AC97 de 6 canales, pero con sólo 3 conexiones) el estéreo suene en los 4 satélites (por un lado, delatero y trasero izquierdos, y por el otro delantero y trasero derechos...)???

Gracias de antemano :)
Supongo que al decir que usas el ac97 de 3 conexiones es porque usas analógico ¿verdad?
A priori te puedo decir que yo uso el ac97 integrado de la placa que es 7.1 como mis altavoces, y se me reparte el sonido estereo sin problemas. Para la música uso el winamp, que por defecto sin cambiar nada ya lo hace. Para videos uso el media player classic, y normalmente se me activan los codecs de fddshow o ac3filter, los cuales hay que configurar para que transformen la salida como sonido dolby surround o 6 canales, según sea el codec.
Si necesitas que te especifique algo, pregunta lo que quieras.
Has mirado la configuración de los altavoces en el panel de control? Porque fijo que es eso.
2 respuestas