Cuelgues y reinicios sin aparente solucion

Ola a todos:

Os describo mi PC un poco en general por si sirve de algo...

Placa Base: Aopen AK77-600GN
Grafica: ATI RADEON 9200 SE
RAM: 512 DDR
Micro: AMD ATHLON XP +2600 Thoroughbred B (o algo asi xD)

Bueno, el problema lo arrastro desde los inicios de la pasada Campus Party (24 de Julio). Muchisimas veces el PC se me bloquea, justo despues de oir un beep agudo, o bien se ralentiza hasta el bloqueo, aunque ultimamente directamente se reinicia sin previo aviso.

Cuando me paso esto por primera vez pense que era problema del XP, por lo que formatee y lo volvi a instalar pero nada, seguia sin funcionar.
Luego pense que era problema del disco duro, asi que me compre un SATA nuevo, instale windows y otra vez lo mismo, asi que formatee y en vez de Windows instale Linux por si la copia del XP que tengo esta dañada o algo, igual.
En uno de los cuelgues, la imagen se quedo muy borrosa, como a barridos, y pense que el problema era de la grafica de mierda, tampoco porque he hecho un cambio con la de un colega y sigue fallando.
La RAM tb la probe, cambiandola y haciendo un memtest, todo normal pero siguen los cuelgues y los reinicios.
Una de las veces que se reinicio, se reinicio tb la fecha de la BIOS por lo que pense que seria ese el problema, asi que me baje otra bios un poco mas antigua que la que tenia, pero nada, seguian los problemas. Aqui tengo que decir, que los dias anteriores a la campus party, actualice la bios pero no daba ningun problema el pc por lo que no creo que sea problema de BIOS.
Luego pense en la pila de la Placa Base, pero hoy se la he cambiado y sigue igual todo.
Al micro le he hecho underclocking, pero sigue el problema.
Solo me queda comprobar la fuente de alimentacion, pero al no tener otra no se como comprobarla...
Si la fuente de alimentacion funcionara bien... el problema que seria de la placa base?

Un saludo y perdon por el rollo ;-)
Pues tiene toda la pinta de ser fallo de la fuente de alimentación. Y si no es por eso, entonces es problema de temperaturas, de modo que tendrás que comprobar las temperaturas de micro, placa, gráfica y temperatura del aire interior del pc. Una temperatura excesiva en el sistema debido a una mala ventilación puede ocasionar problemas como los que describes.
Pues si te digo la verdad ahora vuelve a funcionar perfectamente y no he tocado nada, yo no se si es un componente que no hace buena conexion o que. Prefiero dejarlo todo sin tocar...

Si el problema es de la fuente de alimentacion, no puede corregirse asi porque si no?
Y la temperatura descartado porque esta en valores normales y el que se reinicie si la temperatura supera cierto umbral esta desactivado en la BIOS.

Saludos!
Si el problema es de la fuente de alimentación, simplemente se corrige cambiándola por otra ^^
Pos a mi me pasa exactamente lo mismo, enciendo el pc y como entra en windows y me carga todo se me reinicia solo, seguidamente me carga la pantalla de inicio de la bios y cuando tendria q aparecer la pantalla de windows se me queda la pantalla en negro y se me vuelve a reiniciar solo. Cuando le pica y estoy en windows y hace un rato q estoy trabajando se me bloquea y a veces no.
He mirado el tema de los virus y nada 0. La grafica es nueva y funciona bien lo unico q queda es la fuente, pero tampoco estoy seguro.
me paso lo mismo en un portatil, por la cara se reinicia o da error de sistema. he creado un hilo a ver si me/nos pueden ayudar.

saludos
Estos problemas pueden venir en mi opinion por tres cosas, de la mas posible a la menos seria:

Fuente de Alimentacion (petada o energia insuficiente pa tanta cosa)

Temperaturas (ahora en verano es criminal)

Incompatibilidades entre recursos de sistemas (misma IRQ para dos dispositivos)

Asi que lo mejor es comprobar las dos primeras cosas que seguro que lo solucionas (lo tercero es algo raro que me paso a mi xD)
Los reinicios puedes ser por muchas cosas diferentes, a las ya citadas tb estan discos duros jodidos, placas base , ram, procesadores, grafica... es decir puede ser cualquier cosa.

La unica manera de solucionarlo es comprobando pieza por pieza, si tienes componentes viejos aprobecha para intentar detectar cual es la fuente del problema.

Yo haste el momento he solucionado reinicios por sobrecalentamiento, ram jodida, HDD roto, y placa base, sin duda el peor es el ultimo ya que como tu pc sea minimamente viejo te obliga a hacer un desembolso relativamente grande.
Parece que ya he dado con el problema...

Cambie la grafica con un colega para ver si era ese el problema, pues por lo visto, me ha llamado esta tarde diciendome que a el tambien se le reiniciaba y se le colgaba(se la deje un tiempo para que la probara y al principio le iba super bien, pero por lo visto ya no le va tan bien...).

Por el hecho de que no le ocurrise desde un principio supongo que sera tema de sobrecalentamiento de la grafica, aunque de todas formas me da igual que parte de la grafica presente problemas ya que la voy a cambiar por otra nueva, que estaba ya hasta los cojones de ella...

Saludos y gracias a todos!!!
antes de hacer eso, podrias ponerle el everest, y el ati-tools, le pasas los test de calentamiento y observas la temperatura que tiene.
te lo digo para evitarte paseos innecesarios...

un saludo
La 9200SE no tiene sensor de temperatura, a mí me pasaba eso mismo con la misma gráfica, y opté por limpiarle un poco el disipador y la fuente de alimentaión por dentro (ni os imaginais la de mierda que tenía)

Mano de santo, pero antes de abrir la fuente, agota todas las posibilidades, no sea que toques algo y la jodas.
Esque creo que mi grafica no tiene sensor de temperatura, por lo que no podria saber al 100% si ese es el problema.

Edit: Pues mañana cunado vaya a recogerla hare eso, la limpiare a conciencia y lo mismo hare con la fuenete de alimentacion
si abres la PSU, pierdes la garantía, imagino que lo sabrás...

pd. quita todos los cables de corriente de la fuente, yo me pegué un rampazo tocando unas resistencias que si porpoco me muero alli mismo x_D
GR33N escribió:si abres la PSU, pierdes la garantía, imagino que lo sabrás...

pd. quita todos los cables de corriente de la fuente, yo me pegué un rampazo tocando unas resistencias que si porpoco me muero alli mismo x_D

Pues no, no lo sabia, pero de todas formas el PC tiene 3 años asi que no creo que la conservara (aparte que ponte a buscar el ticket xD).

Tendre cuidado que yo tambien me he llevado mas de un chispazo xD
13 respuestas