Problema con la placa base

Hola, tengo una placa base Aopen ak77-8xn y en ella montado un AMD XP 2400+ Thorouhbed b (no sé si se escribe asi). Bueno, la cuestión es que esta mañana lo he encendido como cualquier dia y el ordenador no pasa de la primera pantalla de la bios, en la que chequea la memoria y los discos.
No me hace pitidos de ningún tipo, lo enciendo y se bloquea, no llega a hacer las comprobaciones de memorias ni de discos. El ordenador no tiene ninguna cosa rara (como overclokings de la placa o la gráfica) y supongo que problemas de temperatura no seràn, ya que lo he encendido a primera hora (es decir, en frío).

Será que la placa base se ha muerto?
Gracias por todo.
Puedes entrar en la bios?, si puedes entrar intenta cargar las configuraciones por defecto, o sinó haz un Clear Cmos, para que se borren las configuraciones actuales y cargue las de fábrica a ver si sasí arranca.

También puedes ir probando a desconectarlo todo, e ir poniendo una cosa cada vez para ver si es en algun componente donde se produce el fallo.

Un saludo.
Prueba a quitar la pila de la bios, y volverla a poner pasado un rato.

Suerte.
He desconectado todo (terjeta de sonido, tarjeta de red, lectores y grabadora) pero el problema sigue. El tema está en que no puedo eentrar ni en la bios, se cuelga antes. Solo reconoce el procesador y ahi se queda parado, no empieza ni a reconocer el disco duro.

Será que se ha jodido la placa, no?

Gracias por todo.
Si ya has probado lo de desconectarla del enchufe, y quitarle la pila, arrancar sin la pila y volversela a poner y sigue sin funcionar, es que o bien se ha jodido la placa o bien se ha jodido la bios de la placa (que pal caso es lo mismo), sorry :(
Pero has probado a quitarle la pila????
Si si, lo he probado todo ya. Se ha jodido el escaparate ¬_¬
Bueno, gràcias por las respuestas.
Miraré de pillar otra placa, y por tanto otra cpu.

EDITO: Pues sin hacer nada, esta mañana me ha dicho, error de cmos y que se riniciarian los valores por defecto.

Ahora funciona sin problemas [fies]

Venga, gracias por las respuestas
6 respuestas