Pregunta sobre formato de pendrives

¡Hola!

Yo me pregunto:

¿Por qué pendrives de 1 Giga traen el formato FAT normal? ¿No sería lo normal que viniesen con el FAT 32?

¿Qué diferencia hay entre el formato FAT y el FAT 32 a nivel funcional? Ya sé que el cluster será menor en FAT 32, me refiero a si el pendrive es más rápido o se gana algo con el formato FAT 32.

¡Saludos! :D
mi pendrive está en fat32 (aunque creo que el fat de xp se llama fat 64), supongo que por compatibilidad

pero vamos, lo puedes formatear con otros sistema de ficheros y ya, yo tenía uno en ext3 [sonrisa]
q yo tnga constancia lo q traen es un Fat 32, que perfectamente compatible con cualquier sistema Windows, y el sistema de ficheros que usa windows Xp, es fat32 y Ntfs (recomendado).

La diferencia entre el FAT y el FAT 32 , es el mínimo de información almacenable por cluster en la FAT los cluster al ser mas grandes (en los incompletos) se desperdicia mucho mas espacio que en FAT 32. además de que hace que pueda soportar discos mas grandes.. etc.

http://www.trucoswindows.net/tutorial-22-TUTORIAL-Que-sistema-de-archivos-escojer-para-instalar-XP-NTFS-FAT-FAT32.html

te pondría mas info pero así m puedo llevar páginas y páginas.. xDD espero q t sirva de ayuda. un saludo
que perfectamente compatible con cualquier sistema Windows

Y no windows.

y el sistema de ficheros que usa windows Xp, es fat32 y Ntfs (recomendado).

Yo diria obligatorio.

Como ya han dicho, le puedes dar el formato q kieras al pendrive, no es mas q un HD externo(a groso modo).
Cierto cierto, y no windows.. m he colao xDDD
¡Hola!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Sí, tengo claro que el formato FAT 32 es superior por lo que comentáis, pero mi duda sigue siendo:

¿Por qué los fabricantes de pendrives los venden con formato FAT normal? Según el link que me has puesto, entiendo que lo hacen por motivos de compatibilidad (para que el pendrive pueda ir bien en Win98, Win2000 y XP).

Gracias por el link Xklibur.

Me acabo de comprar un Kingston de 1 Giga (modelo Data Traveller USB 2.0) y viene con el formato FAT normal.

¡Saludos! :D
A mí mi Imation me venía sin formato. Al principio lo formateé en NTFS, pero al tiempo necesité hacerlo en FAT32 para poder arrancar el pc desde el pendrive y flashear el firmware de la XBox360 y así se ha quedado. La verdad es que no noto diferencia de velocidad, aunque claro, estoy hablando de un USB de 128 mb y raro es el archivo que meto ahí que ocupe más de unos pocos megas.
6 respuestas