Plextor 716A no se pone en UDMA

Buenas. Tengo un PC AMD Athlon 2400 con 1GB de Ram y Windows XP. El caso es que tengo una Plextor 716A conectada al segundo IDE de la placa como maestro y he observado que grabando con Nero el Buffer de grabadora no paraba de subir y bajar cuando antes no lo hacia asi que entre en administrador de dispositivos y observe que me dice que el ultradma si esta disponible pero que actualmete está en solo pio y no lo puedo poner en UDMA. He entrado en la Bios y esta bien, o almenos eso creo. Me pueden ayudar???
No tengo antivirus ninguno. Gracias.
a mi me pasaba lo mismo, de vez en cuando. Lo arreglaba intercambiando la grabadora y el lector de maestro y esclabo, a las pocas semanas me volvia a pasar y los volvia a cambiar....

hasta que un amigo me dijo como arreglarlo:

entra en modo a prueba de fallos , (pulsando F8 antes de que empiece a cargar windows) y en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, en el apartado de CDROMS, elimina todos los que tenga puestos windows, al reiniciar se detectan nuevamente y todo funciona ok.

espero que te funcione.
Muchas Gracias por la ayuda. Finalmente decidi quitar el lector DVD y la grabadora cd y llevarmelas a otro pc que tengo con una grabadora de cd antiquisima, de todas formas la grabadora Plextor que tengo en este me hace las tres funciones y ya por fin se me puso en UDMA modo 2 pero he observado que tengo una bufanda de 50 hilos y queria saber si con una de 80 hilos iria mejor. Muchas Gracias Fenomenos.
Pues lo normal es que cambiando el cable por uno de 80 hilos se solucione, al parecer algunos lectores/grabadoras dan fallos con cable de 50 y el xp lo pasa él mismo de modo dma a modo pio.
3 respuestas