Hola!
Yo llevo 3 semanas en Copenhague, estoy haciendo el doctorado en una universidad de aquí, y la verdad que por ahora muy bien.
En lo referente a trabajos, la verdad que no tengo ni idea de la demanda que hay, si falta gente, etc. Lo que sí te puedo decir es que aquí se cobra bastante más que en España, pero eso sí, también se pagan muchos impuestos. Como estudiante de doctorado yo tengo contrato (no como en España...) y mi sueldo bruto es de cerca de 3000€, pero a eso le tengo que quitar el 44% de impuestos.
Los precios de los pisos, alquileres, etc. están por las nubes. Comprar un piso de unos 30 metros cuadrados en Copenhague son unos 30 millones de pesetas. Yo de alquiler estoy pagando 400€ por una habitación, y baño y cocina compartidos con la dueña, y es un auténtico chollo.
En cuanto a precios en los supermercaos, yo los veo igual que en España, así que se me está haciendo hasta barato
Por lo que he visto por ahora, se pagan muchos impuestos pero éstos se utilizan bien, así que hay muchos servicios sociales. Por ejemplo, la universidad es completamente gratuita para los estudiantes nacidos en la UE, y los daneses incluso tienen un pequeño sueldo mientras estudian para pagar el alojamiento.
Yo por ahora estoy contento, sólo me hace falta comprarme una bici para ser medio danés ya
Si tienes alguna otra duda me dices. Salud!
Edito: minipunto para Ryo