El Catalan el segundo idioma en los blogs despues del ingles.

Nitle es una institucion que se dedica a hacer un censo de los blogs que hay en internet, ahora mismo llevan mas de 3.000.000 de blogs censados, de los cuales 123.320 son en lengua catalana, solo superada por los que estan en ingles, despues se encuentran los que estan en lengua francesa con 83.000 y en castellano unos 80.000.

Imagen

Link Institucion NITLE
No hi ha res com ser català! XD
La verdad es que tiene narices [flipa] [flipa]

Y resulta curioso tb que haya blogs escritos hasta en Esperanto [mad] [mad]
Me resulta muy raro que existan tan pocos blogs en japones, cuando en aquel pais aquello es un autentico fenomeno hasta el punto de que incluso venden guias sobre los blogs en las librerias....... No me parece muy fiable ese estudio, de todas maneras todo lo que sea fomentar el Catalan/Valenciano me parece bien.
Supongo que dado la escasa salida comercial del catalán los blogs gratuitos son su salida más viable para muchos escritores, columnistas,....

EDIT: No se hasta que punto puede ser fiable pero las últimas noticias que tienen datan de 2003.
atelier escribió:y que es too_short?

posiblemente sea la suma de todos los demás idiomas que tienen demasiados pocos blogs como para salir en la estadística por sí solos.

Crack_20 escribió:Supongo que dado la escasa salida comercial del catalán los blogs gratuitos son su salida más viable.

Siempre tiene que haber algún imbécil que entre a dar por el culo...
Me parece a mi que eso no es muy fiable, según vi en otro sitio el idioma más usado en blgs era el japonés y despues el inglés, asi que dudo bastante eso del catalán.

A ver si encuentro donde lo ví.
Me parece a mi que eso no es muy fiable, según vi en otro sitio el idioma más usado en blgs era el japonés y despues el inglés, asi que dudo bastante eso del catalán.

A ver si encuentro donde lo ví.

No me extrañaría nada, los blogs son todo un fenómeno en Japón. Bueno, en todo el mundo en general, pero al parecer en Japón más que en ningún sitio.

Por otra parte, me extraña que los blogs catalanes superen no sólo a los españoles sino tambien a los latinoamericanos juntos.
ya ves, un dato mas...
y mi blog como es privado nunca podran saber en que idioma esta escrito, esta claro que quien quiere llamar la atencion es porque quiere... y la India es el pais que mas peliculas produce al año y no por eso tienen que ser sus peliculas las mejores
Para evitar susceptibilidades pongo los creditos de la web, no sea que salga alguno ya diciendo que esta manipulada:

Acknowledgements

NITLE would like to thank the following persons and institutions for their help with the Blog Census project

* The Andrew W. Mellon Foundation, for their continuing support of NITLE research efforts
* Seyed Razavi of Blogshares, for his contribution of over 50K URLs to the census
* Brigitte at Eatonweb, who contributed the entire Eatonweb URL collection.
* Steven Nieker at Waypath, for contributing a list of 90K URLs
* Karl Ove Hufthammer, for providing a list of Norwegian blogs
* Álvaro Ibáñez, who sent a link to a large categorized list of European blogs
* Sami Köykkä, for sending us a link to a list of Finnish blogs
* Marysia Cywinska-Milonas and Alek Tarkowski, for pointing us to several good Polish weblog lists
* Heiko Hebig, who alerted us to the German blog update site weblogcheckup

Actualmente tienen censados 2,865,107 blogs, que no son pocos.

elwiskonzi escribió:ya ves, un dato mas...
y mi blog como es privado nunca podran saber en que idioma esta escrito, esta claro que quien quiere llamar la atencion es porque quiere... y la India es el pais que mas peliculas produce al año y no por eso tienen que ser sus peliculas las mejores

ein? y?
Retroakira escribió:
posiblemente sea la suma de todos los demás idiomas que tienen demasiados pocos blogs como para salir en la estadística por sí solos.

XD XD XD No le conozco, pero su mensaje ha sido reportado, no deja de ser desagradable su forma de contestar.

Si cree que lo que digo es falso o no está de acuerdo existen expresiones o razonamientos mucho más refinados que no digan tanto de sus modales.

Un saludo.
keops escribió:Actualmente tienen censados 2,865,107 blogs, que no son pocos.

Si son pocos, de hecho me parecen muy pocos como para hacer un censo, si entras en Technorati (que es el mayor buscador de blogs) puedes leer esto:

Currently tracking 52.3 million blogs
no me lo creo, el segundo idioma mas utilizado?fuente carod rovira [sonrisa]
Jorge_NM escribió:
Si son pocos, de hecho me parecen muy pocos como para hacer un censo, si entras en Technorati (que es el mayor buscador de blogs) puedes leer esto:

Currently tracking 52.3 million blogs

El problema no es solo que sean 3 millones de blogs, sino que la última noticia de la web sea de noviembre de 2003.
No me parece muy fiable la estadística, y me parece muy extraño que en Catalan existan mas blogs que en alemán, italiano, castellano, frances, japones...

Creo que canta un poco.

Por otro lado no se hasta que punto el método que usan para "detectar" los blogs asi como su idioma es muy fiable.

We use statistical techniques to identify blog language. That means that our algorithm decides what language a blog is in by looking at the text content, and not at any language attributes in the markup. Weblogs with fewer than 500 bytes of text content are not included in this list.

How reliable is our algorithm? We're currently doing statistical sampling to find out, and will post results in this table when they are ready.

http://www.blogcensus.net/?page=Methodology

Personalmente creo que es un poco (mas bien bastante) arriesgado asegurar que el catalan es el 2º idioma en los blogs por detras del inglés.
Crack__20 escribió:
El problema no es solo que sean 3 millones de blogs, sino que la última noticia de la web sea de noviembre de 2003.

[qmparto][qmparto][qmparto]

Definitivamente no es NADA fiable :P
de q hay 3 clases de mentiras:las grandes mentiras,las pequeñas mentiras y las estadisticas...........

yo tampoco me lo creo.

salu2
khosu escribió:
Por otra parte, me extraña que los blogs catalanes superen no sólo a los españoles sino tambien a los latinoamericanos juntos.

Los latinoamericanos los meterian dentro de español, aunque según el mapa de weblogs en sudamerica tienen muy poco censado.
Eso no hay por dónde agarrarlo. Vale que pueda haber muchos, pero es cuestión de lógica que por mucho que la estadística lo respalde, ésto no puede ser así.
lo q esta claro ...es q la estadistica se hizo en cataluña.Si la participacion (muestra) hubiese sido proporcional al numero de paises en que se habla español, el catalan no tendria, claro, tanta presencia.

me refiero a q solo contestaron catalanes

salu2
la estadistica se hizo en Catalunya?? ya comenzais a desvariar con tonterias...
x eso lo he editado,q contestaron solo gente q habla catalan...lo q es obvio
maponk escribió:me refiero a q solo contestaron catalanes

Entonces... ¿qué son, 1958443 catalanes que tienen un blog en inglés, o un catalán que tiene 1958443 blogs en inglés?
no se lo creen ni ellos,en internet casi no he visto una piuther web en catalan i hay mas blogs en catalan que en español si vamos xDD
--
ay ay ay que no n'aprenen aquesta gent ZzzZZ a mi m'agrada l'idioma per que els animes s'escolten de coña :p
maponk escribió:x eso lo he editado,q contestaron solo gente q habla catalan...lo q es obvio

Que contestaron ¿a qué? ein?

Lo que pasa es que el método qu usaron pues... da penita

TextCat

Last modified: Tue Jan 5 15:09:52 MET 1999 [agggtt]
keops escribió:la estadistica se hizo en Catalunya?? ya comenzais a desvariar con tonterias...

Como ya han comentado anteriormente esos datos no tienen ninguna validez ya que tienen un desfase de 3 años. La próxima vez infórmate un poco antes de hacer el ridículo.

Saludos.
no se de que se sorprenden la gente, con estos datos, como he dicho anteriormente: la india es el pais que mas peliculas produce al año ¿y que?
Acabo de hacer una prueba que todos podreis hacer y sin duda hace dudar de este "estudio".

Es sencillo http://blogsearch.google.com/ El buscador de blogs del google, más fiable que google en internet va a ser dificil de encontrar.

Clickamos en busqueda avanzada y buscamos blogs que contengan la letra "a" en el título de blogs escritos en catalán, me salen cerca de las 10.000 entradas.

Repetimos la búsqueda avanzada buscando blogs que contengan la letra "a" en el título pero en español y nos salen más de 500.000 entradas.

En fin, creo que no hay nada más que decir.

PD: Echo en falta en el título del post, según el estudio tal etc,... pues parece más el título de una noticia de un diario deportivo tipo Marca o Sport que un hilo de un post que debería ser serio, por cierto sin acritud ;)
Retroakira escribió:

Muchos han sido baneados por menos...
Ademas crack 20 es de barna(sabe lo que dice) asi que no se si hablaras catalan o que pero es una actitud de fanatico e intolerable para quien no te ha ofendido.
Crack__20 escribió:
XD XD XD No le conozco, pero su mensaje ha sido reportado, no deja de ser desagradable su forma de contestar.

Si cree que lo que digo es falso o no está de acuerdo existen expresiones o razonamientos mucho más refinados que no digan tanto de sus modales.

Un saludo.

Haga lo que le parezca, usted ha entrado simplemente para ofender, y se ha llevado el calificativo que merecía, aunque tal vez habría resultado más correcto el de "tocahuevos".

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mobydick escribió:
Muchos han sido baneados por menos...
Ademas crack 20 es de barna(sabe lo que dice) asi que no se si hablaras catalan o que pero es una actitud de fanatico e intolerable para quien no te ha ofendido.

crack_20 vive en barna y para que lo entiendas , tiene un problema con lo catalan.... coje al Carod , y el otro extremo a la derecha.....
[looco] esa encuesta no tiene ni pies ni cabeza y es mas falsa que nada

es abosuluitamente imposible que el catalan supere a idiomas como el italiano, japones, frances, y sobre todo el español que no solo se habla en españa,

hay muchisimos mas blogs en español que ciudadanos catalanes xD
caton está baneado del subforo por "No especificado"

La educación y tú no os lleváis muy bien.
No haces más que insultar en casi todos los hilos en que participas.
Retroakira escribió:Haga lo que le parezca, usted ha entrado simplemente para ofender, y se ha llevado el calificativo que merecía

Colega, tienes unos webos como sandías. [carcajad]
Nada más que viendo el gráfico inicial canta bastante pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera.
Zhul escribió:Colega, tienes unos webos como sandías. [carcajad]

No, lo que ocurre es que entra en el hilo para decir básicamente que "bueno, total el Catalán es un idioma muerto e inútil, así que no les queda más remedio que usarlo 4 mataos en blogs de internet".

Esta persona no ha entrado ofreciendo respeto a nadie ni aportando nada, y yo talvez me haya pasado con la respuesta, pero es que estoy harto de tener que andar siempre aguantando a los tocawebos que entran a soltar sandeces en los hilos simplemente por joder, por entretenimiento.

Si Alejo, Nafai o quien proceda quieren tomar medidas, lo comprenderé, y están en su derecho, pero no quita que Crack ha entrado al trapo simplemente para tocar los cojones. ¿Qué quería, un aplauso?

Saludos
LA CULPA ES DE ZAPATERO
Primero, por alusiones:

Retroakira escribió:
Haga lo que le parezca, usted ha entrado simplemente para ofender, y se ha llevado el calificativo que merecía, aunque tal vez habría resultado más correcto el de "tocahuevos".

Saludos

Dice que entrado para ofender, ¿en que le he ofendido si se puede saber?

Yo ya he citado el motivo por el cual me he sentido ofendido.

En cuanto a tzare, yo con el catalán (acuérdese del acento) no tengo ningún problema, de hecho aunque no venga a cuento siempre obtuve buenas calificaciones en mi época estudiantil y en el trabajo lo hablo sin ningún problema. Sí que tengo problemas cuando me quieren imponer, cuando me desprecian mi lengua materna,etc, etc... (en este caso el etc. sería muy largo, ya los enumeré en un post).

Y en este post, me "molesta" ver un título tan sensacionalista basado en un estudio hecho en 2003 con un sistema de búsqueda obsoleto.

Y por cierto, no comentáis la búsqueda que se puede ver con google.blog y os váis por derroteros intentando buscarme problemas cuando os olvidais del tema principal del desafortunado post.
Evidentemente no hay por donde cogerlo, es que ya ni entrando en el estudio.

Runew2001 escribió:
Como ya han comentado anteriormente esos datos no tienen ninguna validez ya que tienen un desfase de 3 años. La próxima vez infórmate un poco antes de hacer el ridículo.

Saludos.

Se te ha ocurrido leer a quien contestaba keops? A ver si el que está haciendo el ridiculo no es él.....
Sensenick escribió:Evidentemente no hay por donde cogerlo, es que ya ni entrando en el estudio.

Se te ha ocurrido leer a quien contestaba keops? A ver si el que está haciendo el ridiculo no es él.....

Me parece que el ridículo lo estás haciendo tú, otra vez. No importa a quién esté respondiendo, lee la segunda parte de la cita y recompón el puzle.

Saludos.
41 respuestas