Echando humillo

Casi casi, el pc de mi hermana derepente a empezado a oler a quedado una barbaridad, al acercarme parece que era la fuente, radidamente lo hemos apagado, nose dio cuenta porque no estaba en la habitación, el pc no estaba haciendo nada del otro mundo....supongo que messenger, emule...y poco mas...
El ordenador tiene tres dias como quien dice, tendrá algo mas de un mes.

Es un P4, dos memorias de 512 ddr2 kingston, gráfica una gforce 7xxx pci-e(nose exactamente porque yo no se lo monté yo) la fuente es de (editado)350w(editado).

Alguien le ha pasado algo parecido?O sabe a que se debe??
Substitución de la fuente sin más por un fallo puntual, o se tratará de otra cosa?

Saludos,

Gracias.
Esa fuente tienes que cambiarla IPSO FACTO. 350W y encima siendo genérica no te dan para ese equipo que tienes. No me extrañaría que se te quemase la fuente por una demanda excesiva de potencia para lo que da de sí. Lo malo es que si la fuente se te va al garete, también se puede cargar algún otro componente.

Edito: tampoco estaría mal de más que revisases la ventilación de la caja, porque una mala ventilación sube mucho la temperatura interior de los componentes, aunque esto no descarta lo de la fuente de alimentación.
Entonces lo evidente, mira que leo post "No escatimeis en la fuente..." Pero claro a ella se lo dieron completo el pc y la fuente es la que traia incluida la caja.
Voy a ir ahora a la tienda, y traeremos una de 450w, no creo que necesite una de 500, para lo que ella tiene y va a hacer.

Cuando la ponga os escribo y os digo si sigue la barbacoa dentro del pc [qmparto]

Gracias por contestar con tanta rapidez.
Ok, pero no se te ocurra pillar una fuente genérica. Pillate una de marca, como levicom, tagan, ocz, be-quiet (bastante silenciosas estas), etc. Y mira que tenga PFC activo.
Personalmente he visto de todo con las FA. Desde pegar una pekeña explosion, a salir humo y un pestazo....a kedarse sin ventilador...

Y tanto a Genericas como a algunas de marca...

Yo creo k estan echas para aguantar un año y poco ....

Ahora tengo una thermaltake y un SAI...a ver lo k dura...
nogarder escribió:Personalmente he visto de todo con las FA. Desde pegar una pekeña explosion, a salir humo y un pestazo....a kedarse sin ventilador...

Y tanto a Genericas como a algunas de marca...

Yo creo k estan echas para aguantar un año y poco ....

Ahora tengo una thermaltake y un SAI...a ver lo k dura...

Macho, no se a que fuentes te estarás refiriendo pero yo tengo una de marca buena, y lleva ahí dando caña 2 años.

También en el pc viejo tengo una que lleva como 5 o 6 años sin ningún problema...

Un saludo
aprovecho este post, para preguntar algo... estoy acutualizando el pc, canvio placa chip etc.. el caso es que mi equipo antiguo tiene unos 5 años o mas.. y queria aprovechar la fuente... me dara algun problema? me aconsejais canviar? cuanto puede costar una fuente mas o menos silenciosa y fiable?
Keiishi escribió:aprovecho este post, para preguntar algo... estoy acutualizando el pc, canvio placa chip etc.. el caso es que mi equipo antiguo tiene unos 5 años o mas.. y queria aprovechar la fuente... me dara algun problema? me aconsejais canviar? cuanto puede costar una fuente mas o menos silenciosa y fiable?

No depende del tiempo que tenga, si no de la potencia que tenga y tu nuevo pc necesite. Seguramente si es de hace 5 años no creo q pase de 300W o como muchisimo 350W y eso ahora se te keda corto en cuanto le pongas una grafica medianamente decente y si encima es generica pos mas. Yo aguante con una de 350 hasta las navidades pasadas, pero en cuanto me compre grafica nueva empezaron os problemas hasta que la cambie

El precio pues una decente estara x unos 70€
Si me ekivoco que me corrijan
Mirad mi firma, uso una genérica de 350W y ningún problema
DooGie escribió:Mirad mi firma, uso una genérica de 350W y ningún problema

Pues debes andar justo justo xq mas o menos es como el ekipo que tenia yo salvo q yo tenia un PIV y que tenia 2 discos duros en vez de 1.
Ya te digo q yo tb aguante con una de 350W generica (o eso creo xq era la q venia con el PC cuando lo compre y en la pegatina no pone marca) y cuando me compre la 6600GT y la enchufe, al iniciar windows, y si iniciaba, cuando jugaba o ejecutaba alguna aplicacion 3D, el monitor se me kedaba negro (en standby) y tenia q reiniciar. La cambie y ya ningun problema.
yo tengo uan de marca DEER con el dibujo de un aniimal XDd asaber k marca es esa
Se lo dije a mi hermana pero ella no queria gastarse tanto dinero(es más no quería gastar, pero si una diferencia de precio muy baja lo aceptaría) cuando le dije eso, que valian desde 60 y tantos hasta lo que uno quiera casi...me dijo que no, finalmente la tienda le cabió la de 350 que traia su caja por otra de 450, generica eso si, pero sin pagar nada, asique mi hermana aceptó...si se le chafa algo más importante, ya se acordará ya...

Que es eso del PFC?

Gracias.
CHULO_P escribió:
Que es eso del PFC?

Gracias.

Si me ekivoco q me corrijan.

Es un sistema de proteccion contra subidotes de tension
mi fuente es marca ATX.. y agarraos, es de 250 w ... [360º] [360º] [360º]

bueno pues a buscar una fuente.. minimo 450 w no ?
espues de leer por ahi, ya te puedo aconsejar que si; si tu pc es actual, deberías tener una de 450w a poder ser de alguna marca conocida, e incluso si tienes un pc muy exigente una de 500. [ok]

Gracias faelito.
CHULO_P escribió:Se lo dije a mi hermana pero ella no queria gastarse tanto dinero(es más no quería gastar, pero si una diferencia de precio muy baja lo aceptaría) cuando le dije eso, que valian desde 60 y tantos hasta lo que uno quiera casi...me dijo que no, finalmente la tienda le cabió la de 350 que traia su caja por otra de 450, generica eso si, pero sin pagar nada, asique mi hermana aceptó...si se le chafa algo más importante, ya se acordará ya...

Bueno, si le casca durante una simple subida de tensión o por un corte de luz (a menos que lo tenga conectado a un sai), que no se queje y que no te eche a ti las culpas. Dile que no te haces responsable de los fallos ocasionados por las fuentes de alimentación genéricas XD
Está claro [jaja] además le dije que como se le cafe algo más complejo...ya se desesperará y correrá preguntando...pero ahí es cuando tendrá que soltar pasta, y casi seguro que mucha más.

Pero weno, esperemos que no de problemas, ella no le mete nada de caña, y no tiene casi nada conectado al pc.
A ver si funciona bien, sino ya vereis otro hilo..."Y se veía venir..." [qmparto]

Saludos.
Aprovechando este hilo tambien...

El otro dia montandole una fuente de alimentacion nueva a la novia (porque la antigua detecte que tenia el ventilador parado y un tufo considerable aparte de una temperatura excesiva) la actualice a una 450, mi sorpresa fue que una de las clavijas que van a la placa (que nunca la habia visto enchufada a una placa por cierto) ya no estaba integrada en la nueva fuente. Total que enchufe el resto de cables a los dispositivos IDE y demas y funciona pero.... Puede pasar algo por no llebarlo puesto?

La placa no se cual era no me fije en el momento, monta un celeron 2.4 y usa modulos antiguos de Ram (Simm puede ser? es que yo las cosas antiguas nanai, las nuevas todas xD)

Gracias por vuestras respuestas!
maximo_exponent escribió:Aprovechando este hilo tambien...

El otro dia montandole una fuente de alimentacion nueva a la novia (porque la antigua detecte que tenia el ventilador parado y un tufo considerable aparte de una temperatura excesiva) la actualice a una 450, mi sorpresa fue que una de las clavijas que van a la placa (que nunca la habia visto enchufada a una placa por cierto) ya no estaba integrada en la nueva fuente. Total que enchufe el resto de cables a los dispositivos IDE y demas y funciona pero.... Puede pasar algo por no llebarlo puesto?

La placa no se cual era no me fije en el momento, monta un celeron 2.4 y usa modulos antiguos de Ram (Simm puede ser? es que yo las cosas antiguas nanai, las nuevas todas xD)

Gracias por vuestras respuestas!

Que conector era? quizas era uno de esos viejos auxiliares con patillas planas?
TilT escribió:
Que conector era? quizas era uno de esos viejos auxiliares con patillas planas?
El mismo, no lo habia visto nunca y funciona sin el pero no se que funcionalidad tenia :S
Esos a estas alturas es imposible verlos, y cuando se usaban poquisimas placas lo hacian. Si no da problemas olvidalo, si se vuelve inestable podrias intentar fabricar uno a partir de la vieja fuente y una de las lineas de tension de la nueva.
Haber yo las tenia vistas pero nunca habia visto uno conectado a nada, me imaginaba que seria para algun tipo de dispositivo raro tipo ZIP100 o cosas asi.

En principio esta estable... Ya descubrire que falla porque eso para algo tenia que servir.

Merci igualmente ;)
Puede que la placa fuera at-atx y tubier los dos conectores y las fuentes nuevas ya no traen at y es lo que tenia enganchado no se me ocurre otra cosa
22 respuestas