El bajito del pollo lo dijo:

Cita de este personaje: '' Que le den al pueblo futbol y que me dejen mandar a mí este pais''. Cierto jefe de estado y de gobierno español(en su dia,claro) refiriendose al noble deporte de pegarle aptadas a un balón.
Y su teoria funcionó. Cierto/s equipo/s se conviertieton en emblemas de de ideologia autocrata y paternalista y otros(más bien dicho, otro) en el polo opuesto. Con lo que llevó esto a cabo: Politizar los campos de futbol por completo y que la gente se pelee en ellos y discuta por ello en vez de poner el mismo enfasis en las cosas que verdad importan. Ahora me acuerdo del dia que el barça ganó la champions y el de la liga; Todo dios celebrandolo como si les fuera la vida. No recuerdo haber visto el mismo enfasis cuando se aprovo el estatut, o cuando se aprueban los presupuestos del estado...o cuando...pse..me callo.
Esta rivalidad sigue aún hoy en dia.
Luego algunos dicen que todo lo de aquella época se tiene que borrar.
Que viva el futbol.

Ahí queda dicho.
¿ Se puede saber quien es :-? ?
Yo supongo que se refiere al Real Madrid y al Barça
El deporte y el futbol es el opio del pueblo del siglo XX y principios del siglo XXI. Los domingos por la tarde ya no se va a la Iglesia, sino se acude al santuario del salón a ver el futbol. En parte necesitamos algo en que apoyarnos, algo con lo que sentirnos identificados, tu mismo llevas un avatar del Partido Carlista, te sientes identificado con ellos, defiendes sus ideas.

No lo estoy poniendo a la altura del futbol, supongo que tendras tus razones para ser de ese partido. En el futbol es más facil entrar, si tu equipo mete entre los tres palos bueno, si no, mal, y si te meten a ti peor. El mecanismo es simple, la política no es igual, no existe manera de 'ganar'.

El Estatut fue una victoria? Para el PSC sí, para el PSOE no, ya que perderá votos por ellos en el resto de España, para CiU y ERC victorias parciales, y para el PP fue una derrota. No hay un grado de 'victoria' del Estatut unánime. No toda Barcelona se lanzaría a la calle a celebrar una victoria. En cambio, la victoria del Barça en la Champions les dio el título de mejor equipo de Europa, y fue absoluta, les dieron la copa y la celebración fue grande debido a la cantidad de aficionados del Barça que habían.

Que la relación política-futbol con el Madrid y el Barça existe? Es innegable, pero yo creo que la rivalidad a día de hoy no es por ello, si no mira la cantidad de rivalidades entre otros equipos.
Nunca habia visto una resolucion tan clara, concisa y bien argumentada.

[boing]
Zespris escribió:El deporte y el futbol es el opio del pueblo del siglo XX y principios del siglo XXI. Los domingos por la tarde ya no se va a la Iglesia, sino se acude al santuario del salón a ver el futbol. En parte necesitamos algo en que apoyarnos, algo con lo que sentirnos identificados, tu mismo llevas un avatar del Partido Carlista, te sientes identificado con ellos, defiendes sus ideas.

No lo estoy poniendo a la altura del futbol, supongo que tendras tus razones para ser de ese partido. En el futbol es más facil entrar, si tu equipo mete entre los tres palos bueno, si no, mal, y si te meten a ti peor. El mecanismo es simple, la política no es igual, no existe manera de 'ganar'.

El Estatut fue una victoria? Para el PSC sí, para el PSOE no, ya que perderá votos por ellos en el resto de España, para CiU y ERC victorias parciales, y para el PP fue una derrota. No hay un grado de 'victoria' del Estatut unánime. No toda Barcelona se lanzaría a la calle a celebrar una victoria. En cambio, la victoria del Barça en la Champions les dio el título de mejor equipo de Europa, y fue absoluta, les dieron la copa y la celebración fue grande debido a la cantidad de aficionados del Barça que habían.

Que la relación política-futbol con el Madrid y el Barça existe? Es innegable, pero yo creo que la rivalidad a día de hoy no es por ello, si no mira la cantidad de rivalidades entre otros equipos.

En parte deacuerdo en parte no. Como tu bien dices, es innegable el que el futbol este politizado, y eso no lo pongo en duda, al contrario lo argumento. Lo que simplemente no encuentro bien es que el futbol sea una herramienta politica y un ''algo'' que en la mayoria de ocasiones supera a la politica.
Yo no estoy hablando de ganar o perder. Si te fijas en mi post de entrada, yo estoy criticando esta manera de ver el deporte. Una forma la cual se ve como un contexto extrapolitico que arranca más pasiones que lo propiamente politico. A partir de esta critica yo me pregunto una cosa:- ¿Porque las personas nos preocupa más que gane un equipo de futbol determinado pero al contrario nos la sudan la mitad de plenos del parlamento, del senado, aprobaciones de leyes de estos, proyectos de sensura, etc etc?
Cómo hemos podido llegar a este nivel dónde priva más el deporte que el interés por estos campos? La politica(o en otras palabras, el estado y la constitución) son la base de nuestra vida, de dónde salen las leyes, nuestros derechos y deberes, de dónde salen los presupuestos del estado,...dónde aparece si el estado funciona o esta en crisis. Es la base del pan de cada día y la gente a sustituido saber sobre ello y prefiere ver el futbol.
(una cuestión rapida: Cuantos de ustedes almenos conocen en cuantos titulos esta dividida nuestra constitución?)
Cuando veo esto me pregunto si a la gente en verdad le daria igual que vivieramos en una democracia (representativa o cual quiera que quieras) o en un regimen distinto dónde las personas fuesen simples hormiguitas que no tubiesen voz ni voto sobre la politica y la administración estatal. ¿Para qué?si ya tienen el fútbol.
Pero cuando me paro a pensar un poco más en esto me digo; A la gente la política le da absolutamente igual, ya que solo quieren ser una parte del engranaje electoral y punto pelota. Votan a partidos porque creen o les a parecido entender que estos defienden unos ideales que a uno le resultan...simpáticos. Una ignorancia total hacia este campo que tansolo hace crecer más el poder de desición que tienen los partidos sobre nosotros mismos(privandonos con ello nuestra preciada libertad que tanto predican algunos).
Hoy en dia nos hemos convertido en simples votos, papeletas las cuales pueden comprar a golpe de ''pucherazo'' abduciendo a quiensabe que argumentos para conseguir su objetivo, nuestro ignorante voto.
La verdad es que cuando veo que este es el sistema politico que defienden los ciudadanos, no hago más que reirme cuando veo a alguien criticar otro sistema porque dice quien sabe que malo de este.
Somos cómo ganado. Atraidos por el que tenemos delante, corremos hacia el matadero sin poder ver que nos deparará el futuro.

Y un edito: Si fuese por mi impartia en los ciclos de educación obligatoria pequeñas pinceladas de ciencias politicas, porque todos tenemos derecho a voto amigos mios, y la verdad es que a veces pienso que muy poca gente tiene cabeza para votar.
Ah!y otro edito; Quien sabe en que(o contra quien) descargariamos nuestra rabia sino tubierámos el futbol para cagarnos con el arbitro o con la afición del otro equipo.
La mayoría de gente que no vivió la transición ni la dictadura no valora vivir en democracia, no sabe que los derechos que se tienen hoy en día no estan ahí de toda la vida, y si no los cuidamos, no seguiran ahí. Quizas ahi esta el gran problema.

El nihilismo en todos los aspectos de la vida de hoy es preocupante, te lo dice un joven, que ha crecido con otros que estan despreocupadisimos de lo que ven, y ve como les da igual todo. Como esto sea asi, de aquí a veinte-treinta años, ser de un partido político será como ser de un equipo de fútbol.
Los dirigentes romanos aseguraban al pueblo "pan y circo", y así mientras tenían a la gente alimentada y entretenida, no pensaba en cosas más importantes.

Ahora el circo de los romanos ha pasado a ser el fútbol.

Saludos.
Populous pan et circus
Zespris escribió:ser de un partido político será como ser de un equipo de fútbol.
Ya es como ser de un equipo de futbol. La gente defiende a los partidos más que a sus discursos, todo lo que hace el suyo está bién y el lider político del otro es una mierda. Así nos va: cada vez nos acercamos más al modelo de los EUA donde escojes al malo o al peor, pero no queda nadie más.
viva la democeracia y la libertad de EUA!!!! Eso es el ejemplo a seguir; Dos partidos, democratas y republicanos. Los comunistas prohibidos y el tercer partido...(quién demonios vota al tercer partido?)
11 respuestas