El Kefir .. el gran desconocido.

Hola amiguetes hoy en el almuerzo del trabajo una compañera me ha contado que tiene una Hongo , que le hecha leche y le fabrica una especie de Actimel.

Dice que le hecha leche cada dia que si no se muere .. y cosas asi .. al principio pensaba ke me estaba tomando el pelo .. pero resulta que es verdad y en todos sitios dicen que es la hostia .

Es bueno para la salud .. etc ... jejeje , es algo Hyper curioso xD .

Os dejo un enlace a la wykipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kefir

¿ hay algun usuario habitual del KEfir por estos foros ? para que nos cuente sus experiencias ? ? jajajaj
que jodida paranoia es esto XD

me estás diciendo que esa cosa puede producir leche? XD
Yo no, pero mi tía hace tiempo si que tenía el hongo ese...

Me daba un mal rollo que nunca lo llegué a probar... [mad] [mad]

Un saludooo!
Mis padres lo tomaban hace algún tiempo, pero yo nunca lo llegué a tomar. Metes el hongo en la leche y lo guardas en el frigo, al día siguiente, la leche está más espesa, y creo que lo que hacía era fermentarla.

Agur
Joder, despues de leer la wikipedia, apetece un poco de kefir...

Yo esq tengo que probarlo todo... (referente a comidas, malpensaos)

(no ESE tipo de comidas, malpensaos).
Dicen que el kefir es la leche fermentada más antigua que existe, y se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas. El gran desconocido.... tal vez sea por su rara distribucción.

No es como esas bebidas lacteas que nos venden por Tv que son bastante carillas, el kefir te lo suele dar alguien, y tú solo necesitas ponerlo en leche para conseguir bebida todos los dias.

Es bastante curioso al tacto, se puede congelar, y si se deja más de un dia en leche sale un producto de un sabor bastante fuerte.

Imagen
Yo lo consumía hace tiempo (más bien hace años).
Mi profesora de biología del instituto nos trajo un pedacito a cada uno y estuve un par de meses haciéndolo en casa, hasta que me cansé xD

Y bueno, en el enlace de la wikipedia pone claramente cómo prepararlo y eso.
Me dieron una bolita del tamaño de una canica pequeña, y la tenía en un vaso, cada día (o cada dos al principio, porque tarda más en hacerse) colaba el "yogur", enjuagaba el hongo en el colador y lo volvía a poner en un vaso con más leche. Y así creció y creció... hasta que me cansé de estar colando eso to los días y lo tiré a la basura xD

Y es cierto que es muy digestivo, porque cuando me pongo chunga del estómago me tomo uno de leche de cabra (los venden en tarritos en lossupermercados) y mano de santo.

El sabor es un poco más ácido que el de un yogur, pero la textura es muy suave, y si le echas azúcar está rico, como un yogur natural. [ok]
Creo que prefiero el aloe :o
Ese hongo hace que la leche que tomamos sea digestiva. Muchisima gente ya lo prueba.
No os engañéis. Como todo lo sano, está asqueroso.
Tony Skyrunner escribió:No os engañéis. Como todo lo sano, está asqueroso.

Qué gran verdad! :-O
Pues mi abuelo lo hacía, y a mi me encantaba. Y me lo tomaba a palo seco, sin azúcar ni nada... (menudas nenazas que estáis hechos xD)
Tony Skyrunner escribió:No os engañéis. Como todo lo sano, está asqueroso.
donde se ponga una buena hamburguesa cargada de grasa y colesterol que se quite el kefir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Hay otra cosa por el estilo, cuyo nombre no recuerdo (y eso que la estudié); que hace una especie de fermento alcohólico a partir de la leche. Si alguien sabe cómo se llama, que haga el favor de decirlo.
El fermento que hace esto tb tiene base alcoholcia :).

Me ha picado la curiosidad XD .. yo kiero probar un trasto de estos jajaja
Yo pensaba que la tia tenia un hongo en el pie o en cualquier otra parte del cuerpo q le producía leche. Oooh
Esto quiero probarlo yo. Si dicen que sabe igual que un yogurt normal, y que es beneficioso y tal, por lo menos pica la curiosidad.
The_Edge escribió:Yo pensaba que la tia tenia un hongo en el pie o en cualquier otra parte del cuerpo q le producía leche. Oooh
en que "parte del cuerpo le producia leche"? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mis padres tienen uno y que decir... que es una puta mierda!
No hay cosa que me de mas asco que el puto hongo ese todo el dia meandose en la leche y despues se la beben.
Será todo lo beneficioso que quieras pero en verano con el calor huele el bicho ese a cloaca podrida, odio los lacteos (y dentro de ellos el queso el que más) asi que de ahi a que no me guste y la pinta que tiene... ufff es como una coliflor babosa. Si soy un asqueroso y milindri que te cagas.. que se le va a hacer.

Donde este un buen zumito natural de naranja con sus vitaminas y antioxidantes, que se vaya el kefir a cagar.
Cuando uno tiene el estomago mal, dieta blanda (arroz, aquarius, sopitas) y ni kefir ni na.

Esa es mi opinion sobre el alien (un bicho que se mea en la leche no puede pertenecer a la tierra, de hecho si vive y se alimenta de leche de donde coño vino el primer kefir? porque alguien tendria que poner uno alguna vez en leche... o salio de la teta de una vaca?) ese. De curioso para mi nada.
KorteX escribió:Esa es mi opinion sobre el alien (un bicho que se mea en la leche no puede pertenecer a la tierra, de hecho si vive y se alimenta de leche de donde coño vino el primer kefir? porque alguien tendria que poner uno alguna vez en leche... o salio de la teta de una vaca?) ese. De curioso para mi nada.

¿Qué fue antes? el huevo o la gallina?

Te son las cosas de la evolución :P
A mi me ofrecieron uno ace tiempo, y no lo cogi, pero mi maestro lo toma, y dice k a notado muchisimo cambio, en fin, k me lo recomiendan por todos los sitios, pero si k dicen k sabe un poco fuerte. kizas algun dia lo pruebe

saludos
voy a meter mi culo en agua y luego voy a venderla, quiza haga negocio [carcajad]
yo de crio, lo tomaba, y me gustaba, lo bueno es que el bicho seguia creciendo, asi que cuendo era grande, lo podias partir y darle un cacho a un colega para que empezase el suyo.
No es algo tan raro. A mi me da algo de yuyu, pero si tanto asco os da no deberíais saber cual es el metodo de cuajo de algunos quesos.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
sobre todo el roquefort, cabrales y todos los quesos azules y que buenos que estan
Unai escribió:sobre todo el roquefort, cabrales y todos los quesos azules y que buenos que estan

Los más fuertes suelen ser los más ricos :)
pos yo hace un año lo tenia pero de tanto yogur que me tome, me canse y a final lo deje morir

pos eso cadanoche lemetias leche y se fermentaba, muy rico ymuy sano como decis

a ver si consigo otro
Mi madre me contaba historias de que cuando ella era niña en su pueblo la cuajada la hacian hechando un trozo de estomago de cordero seco.

Al cabo de un tiempo la leche se habia convertido en cuajada.

La verdad es ke ... casi ke prefiero ke un bicho me mee en la leche que comer algo con estomago de cordero XD.

A ver si pillamos algun eoliano con uno en vida .. y con un cuchillo y ke nos envie muestras XD...
Heku escribió:No es algo tan raro. A mi me da algo de yuyu, pero si tanto asco os da no deberíais saber cual es el metodo de cuajo de algunos quesos.

Me has dejado con la duda.

Mencionalos. X-D
javieron_ escribió:Mi madre me contaba historias de que cuando ella era niña en su pueblo la cuajada la hacian hechando un trozo de estomago de cordero seco.

Al cabo de un tiempo la leche se habia convertido en cuajada.

La verdad es ke ... casi ke prefiero ke un bicho me mee en la leche que comer algo con estomago de cordero XD.

También se cuaja haciendo vomitar a una cabra en la leche. En los estómagos de ciertos animales hay elementos cuajantes y fermentantes que crean esos quesos tan ricos.

También se cuaja con un cardo (creo que el cabrales, aunque no se seguro)
Y lo tome de pequeño, y no se si sería eso, pero la verdad es que me sentó como el culo.
El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos.

Que ocurre si toca algo metalico? Un efecto tipo Gremlin?

Pero el kefir este se mueve o algo? @_@
No es como una coliflor pero mas blandita XD .. no creo ke se mueva vamos jejejeje

Lo que dicen es que crece a un ritmo acojonante :)
tomar... por si queréis pedirlo y tenéis a alguien de la lista cerquita...

kefir pa tí
En muchas herboristerias o tiendas vegetarianas se puede encontrar, la misma gente que lo tiene lo lleva cuando le ha crecido lo suficiente, para que otros puedan tenerlo tambien, y lo normal es darlo gratis (al menos a mi siempre me lo han regalado)
Ahora mismo tengo en la cocina una jarra llena de leche con el kefir, y como han dicho por aqui el sabor es muy parecido al yogur liquido, aunque algo mas acido, pero ahora con el calor si se tiene 12 horas en vez de 24 sale mas suave (ademas con el calor cuaja muchisimo, casi parece yogur de verdad), ademas es un poco raritu de cuidar, yo lei lo de que no se podia poner en contacto con el metal, que si patatin patatan, y vamos cuando mas cuidado he tenido es cuando se me ha puesto malo, y lo que hace es que el sabor de la leche queda agrio y muy desagradable, en esta ultima ocasion he pasado de todo, lo cuelo con un colador normal de acero inox. lo remuevo con cucharillas, etc, y esta mas sano que nunca.
En cuanto a las propiedades pues buscad por inet porque tiene muchisimas, yo desde que lo tomo puedo mantener varias relaciones sexuales al dia... en serio...

Saludos.
A mi me dieron hace unos años y mis padres que parece que quieren vivir eternamente ( en esa epoca decian que vivias mas ) pues estuvo una temporada con eso. Yo lo probe un par de veces y me dio un asco que me moria, le tenia que echar 3 kilos de azucar para poder tragarmelo.

Al final como todo, te cansas. [buaaj]

ByEs [buenazo]
Yo también tuve, me lo tomaba mucho, con azucar eso si, que el sabor del yogur natural no me gusta, si acercabas el oido sonaba como si crepitase, me daba un poco de cosa pero bueno, tampoco estaba tan malo, no se que pasaria con el un buen dia desapareció.
Scatsy escribió:Yo también tuve, me lo tomaba mucho, con azucar eso si, que el sabor del yogur natural no me gusta, si acercabas el oido sonaba como si crepitase, me daba un poco de cosa pero bueno, tampoco estaba tan malo, no se que pasaria con el un buen dia desapareció.

se levanto y huyo
ElChabaldelPc escribió:se levanto y huyo

Posiblemente XD.
Tambien hay kefir de agua, para el que no le guste tomar leche

En cualquier caso el kefir no vale nada comparado con la Kombucha coreana, eso si que mola

-modo +Starship Troopers On: ¿Desea saber mas?:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/kombucha1.htm

--modo +Starship Troopers Off
En el Hipercor lo vendían ya hecho, pero nunca lo llegué a probar. He quedado con una tipa llamada María por medio de una herboristería, para que me de un cachito. A ver a que sabe...
eso le va a molar a mi novia fijo [burla3]
donde podria pillar kefir para hacerlo en casa?
Pues supuestamente te lo tiene ke regalar por ke no se vende ...

Ahi listas de gente ke lo tiene y kiere compartirlo ... tb dicen las malas lenguas ke en algunas herboristerias lo regalan tb :)

Yo intentare hablar con la tia que me lo conto pa ver si me regala un poco y probarlo :).
42 respuestas