PS3 podría ayudar a salvar vidas

Y no es coña, no.

engadget escribió:There's no denying it, even though the PlayStation 3 may be the most late, most expensive, and most, um, well ventilated of this this generation's consoles, Sony's also going out of their way to make the device appear as versatile as possible. So hell, if your machine is going to burn energy when not in use, best to put that power suck toward a good cause, right? Stanford and Sony have announced that PlayStation 3s will be able to participate in Cure@PS3, making gamers' consoles massively parallelized computing nodes for the Folding@Home project. (You're on Engadget's Folding@Home team, right?) Right up top is a taste of the eye candy that awaits those who dedicate their Cell processor to stamping out cancer with the Stanford crew, but the veneer doesn't stop there: click on for a slew of sexy new PS3 pics that just surfaced.


Por lo visto se trata de un proyecto similar a aquel famoso seti@home, en donde Sony ha llegado a un acuerdo con la universidad de Standford para posibilitar el uso de los procesadores Cell nuevos para conjuntamente realizar online cálculos que posibiliten avanzar mucho más rápido en los estudios sobre esta enfermedad. (cáncer).

Fuente muy completa.
Gasol escribió:Y no es coña, no.



Por lo visto se trata de un proyecto similar a aquel famoso seti@home, en donde Sony ha llegado a un acuerdo con la universidad de Standford para posibilitar el uso de los procesadores Cell nuevos para conjuntamente realizar online cálculos que posibiliten avanzar mucho más rápido en los estudios sobre esta enfermedad.

Fuente muy completa.


Ya habia leido algo por ahi, muy interesante y esperemos que sirva de algo. [oki]
Pues que quieres que te diga ojala que sirva para algo, pero lamentablemente me da en la nariz que es puro marketing comercial.
Este proyecto ya funciona con ordenadores, con este acuerdo se posibilita que se puedan añadir las PS3. Pues si es marketing, me parece una buena idea de marketing:
Web del proyecto:
http://folding.stanford.edu/
Faq del tema en PS3 y la herramienta de "visualización"
http://folding.stanford.edu/FAQ-PS3.html

Ah, se me olvidaba, la web se puede ver en español.
Sinclair escribió:Pues que quieres que te diga ojala que sirva para algo, pero lamentablemente me da en la nariz que es puro marketing comercial.


Es evidente que es puro marketing, si. Pero de todas formas me parece una buena idea. Si la consola puede estar conectada a través de la red, con que coja un mínimo de procesador para realizar dichos cálculos, aunque no se si podría realizar tareas simultáneas, me imagino que si, podría ser de bastante utilidad para un proyecto que no olvidemos que es serio.
Buena idea si se lleva a cabo, imagino que será algo parecido a las funciones que wii tendrá al estar conectada. Quiero decir que no creo que se use mientras estás usando el aparato si no cuando esté en standby.
Eso ya lo hace mi ordenador, que esta siempre conectado XD... aportando su granito de arena.

Wii?, dudo que lo haga, posible?, si, lo es, pero que Nintendo lo acepte, no lo se, no lo creo.

PS3, tampoco, por que dicen de usar el Cell, pero es que el procesador Cell no solo va a estar en consolas.
Gnoma escribió:PS3, tampoco, por que dicen de usar el Cell, pero es que el procesador Cell no solo va a estar en consolas.


No hombre, dicen de usar el Cell de PS3.

Web oficial: http://folding.stanford.edu/FAQ-PS3.html
A ver, leyendo un poco los enlaces esos, se descubren unas cuantas cosas que estamos tomando mal:
No es exactamente para luchar contra el cáncer, lo que se pretende es estudiar el funcionamiento de las proteínas, este conocimiento ayudaría en la lucha contra enfermedades como el parkinson, esclerosis, alzheimer, cáncer, etc, en las que afecta el mal funcionamiento de las proteinas.
Lo que están diciendo los de Standford es que van a usar la PS3 de esta manera: el cell se encarga de todo el cálculo y el RSX de la aplicación de visualizacón: vamos que podremos navegar con el mando de la PS3 por la proteina que se está calculando en tiempo real, en la página de la universidad de Standford hay un video de esto.

Edito: perdona Gasol, cuando contesté no había visto que ya le habías respondido, he sido más lento :-p
Me parece genial. Será una táctica de marketing y todo lo que queráis, pero con que ayude a salvar una sola vida me parece una iniciativa estupenda.

salu2
Yo conoia algo similar pero con previsiones de terremotos [jaja] Esto de las proteïnas parece más factible [fies]
Pero vosotros kreeis k todas la " jenis " y todos los " richar " compraran la consola porque salva vidas ?? [jaja] [jaja]

A mi esta forma de hacer marketing me gusta y si se salva vidas porque no ?

Saludos
...y hay que dejar la consola encendida todo el día?...¿o sólo durante el tiempo de juego (con lo que se pierde potencia de cálculo para el juego en si)?...llamadme egoista o lo que prefirais, pero ni de coña dejaría la consola expuesta a spam o actualizaciones que NO deseo....si de verdad quisiesen ayudar mejor haberles regalado varios CELL o destinar parte del dinero de compra de PS3 para sufragar parte de los gastos del instituto este...[burla3]
roberts_2 escribió:...y hay que dejar la consola encendida todo el día?...¿o sólo durante el tiempo de juego (con lo que se pierde potencia de cálculo para el juego en si)?...llamadme egoista o lo que prefirais, pero ni de coña dejaría la consola expuesta a spam o actualizaciones que NO deseo....si de verdad quisiesen ayudar mejor haberles regalado varios CELL o destinar parte del dinero de compra de PS3 para sufragar parte de los gastos del instituto este...[burla3]
Lo que usa es la consola cuando está en standby y solo es el procesador para hacer cálculos: nada de actulizaciones.
helenchan escribió:Lo que usa es la consola cuando está en standby y solo es el procesador para hacer cálculos: nada de actulizaciones.

...estando conectada a la red yo no me fiaría en absoluto...mi antiguo deco del via digital era actualizado en stand-by via cable telefónico...;)
Y esto no hara que la consola este todo el dia calentita y gastando, y cuando quieras jugar te encuentres la famosa foto de la PS3 barbacoa?
Vidaextra escribió:SONY y su PS3 quieren hacer algo más que divertir y entretener a sus usuarios, simplemente se ha unido al proyecto Folding@Home, con Stanford (la famosa universidad), creando Cure@PS3 que lo "único" que hace es que cuando nuestra PS3 esté enchufada y funcionando, toda la energía que no se use (y que se quema), del procesador, es enviada al proyecto Folding@Home, mediante internet, que gracias a esa energía pueden tener más velocidad en sus simulaciones.
Este proyecto estudia el plegamiento proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas.
Esto es un gran paso de SONY, no solo por que hace que la consola tenga otro uso más ya que de esta manera ayudamos a la ciencia, aunque también podemos hacerlo con el PC o el Mac, descargando un programa (los usuarios de linux tienen su versión).


Haber no nos liemos este programa si es como el de pc, usara los ciclos de cpu que no se esten usando por haceros algo asi a la idea, seria un proceso con prioridad muy baja, ocupando el 100% de la cpu, por lo tanto cualquier proceso tendria una prioridad mas alta y le "robaria" la cpu que necesitase
Pos a mi esto solo me parece marketing asqueroso y querer parecer "buenos" y poder decir:"oh! mirar que buenos somos que nuestra consola salva vidas"

Si realmente quieren curar el cancer que donen todos los veneficios de ps3 a asociaciones y investigaciones para curar el caner...
degur escribió:Pos a mi esto solo me parece marketing asqueroso y querer parecer "buenos" y poder decir:"oh! mirar que buenos somos que nuestra consola salva vidas"

Si realmente quieren curar el cancer que donen todos los veneficios de ps3 a asociaciones y investigaciones para curar el caner...


No se pq siempre hay gente que saca el lado oscuro a estas noticias....

No se si Sony,o Bill Gates o Bono o quien sea hace estas cosas por marketing, yo me quedo con que ayudan a gente.
degur escribió:Pos a mi esto solo me parece marketing asqueroso y querer parecer "buenos" y poder decir:"oh! mirar que buenos somos que nuestra consola salva vidas"

Si realmente quieren curar el cancer que donen todos los veneficios de ps3 a asociaciones y investigaciones para curar el caner...


Prefiero que sea así a que no sea de ninguna manera
roberts_2 escribió:...estando conectada a la red yo no me fiaría en absoluto...mi antiguo deco del via digital era actualizado en stand-by via cable telefónico...;)

Lo del standby es un apunte para que te des cuenta de que los juegos usarán todas las capacidades de la consola, y no actualizarán nada, ya que como es un ofrecimiento voluntario por parte del usuario seria ilegal.
ahora resulta que la xbox ha ayudado a construir algunos edificios o a servido para ver ecografías en 3D solo por que lleva un procesador gráfico N-vidia..por Dios dejemonos de titulos sensacionalistas dignos de una revista rosa....el hecho de que se diga que:"El equipo se hace con el Cell que lleva la PS3" no es lo mismo que decir :"que la PS3 ayuda a salvar vidas"..son cosas muy diferentes o es que acaso conectando algun dispositivo por el USB o Wi-fi de la PS3 entonces podemos diagnosticar en nuestras casas algun cancer que podamos tener?....luego resultan los trols recordando estos titulos y escribiendo porquerías y todo por que leyeron este hilo...en fin cada quien se arma su leyenda..
Saludos.
marvicdigital escribió:ahora resulta que la xbox ha ayudado a construir algunos edificios o a servido para ver ecografías en 3D solo por que lleva un procesador gráfico N-vidia..por Dios dejemonos de titulos sensacionalistas dignos de una revista rosa....el hecho de que se diga que:"El equipo se hace con el Cell que lleva la PS3" no es lo mismo que decir :"que la PS3 ayuda a salvar vidas"..son cosas muy diferentes o es que acaso conectando algun dispositivo por el USB o Wi-fi de la PS3 entonces podemos diagnosticar en nuestras casas algun cancer que podamos tener?....luego resultan los trols recordando estos titulos y escribiendo porquerías y todo por que leyeron este hilo...en fin cada quien se arma su leyenda..
Saludos.


pero tu te ahs leido el hilo?¿
Es que hay que joderse..sabes lo que es el seti?Es un programa de ordenador,que teniendo el tuyo conectado a internet,se descarga datos de cadenas geneticas y las analiza usando el procesador de tu ordenador,y cuando termina devuelve el resultado a la central del programa,una sola persona haciendo esto puede que no se a nada,pero varios millones dejando ese programa horas y horas pues si que adelanta mucho el estudio de genetica para prevenir enfermedades,enncontrar medicamentos etc etc

Basicamente lo que dice la noticia es que han llegado a un acuerdo para que este programa se pueda usar tb en la ps3,de manera que aprovechando la potencia de su cpu,y teniendo en cuanta la de millones de consolas que se van a vender suponga un gran avance
Eins? no entiendo nada....
Vamos a ver: la Universidad de Standford lleva desde el año 2000 con esta investigación sobre proteínas que puede ser comparable al proyecto Genoma. Debido a la complejidad de cálculos necesarios están usando un modelo de computación distribuida. Es decir los usuarios de ordenadores de cualquier lugar del mundo pueden ayudar en esos cálculos (cada máquina hace una parte muy muy pequeñita, que luego ellos se encargan de juntar). El usuario sólo tiene que descargarse un programita que funciona bien en modo consola (el usuario lo activa e indica qué recursos se asignan) o en modo salvapantallas (tenemos un salvapantallas que además de dibujar cositas en la pantalla se dedica a hacer cálculos).
Ahora Sony les ha proporcionado el software para que ese programita funcione en la PS3, que funcionará de manera similar: no consume recursos cuando estos son necesarios para otra cosa, y digo yo que se podrá configurar para decir cuando y cómo se arranca, siendo de una institución seria y siendo el programilla de Sony, no desconfío en cuanto a spam e intrusiones, me parece fiable, muy fiable.
¿Es que casi nadie ha usado el salvapantallas del SETI???
Lo dicho, es totalmente voluntario, si quieres ayudar en esa investigación, pues te descargas el programilla y lo ejecutas, ya sea en tu PC, mac, PDA, la PS3 o en tu reloj casio con calculadora (bueno, en este iba a estar más complicado).
Lo único criticable que veo en esta historia es la redacción del titular, que es algo, bastante, sensacionalista.

Edito:sacto, betto; solo puntualizar que el SETI estaba pensado para análisis de las señales que llegaban a los radiotelescopios, o sea: a ver si alguien encontraba a E.T. por ahí.
marvicdigital escribió:"El equipo se hace con el Cell que lleva la PS3" no es lo mismo que decir :"que la PS3 ayuda a salvar vidas"..son cosas muy diferentes o es que acaso conectando algun dispositivo por el USB o Wi-fi de la PS3 entonces podemos diagnosticar en nuestras casas algun cancer que podamos tener?....luego resultan los trols recordando estos titulos y escribiendo porquerías y todo por que leyeron este hilo...en fin cada quien se arma su leyenda..
Saludos.


IGN lo titula "PS3 ayuda a curar el cáncer".

Por otro lado, en la web oficial de Folding@home se puede leer:

"¿ Qué es Folding@Home? Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento proteico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usamos métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto nos ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir nuestra investigación al estudio de las enfermedades relacionadas. "

Y los resultados los tienes AQUÍ, y como mero ejemplo este:

"Projects 800-890
These projects study the unfolding pathway of a p53 dimer. P53 is a tumor suppressor protein whose disfunction is implicated in over 50% of human cancers. A series of other projects in combination with this project may shed light on the process by which four copies of p53 come together to form the active complex."


Si tu piensas que instalar este software en tu próxima PS3 no salvará vidas, estupendo. Yo pienso que tan solo 1 bit de ayuda merece la pena.

El título del post es "PS3 podría ayudar a salvar vidas". Algo que me parece más que interesante si tenemos en cuenta que estamos hablando de una consola de videojuegos. Y algo que no es mentira en absoluto, te parezca un titular exagerado o no.
Gasol, lo del titular lo decías por mi? Creo que aquí unos cuantos estamos diciendo que es una gran iniciativa (vamos, que en lo que es importante, estamos de acuerdo). Lo de discutir el cómo ha escrito el periodista el titular es anecdótico, pero no me negarás que si hubiera sido "Los usuarios de Playstation 3 podrán colaborar con la Universidad de Stanford en su investigación sobre las proteínas" hubiera sido más preciso, pero mucho menos llamativo y claro, muuuuucho más largo ;)
En cualquier caso lo que no me entra en la cabeza es cómo no se puede considerar esto una buena noticia.
Me parece interesante la iniciativa y tal, aunque no creo que lo aprovechen como márketing a la hora de su salida. Pero tengo una pregunta:

Para los que decís qué bien y tal y cual, mientras se salve una vida... ¿Tenéis instalado en vuestro ordenador el programa que ayuda a realizar una investigación a fondo de la estructura de distintas vacunas? Lo digo porque no tenéis que esperar a comprar una consola para ayudar en esto... [ginyo]
FanDeNintendo escribió:Me parece interesante la iniciativa y tal, aunque no creo que lo aprovechen como márketing a la hora de su salida. Pero tengo una pregunta:

Para los que decís qué bien y tal y cual, mientras se salve una vida... ¿Tenéis instalado en vuestro ordenador el programa que ayuda a realizar una investigación a fondo de la estructura de distintas vacunas? Lo digo porque no tenéis que esperar a comprar una consola para ayudar en esto... [ginyo]

...intuyo que se va a hacer el silencio...personalmente lo tuve instalado hace varios años, lo bajé del enlace de la firma de methenx, pero en uno de los formateos variados ya se me pasó reinstalarlo otra vez...[tomaaa]
Yo tb lo averigue gracias a menthex,y si,lo llevo usando varios años....
Me da a mi que todos chupamos del mensaje de Menthex en su día [looco] [looco] [looco]
Gasol escribió:Sony ha llegado a un acuerdo con la universidad de Standford para posibilitar el uso de los procesadores Cell nuevos para conjuntamente realizar online cálculos que posibiliten avanzar mucho más rápido en los estudios sobre esta enfermedad.


Es realmente increíble la nota... Como es posible que $ony desarrollara un procesador con un fin y que ahora de un giro radical.

Esto parece una [boma]
giro radical? un procesador vale para hacer cálculos y eso es lo que va a hacer, la verdad es que no veo yo que sea muy bomba esto...
Pues para ser sincero no tenía instalado ese de las vacunas, más que nada porque no lo conocía (cosas de ser novatillo en el foro, parece). Hace mucho tuve el del seti, pero también después de un formateo, ya nunca más volvió. Años sin oir de proyectos de este tipo y, mira, hoy me entero de dos (uno de ellos ya lo tengo funcionando en el PC, el de las vacunas ¿podeis dar más información, por favor?
En este tipo de iniciativas hay que quedarse con la parte que sirva para luchar contra las enfermedades, dejando márketing aparte.

Por otro lado, me parecería una gran idea que Nintendo y Microsoft hicieran lo mismo con sus consolas, teniendo en cuenta que todas las Wii estarán siempre conectadas y que todas las X360 llevan Live Platino de serie podrían aprovecharse tiempos de descarga y tiempos sin actividad para colaborar con estos proyectos.
Disculpen todos no había leido biern el hilo completamente, es que estoy un poco prevenido con tanto xboxer y troll que aprovechan estos titulos para sus bobadas....si esto se llega hacer es una estupenda idea ...
Saludos.
33 respuestas