Churly, sí lo he probado sí, pero con ése programa no puedo descargar los archivos, sólo ver la agenda, lo demás no me lo coge. No tengo bluetooth en el ordenador, y uso gnome.
Gracias bastian por responder :)
Y muchas gracias Ferdy, no se me habría ocurrido en la vida usar el read así, cuántas cosas se pueden hacer, anda que no me queda por aprender.
De todos modos tampoco funcionaba, al sacar el fichero tal cual lo muestra el móvil tal vez haya caracteres "extraños" (para mí) al final de cada línea porque no me encontraba ningún archivo en el móvil.
Pero ya lo he solucionado, tengo el fichero como lo quiero con:
#descargo la lista de imágenes
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c Pictures -c camera_semc -c 100MSDCF -l | grep -o DSC[0-9]*.JPG > lista.lst
Me ha quedado más sencillo, no sé si es lo mejor, pero oye, funciona :).
Ahora sólo me queda hacer que compruebe si se han descargado todos de la lista, creo que ya me las apaño bien.
Un saludo y gracias de nuevo :)
Editado:
Ya está :) Así que lo pongo por si a alguien le viene bien.
Está hecho para funcionar con el Sony-Ericsson K608i y descargar las imágenes hechas con la cámara, es decir, de la carpeta donde se guardan las fotos hechas. Es muy sencillito. El problema es que el idioma del móvil tiene que ser inglés, no funciona en español por el acento en "Imágenes". Se puede cambiar para otros idiomas o carpetas pero sólo descarga las imágenes .JPG, que es para lo que lo quiero.
#!/bin/bash
# Samuel Gracia Iranzo
# [url]http://www.amuchamu.com[/url]
# 26/08/2006
#creo la carpeta y entro
cd ~/Desktop
mkdir imagenes_movil
cd imagenes_movil
# descargo la lista de imágenes. El móvil tiene que estar en inglés y descarga las
# imágenes hechas con la cámara de la ruta /Pictures/camera_semc/100MSDCF
# para cambiarlo sólo hay que cambiar las -c carpeta -c subcarpeta etc
# no funciona en español por el acento de "Imágenes"
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c Pictures -c camera_semc -c 100MSDCF -l | grep -o DSC[0-9]*.JPG > lista.lst
CONTADOR=0
while read f ; do
until ( ls | grep -c $f > /dev/null ) do
# descarga y borra. si se quieren dejar cambiar -G por -g
obexftp -t /dev/ttyACM0 -c Pictures -c camera_semc -c 100MSDCF -G $f > /dev/null
done
((CONTADOR++))
done < lista.lst
echo " "
echo "TERMINADO. $CONTADOR imágenes descargadas :)"