Duda soldando

Saludos.

No sabía dónde colocar este mensaje. En realidad la soldadura que quiero hacer es para otra consola, pero supongo que actualmente la XBOX y la PS2 son en las que más chips se instalan.

Bien, empezaré diciendo que nunca he soldado antes.

Obviamente no me voy a poner a soldar un chip así por las buenas sin soldar antes alguna cosilla.

He comprado cable muy fino (el chaval de la tienda me ha dicho que es el que suele vender para chips, así que supongo que habré acertado).
He comprado estaño.
Soldador no por que mi padre tiene uno bueno (JBC, lo he visto recomendado en alguna que otra guía).
Y me he puesto a hacer pruebas con una vieja tarjeta de red intentando soldar diferentes puntos como si estuviera soldando el chip (En realidad el chip que quiero instalar es relativamente sencillo, solo 4 cables).

Bien, el tema es que creo que me falta una mano para poder hacerlo todo bien...

Con la izquierda sujeto el estaño, con la derecha el soldador, pero, ¿cómo narices sujeto el cable para que no se me mueva?

Segunda duda.

Cuando fundo el estaño con el soldador, se me queda pegado al soldador, y no sé como hacerlo "caer" en el sitio que quiero. Si me ayudo del estaño obviamente se quema más y la soldadura se hace demasiado gorda. ¿Cómo lo hago?

Espero que me podáis ayudar smile_:)

Saludos!
Te voy a decir como se suelda normalmente.


1º- Limpia el punto a soldar, bien con alcohool, o si tienes flux de soldadura ponle un poco, te saldrán las soldaduras más limpias.

2º- tienes que estañar el punto a soldar, es decir, con la punta del soldador calientas el punto y a la vez acercas el estañoal punto, no sobre el soldador.

3º- pelas un poco el cable a soldar lo acercas a la punta del soldador y con el estaño lo colocas encima de la punta del cable hasta que funda y ya tienes preestañado el cable.

4º- Acercas la punta del soldador al punto a soldar, calientas un poco el punto y al mismo tiempo acercas el cable y ya está soldado.

Un consejo: practica un poco antes, las consolas suelen ser delicadas, los puntos a soldar suelen ser pequeños y estar juntos y puedes hacer un corto.

Pero bueno todos hemos empezado así.

Suerte
Muchas gracias por tu respuesta. Es obvio que estaba haciendo las cosas mal :)

Sobre todo no sabía que había que calentar el punto y luego fundir el estaño sobre el punto caliente. Pensaba que había que hacer contacto con el estaño en la punta del soldador. Supongo que pensaba esto xq se me ha ocurrido que si caliento el punto puedo joder la placa, pero si dices que es así está claro que no.

Gracias de nuevo!
2 respuestas