Usar HD externo como Maestro en un portatil?

Tengo jodio el HD del portatil, y son bastante caros.

¿Puedo usar un HD USB como si fuera el HD principal?

Salu2
nop :(

que alguien me corrija si me ekivoco
UM... supongo que será cuestio de la placa base, que puedas arrancar desde un USB o algo así...
El propio S.O cuando lo instalas te dice que NO SE PUEDE instalar en un hd externo
Pero se puede instalar desde un IDE y después ponerlo en una caja USB, es decir hacer un GHOST de la instalación del SO del disco duro del protatil al disco externo.

De todas formas también hay sistemas operativos que funcionan desde un CD o DVD, y que pueden guardar los datos en el disco duro del protatil. Dependiendo de lo que quieras hacer o de la razón de hacer esto te podría servir o no.
Bueno si lo instala desde un ide pues que ya lo deje ahi,no?
Si hace un ghost desde un hd ide conectado al ide (que le hayan prestado por ejeplo) a otro hd usb no le va a arrancar aunque la placa sea capaz de arrancar por usb
Todo esto hablando de Windows, de linux ya no lo se poruqe no lo toco mucho
Y si, puede arrancar un live cd y usarlo pero para mi es un coñazo, aunque despues de arrancar puede descargar cosas en un hd externo etc...
Hombre, quizá habría la posibilidad de instalar un S.O. en el disco duro externo desde un ordenador de sobremesa, y luego con un diskette o cd de arranque hacer que carge desde ese disco duro en el portátil...

un saludo
Me parece entender el problema realmente no es si se puede o no instalar el S.O. en un disco u otro, eso a mi entender es lo de menos, es decir como bien se ha apuntado por aquí puedes instalarlo desde un IDE desde otro ordenador y despues meterlo en la cajita USB u otras opciones tipo GHOST etc etc etc
La cuestión es si desde un puerto USB es capaz de arrancar el ordenador o no. Yo debo de decir que hasta ahora no me encontrado ninguno que pueda hacerlo, pues desde la BIOS me ha permitido muchas opciones, pero nunca desde un puerto USB. Ojo, yo no me lo he encontrado, pero desconozco si se puede o no hacer, esto evoluciona tanto que ni dios sabe ....
desde luego q existen muchisimos equipos q tienen la opcion d arrancar desde un dispositivo usb , incluso lei hace poco un tipo q habia metido un win98 en un usb y lo arrancaba y todo
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Yo he arrancado el Sistema operativo MS-DOS de W98 desde un pendrive, porque un Windows XP no lo va a arrancar desde un HD Externo?? Yo creo que si se puede....Lo que tienes que mirar es si tu placa base soporta el arranque desde USB.

Saludos
xpendcoca escribió:Yo he arrancado el Sistema operativo MS-DOS de W98 desde un pendrive, porque un Windows XP no lo va a arrancar desde un HD Externo?? Yo creo que si se puede....Lo que tienes que mirar es si tu placa base soporta el arranque desde USB.

Saludos

Exactamente, la cuestión es si la placa base soporta el arranque desde usb.

Un saludo [bye]
Si haces una instalacion de windows 2000/nt/xp/2003 en un pc despues este hd con el windows no arranca en otro pc (a menos que tenga la misma placa pero en este caso improbable ya que tiene un portatil)
Con windows no lo he visto nunca, pero tirando de google seguro que encuentras algo.

Lo que sí se es que se puede, al menos con Linux. Yo tengo una distro instalada en un pendrive de 128mb al estilo knoppix que va de PM, y arranca desde USB.

Aunque en mi BIOS no hay ninguna opción para ello, hace la comprobación de si hay sistema de archivos en USB o no antes de arrancar el HDD.
12 respuestas