Una fábrica china multa a sus empleados por ir al baño

Estos chinos siempre pensando en vaguear, ejke. Pues nada que vayan al curro con pañales y problema resuelto.

/ironic off
Diskover escribió:Bienvenidos a 1984

No me jodas q en esos años pasaban estas cosas [mad]
Qué casualidad, ahora mismo estaba leyendo un artículo relacionado con esto.

Les reducen el sueldo mísero por ir al baño, por llegar tarde, por distraerse y por cualquier nimiedad. Duermen 4h al día y lo hacen en la misma fábrica, en habitaciones de unos 25m^2 ocupadas por 15 personas cada una.

Más aquí: http://es.altermedia.info/general/mc-donalds-y-otros-explotan-nios-en-china_983.html

Indignante.
Thanos escribió:
No me jodas q en esos años pasaban estas cosas [mad]

xD es un libro de orwell.. en el que se narra un mundo totalitario.
Valnir escribió:

guapisimo, el libro, y espeluznantemente parecido cada vez mas a esta sociedad...

la policia del pensamiento...hijos de puta!!!
Valnir escribió:

Gracias por sacarme de la duda.

Ya he quedado como un gilipollas [decaio]
Thanos escribió:

hahaha.. no te preocupes, yo la verdad es que lo tengo ahi para leer pero no tengo tiempo [beer]
leisan escribió:Estos chinos siempre pensando en vaguear, ejke. Pues nada que vayan al curro con pañales y problema resuelto.

/ironic off

No hace mucho en una cadena de supermercados mejicanos descubrieron que a las cajeras las obligaban a ir a currar con pañales para que no perdieran tiempo en el baño y a las que tenían la regla les hacían llevar una cinta roja en la cabeza para tenerlas controlados y contar las veces que iban al labavo.

Jodidos tiempos estan llegando.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Nac_eol escribió:
No hace mucho en una cadena de supermercados mejicanos descubrieron que a las cajeras las obligaban a ir a currar con pañales para que no perdieran tiempo en el baño y a las que tenían la regla les hacían llevar una cinta roja en la cabeza para tenerlas controlados y contar las veces que iban al labavo.

Qué empresarios tan gilipollas. Crear estrés en tus trabajadores de esa manera no va a aumentar la productividad, si no que la baja.

Por cierto, ¿alguien conoce las condiciones de las trabajadoras en las fábricas de textiles en España durante el mandato de Franco?. Horroroso: las operarias de las máquinas de coser llegaban a padecer enfermedades neurológicas parecidas al Parkinson de las sesiones que tenían que hacer. Al más puro estilo chino, todo cronometrado.
caton escribió:
Por cierto, ¿alguien conoce las condiciones de las trabajadoras en las fábricas de textiles en España durante el mandato de Franco?. Horroroso: las operarias de las máquinas de coser llegaban a padecer enfermedades neurológicas parecidas al Parkinson de las sesiones que tenían que hacer. Al más puro estilo chino, todo cronometrado.

Imagen

con franco viviamos mejor!
caton escribió:Qué empresarios tan gilipollas. Crear estrés en tus trabajadores de esa manera no va a aumentar la productividad, si no que la baja.

Está más que demostrado que un trabajador feliz rinde mucho más que uno descontento, pero empresarios y accionistas no son capaces de ver más allá de la cuenta de resultados. Todo lo que sea ganar menos de lo previsto (que no perder) se soluciona presionando más a la plantilla o reduciéndola. Ni se les ocurre incentivar al trabajador.
gcc escribió:Qué casualidad, ahora mismo estaba leyendo un artículo relacionado con esto.

Les reducen el sueldo mísero por ir al baño, por llegar tarde, por distraerse y por cualquier nimiedad. Duermen 4h al día y lo hacen en la misma fábrica, en habitaciones de unos 25m^2 ocupadas por 15 personas cada una.

Más aquí: http://es.altermedia.info/general/mc-donalds-y-otros-explotan-nios-en-china_983.html

Indignante.

Esto es más bien de la epoca de la Revolución Industrial. En fin, da pena.

saludos
Nac_eol escribió:

A ese tipo de empresas se les deberia hacer un boicot para que se fuesen a la puta mierda.
Soy el único que ve esto normal??

Es un país donde explotan hasat a los niños de 4 años. Tienen turnos de 14-16 horas trabajando, no duermen, apenas comen, ganarán al día unos pocos centimos de €...las condiciones de trabajo....mejor no pensarlo. Es una explotación masiva donde nadie hace nada para impedirlo. Estube anoche cenando con mi novia y sus padres (trabajn los dos en la universidad de la coruña, el padre de profesor de caminos y la madre en algo de ERASMUS), y estuvimos hablando de las personas que venían de ERASMUS....y salió el tema de los chinos.....y dice que muy listos no son (por la educacion y tal), pero que trabajan muchísimo, y que uno de ellos estaba casado y con una hija, y que se vino a trabajar/estudiar aquí durante 3 años, y tuvo que dejar a la familia allí, y no pudo verlos después de esos tres años, no les dejaban salir del país.

Así que, no se porqué os extraña tanto esa noticia....a mi me parece de lo más "normal" [decaio]

EDITO: Esas empresas son Nike, Adidas, Disney, etc etc. Venga, todos a hacer boicot contra estas pekeñas empresas familiares
Al trabajo hay que ir meao, cagao y follao de casa.

Vamos, hombre...
caton escribió:
Qué empresarios tan gilipollas. Crear estrés en tus trabajadores de esa manera no va a aumentar la productividad, si no que la baja.

Pues Franco debe haber durado mas de lo que yo pensaba, porque eso se da HOY EN DIA
China es el modelo a seguir actualmente por los paises defensores del capitalismo y el liberalismo. Tiene lo "bueno" del capitalismo y lo "bueno" de un estado dictatorial/comunista y asi les va camino de convertirse en la potencia nº1 del mundo. Y con el beneplácito de los mal llamados estados democráticos y defensores de la libertad y los derechos humanos.
Thanos escribió:

Bastante (no es por ofender [jaja] [jaja] )
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Jukem escribió:
Pues Franco debe haber durado mas de lo que yo pensaba, porque eso se da HOY EN DIA

Las condiciones en que estaban esas mujeres, es imposible que se den hoy en día. No, existiendo sindicatos. Es posible que estén mal en algunos sitios, pero es que yo hablo de un sistema igual al chino.
hombre... yo no puedo ir a mear (ni a nada) mientras estoy en el puesto de trabajo, y si lo hiciera me sancionarian y hasta me podrian poner de patitas en la calle.

...claro que como maximo estoy dos horas en el puesto... luego descansito de 15 o 30 minutos y vuelta al tajo.

saludos cordiales.
Cito del artículo de altermedia spain escribió:La situación en China es especialmente desesperante para las víctimas de los abusos porque la dictadura comunista mantiene la ilegalización de sindicatos y asociaciones de trabajadores. «Aquellos que tratan de unirse para defender los derechos de los trabajadores son encarcelados. La gente tiene miedo de decir lo que les está pasando, aunque las condiciones sean extremadamente duras y no hayan recibido una sola paga durante meses»

Y digo yo, ¿eso es comunismo? Yo me considero una persona de izquierdas (y bastante). En que cabeza cabe que no haya derecho a sindicarse en un sistema comunista que en principio debería ser una dictadura del proletariado y en cambio es la dictadura de una panda de hijos de puta. [+furioso] cawento

Que paren el mundo que yo me bajo. [noop]
Pues yo me saco la chorra y me pongo a mear y a cagar en mi puesto de trabajo, ya verás si me dejan ir al lavabo o no.

Un saludo !!!
azarox escribió:Pues yo me saco la chorra y me pongo a mear y a cagar en mi puesto de trabajo, ya verás si me dejan ir al lavabo o no. Un saludo !!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo también quiero y yo!
GXY escribió:hombre... yo no puedo ir a mear (ni a nada) mientras estoy en el puesto de trabajo, y si lo hiciera me sancionarian y hasta me podrian poner de patitas en la calle.

...claro que como maximo estoy dos horas en el puesto... luego descansito de 15 o 30 minutos y vuelta al tajo.

saludos cordiales.

Yo no podria hacer tu trabajo, tengo el muelle flojo XD
26 respuestas