Duda en el trabajo

Buenos dias EOL. Tengo una dudilla sobre el curro. El lunes voy a terminar mi contrato y me voy de la empresa, avisando con 15 dias de antelacion, la pregunta que me surge es si durante esos 15 dias puedo cogerme vacaciones, ya que me quedan 4 dias para disfrutar y no me los van a remunerar. A ver si me podeis sacar de dudas, gracias y un saludo!
Sí.

Avisas con 15 días y el día 11º te marchas teniendo los cuatro restantes pagados en concepto de vacaciones.

Saludos.
quedate esos 4 dias y te los pagan en la indemnización. te sale mas acuento porque total, no vas a hacer nada.
Eso de que no te los van a remunerar....

Son tuyos y si nos los disfrutas los tienes que cobrar.
No no aseguro que no remuneran aqui los dias de vacaciones, sino los disfrutas no suman, sera su politica, otra cosa que sea como debe ser pero vaya. A ver que cara ponen el lunes cuando entre al despacho a rugir XD Lo del dia 11 es muy sublime hacerlo, o mas heavy que una lluvia de hachas.
Su politica da igual, no puede ser inferior a la del convenio colectivo de tu comunidad, y k yo sepa, en todos los convenios, si no disfrutas las vacaciones tienen k pagartelas, por cojones
Pozip. En todo caso, pueden hacerte que si tienes 15 días de vacaciones al año y un año no las coges, al siguiente no te puedes tomar 30. Pero aún así, esos 15 días que no te cogiste el anterior te los tienen que pagar igual.
Vale me ha surgido otra duda, queria decirles hoy viernes que lo dejo, entonces a partir de que dia empiezan a contarse los 15? De hoy viernes o del lunes? Ya siento ser tan caparro cojonero, pero quiero dejar todo bien atado por que donde estoy intentaran joderme (no en ese sentido) bien de bien... [uzi]
pues yo creo que desde el lunes. Creo.

Por otra parte, yo también tengo una dudilla. Si mi contrato es por obra y servicio, es decir, que me pueden chutar cuando les de la gana con la excusa que les salga de los huevos, ¿estoy obligado a avisar 15 días antes si soy yo el que se marcha dejándolos tirados? Es decir, si un día encuentro otra cosa y les digo: Oye, que mañana va a venir rita a comer mierda, ¿vale? ala!, la mierda patí! XD

En ese caso, ¿me podrían penalizar el finiquito?

Es que en cuanto encuentre algo, tengo unas ganas de mandarlos a la mierda.....
Segun tengo entendido hay que avisar con 15 dias de antelacion, el mio por ejemplo es de obra y es lo que voy hacerde aqui a 20 minutos! [buuuaaaa] es que no me lo creo [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Desde luego no hay mayor gozo que decir: Gracias por el puesto de trabajo pero estoy a disgusto y tal... = Eh que os peten, pero que os peten de dolor cawento

Al final abriremos hilo para contar experiencias laborales seguro XD.
Pues yo prefiero irme de vacaciones a que me las paguen, pq para la mierda q te pagan por esos dias mejor disfrutarlos sin tener q aguantar a tanta gentuza suerta
Es lo que he hecho, que les porculicen! [+furioso]
Yo estuve trabajando en una empresa muy puteante, el trabajo era por obra y servicio.

El caso es que antes me había cogido 30 días de vacaciones llevando menos de un año de trabajo en la empresa. Un día me salió un trabajo infinitamente mejor y fui al trabajo pero no para trabajar: para decirles a esos "jefecillos" apestosos que me iba de esa mierda de trabajo.

Varias cosas:

* Me tomé más vacaciones de la cuenta y no me han pedido nada
* No he avisado con 15 días de antelación, avisé el mismo día que me iba.

De todo esto hace más de un año y no me han exigido nada y que no se les ocurra que se como buscarles las cosquillas que me las se todas de esa empresa.

está claro que no voy a decir de que empresa se trata, pero es una que tiene "sedes" en varias provincias y paises.

Si alguien quiere el nombre y más información, privado.
Hoy me firmado yo contrato con otra empresa, tengo de obra y servicio y por "cordialidad" (y por que me han tratado bien, todo hay que decirlo) he pedido a la nueva empresa 15 días para despedirme.

He ido al departamento de RRHH y lo he comentado y me han felicitado, apoyandome en todo y diciendo que lo entienden pero que lo sienten porque tenían puestas muchas esperanzas en mi.

No se yo, no se yo... luego me he quedado a ver si escuchaba descorcharse una botellita de champan!!.

En definitiva, no tienes que esperar los 15 días, pero si es bueno que lo hagas, nunca sabes con quien te volveras a encontrar en un futuro.
mira lo mejor para que no t jodan:

llegate por:
1 ministerio de trabajo o
2 comisiones obreras

alli te informaran de todas tus dudas y te diran con total seguridad a todo lo que tienes derecho: finiquito,vacaciones etc. etc.

ademas si te quieren joder,cuando sepan que has ido alli, se le quitaran las ganas de joderte como por arte de magia. ;)
De todas formas si terminas contrato no creo que tengas que avisar con 15 dias de antelacion de nada. Simplemente se te acaba el contrato y punto.

Si se lo quieres comentar y disfrutar esos dias de vacaciones bien, pero si no han ido a hablar contigo y comentarte que terminas contrato y si lo vas a renovar, estaran dando por hecho que te quedas.
15 respuestas