[?]Amena, puntos negativos

Buenas. Pues en realidad no sabía donde poner esto, así que en misce XD. Mi caso es que estoy pensando pasarme a Amena por la ofertona del SE k750i, y me gustaría saber que tiene de malo en comparación con Vodafone, para enterarme de donde me voy a meter. Bueno gracias por adelantado.

saludos
servicio de atencion al cliente nefasto. absolutamente.

olvidate de ofertas llamando a numeros que no sean amena.

que contrato te vas a poner?

ojito con la cobertura sobre todo si no estas en ciudad.

saludos cordiales.
GXY escribió:servicio de atencion al cliente nefasto. absolutamente.

olvidate de ofertas llamando a numeros que no sean amena.

que contrato te vas a poner?

ojito con la cobertura sobre todo si no estas en ciudad.

saludos cordiales.

el servicio de atención al cliente a mi nunca me ha dado problemas el de amena, y mira que suelo llamarles bastantes veces.

sobre ofertas, igual que en todas no? las ofertas de vodafone de 60x1 y cosas así digo yo que son solo a vodafone, en movistar hace poco pusieron sms's gratis los fines de semana y eran solo a movistar...

Yo en amena mi anterior contrato tenía consumo mínimo 18 euros (por que los gastaba) y llamaba a cualquier compañía y fijos por un precio bastante bajo.

Y ahora con las promociones estas de fines de semana, a amena llamo gratis durante todo el finde.

Sobre la cobertura, a mi nunca me ha dao problemas mas que en el pueblo de un colega perdido en la montaña y donde tampoco tienen vodafone ni movistar.

Yo llevo en amena 3 años y pico ya, 2 contratos cumplidos enteros, y estoy agusto, ahora un día de estos llamaré amenazando que me voy a vodafone para que me hagan ofertas buenas y me quedaré otros 18 meses con ellos XD
Para mi nefasto. Atencion al cliente fatal, cobertura en mi caso bastante mala, pocas ofertas en mobiles, i mi tarifa todo i tener limite en 60 euros mala.
BiØhAzArD escribió: i mi tarifa todo i tener limite en 60 euros mala.

¿e?
El servicio de atención al cliente es como el de las otras 2, de hecho se están llevando call centers para argentina como hace vodafone.

Los problemas que he podido tener en casi 5 años de contrato me los han solucionado de la misma manera que lo ha hecho vomistar o garrafon ...

De cobertura no está tan mal como la gente cree, no he estado en sitios que Vodafone tuviera cobertura y Amena no, por la zona norte al menos (incluidos puertos de montaña y demás).

Quizás en interiores (bares) tiene algo menos de cobertura que Vodafone, por el tema de la banda 1800, aunque ahora tienen licencia para la 900 también (aunque, si no me equivoco no la están utilizando aún).

Para mi de tarifas está bien, la calidad de voz es superior al de las otras dos, ya sabes, como somos menos hablamos mejor [qmparto]

En temas 3G están por detrás de Voda con diferencia.

Para finales de septiembre comenzará el cambio hacia Orange, por lo que se esperan cambios sustanciales.

En resumidas cuentas, yo estoy contento, y esperando a ver que pasará cuando seamos naranjas.

EDITO

Cosas Malas ... algunas políticas "raras" de Amena como por ejemplo:

+ No puedes activar el roaming hasta que no hayas pagado 3 meses de factura.

+ En algunos casos si pasas de los 120e de consumo en un mes, te llaman para comprobar que todo va bien [mad]

+ El renove no es todo lo bueno que debiera, y tirar de departamento de bajas para que te regalen algo ya no es lo que era.

+ Los servicios de amena grps no están a la altura de emoción o vodafone live, pero bueno no sé hasta que punto usáis esto jeje
Yo de cobertura cero problemas. Tal y como dice NoLiMiT, quizá se note algo en locales concretos (insonorizados/aislados), pero sin más.

La atención al cliente aún no he tenido que comprobar qué tal funciona ;)

Los contratos (al menos las modalidades más habituales) no tienen franjas horarias ni variación de precios en función de a qué compañía llames -> esto para mí es básico

Como lo peor, sin duda, es que ya puedes aprovechar a pillar un pepino de terminal cuando te pases porque olvídate de programa de puntos ni de plan renove ni ostias. El tema de actualización de terminal es una castaña como un piano.

Saludos.
que es eso de orange nolimit? XD

que no me he enterao de nada, vamos a dejar de ser amena? (imagino que por lo que dices va a ser un cambio tipo airtel -> vodafone, pero no sé, yo ando ausente de todo esto XD)
the passenger escribió:que es eso de orange nolimit? XD

que no me he enterao de nada, vamos a dejar de ser amena? (imagino que por lo que dices va a ser un cambio tipo airtel -> vodafone, pero no sé, yo ando ausente de todo esto XD)

La filial de telefonía móvil de France Telecom (wanadoo/uni2).

Se gastaron una pasta en comprar Amena hace unos meses para pillar cacho del sector de la telefonía móvil también (por acaparar que no quede).
GXY escribió:servicio de atencion al cliente nefasto. absolutamente.

El servicio al cliente es muy bueno. Siempre me han solucionado mis problemas en el momento. No tengo quejas de ellos.

GXY escribió:olvidate de ofertas llamando a numeros que no sean amena.

Cierto.

GXY escribió:ojito con la cobertura sobre todo si no estas en ciudad.

Mi padre tiene movistar, mi madre vodafone y yo amena. Soy el único que nunca se queda sin cobertura, sobre todo si salimos a "pueblear". El único sitio donde me ha dado algún problema es en algún cine, y curiosamente en la biblioteca de la universidad (Grande, planta baja de un edificio, en mitad del campo, totalmente insonorizada y aislada y nada más que al fondo de todo). Aunque pienso que tienen algo contra los móviles, porque es pasar la puerta y pegar el bajón la cobertura.
ewok escribió:Como lo peor, sin duda, es que ya puedes aprovechar a pillar un pepino de terminal cuando te pases porque olvídate de programa de puntos ni de plan renove ni ostias. El tema de actualización de terminal es una castaña como un piano.
No necesariamente. Yo por ejemplo, que uso el móvil para llamar (vamos, para lo que es) y que no gasto demasiado al mes, estoy encantado con lo de amena renove. Cada año y medio me dan un móvil nuevo (y decente) sin pagar nada. En movistar (tengo dos lineas) como no gastes bastante te crujen como quieras cambiar de móvil.
Amena para mi su servicio es un asco, tengo 4 terminales en mi empresa y el mio, un motorola v3, el peor móvil que he tenido, lo he camibado 4 veces con el último que he recibido esta mañana, el cambio te lo hacen por otro de segunda mano, sucio grasiento e incluso en peores condiciones que el móvil que tu le reenvias, yo el primero que recibí cuando tiré del protector de pantalla todo lo que había detrás se vino con él y seguro que el último usuario que utilizó el móvil utilizaba perfume de dolce&gabana porque no veas que tufillo echaba, pero bueno esto en éste país de comunicación tercermundista es normal, saludos eolianos
Ahí habría que entrar a valorar lo que a cada uno le puede parece un móvil decente o no.

Yo te aseguro que, lo que es a mí, aún estoy esperando que me ofrezcan un terminal en condiciones. Y ya no digo ni gratis, que no me han ofrecido uno gratis en la vida y llevo ya 3 años largos.

Pero que todo puede ser, porque me consta que no ofertan los mismos terminales a todo el mundo, supongo que dependerá del gasto, el tiempo de antigüedad y factores similares.

Saludos.
Pues yo llevo en amena desde que sacaron el primer pack duo con los motorolas truñeros aquellos [jaja] y la verdad es que pocas quejas tengo. La única que en un lado de casa no tengo cobertura XD
En Murcia me iba de puta madre amena, eso sí, al mudarme aquí a madrid, todo ha cambiado, amena va de puto culo....

Y encima, a los 2 años de tener un móvil, se niegan a facilitarte el numerito con el que legalmente, y por el contrato que se hizo, tenías el derecho de desbloquear tu móvil.
the passenger escribió:que es eso de orange nolimit? XD

Pues sí, algunas de las tiendas amena están siendo remodeladas ya (si os fijáis los carteles están como puestos encima) y parte de los moviliarios ya es naranja.

No se sabe la fecha exacta, pero se dice que no coexistirá Amena - Orange como hicieron Vodafone y Airtel, es decir, X día pasara a ser Orange ... y el verde si te he visto no me acuerdo.

Al menos lo coje un grupo más o menos potente (aunque sean franchutes), y se dice que para navidades pondrán ya toda la carne en el asador, a nivel de promociones y demás.

Creo que estaba previsto que para finales de Septiembre amena ya no existiera ... y tienen previsto gastar una pasta en "crear la nueva marca".

Eso sí, lo malo es que van a unir todo el grupo de France Telecom en España bajo la marca Orange ... o sea que Wanadoo también pasará a funcionar bajo esa marca. Y la verdad que a mi wanadoo me da bastante por el culo jejeje.
pues entonces me voy a esperar para cambiar de móvil, por que con la tontería de orange fijo que sacan alguna buena promoción, lo digo por que pensaba cambiarme en breves, tendré que aguantar unos meses mas XD
Pues espero que a los clientes de toda la vida nos hagan alguna ofertilla o algo (me da que me quedo con las ganas XD)
Septiembre parece ser que será el momento escogido para el cambio, que durará hasta navidad.... por eso es tonteria hablar de Amena y sus ventajas/inconvenientes... a mi la verdad el cambi em da igual gasto muy poco el móvil, pero el plan renove era magnífico (para quien quiera móviles normales), y temo que se lo carguen.
Pues sinceramente, yo tengo malisimas experiencias con Amena. Unos Inutiles totalmente, que paso a explicar.

Hace cosa de 3 años, yo compré mi 1ºer movil, un siemens cutringi con el que estuve un año de contrato (6€/mes). Una vez terminado el contrato, me dispuse a pasar mi tarjeta de contrato a de prepago. Y eso les hize llegar, la cosa esque después del tiempo que me dijeron que tardarian, mi sim dejo de funcionar, estuve como 1 mes sin movil, llendo todos los dias a las tiendas amena, llamando... Total, que alfinal, después de un mes, me dicen que mi sim está mal (Hostia tu, que no me habia dado cuenta) y que me la cambiaran por otra. Eso hago, y sigue sin funcionar, total, que alfinal me dicen de darme otra tarjeta de prepago nueva, con un número de movil distinto (para mi desgracia U.u). Cuando ya está todo decentemente bien, hago la portabilidad a Vodafone, pues después de esto, no tenia planeado seguir mucho tiempo. Estipularon que dentro de 7 días (confirmado por vodafone y amena), ya seria vodafone, a los 7 dias seguia siendo Amena. Llamo a Vodafone y me dicen que los de Amena les han bloqueado el traspaso por unos 7 días más. Llamo a Amena y me dicen que no han recibido la cosa de Vodafone. Alfinal, tras los 7 días que dijeron los de Vodafone ya me cambié.
Desde que estoy con vodafone estoy de puta madre, pila ofertas, que si los puntos, muy buena atención al cliente... Y de amena no tengo nada más que decir, mentirosos, inutiles, pesima atención al cliente...
mani escribió:Pues sinceramente, yo tengo malisimas experiencias con Amena. Unos Inutiles totalmente, que paso a explicar.

Hace cosa de 3 años, yo compré mi 1ºer movil, un siemens cutringi con el que estuve un año de contrato (6€/mes). Una vez terminado el contrato, me dispuse a pasar mi tarjeta de contrato a de prepago. Y eso les hize llegar, la cosa esque después del tiempo que me dijeron que tardarian, mi sim dejo de funcionar, estuve como 1 mes sin movil, llendo todos los dias a las tiendas amena, llamando... Total, que alfinal, después de un mes, me dicen que mi sim está mal (Hostia tu, que no me habia dado cuenta) y que me la cambiaran por otra. Eso hago, y sigue sin funcionar, total, que alfinal me dicen de darme otra tarjeta de prepago nueva, con un número de movil distinto (para mi desgracia U.u). Cuando ya está todo decentemente bien, hago la portabilidad a Vodafone, pues después de esto, no tenia planeado seguir mucho tiempo. Estipularon que dentro de 7 días (confirmado por vodafone y amena), ya seria vodafone, a los 7 dias seguia siendo Amena. Llamo a Vodafone y me dicen que los de Amena les han bloqueado el traspaso por unos 7 días más. Llamo a Amena y me dicen que no han recibido la cosa de Vodafone. Alfinal, tras los 7 días que dijeron los de Vodafone ya me cambié.
Desde que estoy con vodafone estoy de puta madre, pila ofertas, que si los puntos, muy buena atención al cliente... Y de amena no tengo nada más que decir, mentirosos, inutiles, pesima atención al cliente...

De esas cosas no te libras estés en la compañía que estés, te puede pasar en una como en otra.
Bueno tios, que decir que habeis llenado el hilo rapido XD, muchas gracias ante todo. Lo de que amena no tiene buenas ofertas en terminales pues no se que deciros, no creo que el SE k750i sea un mal movil. Por lo demás creo que puedo convivir con amena los proximos 12 meses de contrato XD.

saludos y gracias

Edit: Voy a poner el contrato de 6 euros de minimo, lo cierto esque no gasto mucho xD.
Yo llevo desde julio del año pasado con amena y de momento no he tenido ningun problema con ellos. Antes estaba en vodafone y tambien me iba bastante bien pero como vi el v3 de ofertilla y tal, y era un movil que me gustaba... [angelito]. Eso si, si lo llego a saber le hubieran dado por culo al v3 que castañazo de telefono X-D. A ver si para enero que se me acaba el contrato me ofrecen algun telefonillo en condiciones...sino habra que vivir de las portabilidades [666]

PD: una pregunta para los de amena, la promocion esa de hablar los fines de semana de amena-amena gratis hay que contratarla?
Siko escribió:PD: una pregunta para los de amena, la promocion esa de hablar los fines de semana de amena-amena gratis hay que contratarla?

si, tienes que llamar para activarla y te cobran algo por ello, no sé cuanto exactamente llama y que te informen.

A mi me viene de puta madre siempre aprovecho para llamar a quien sea, mientras sea por la patilla no problem XD
the passenger escribió:
si, tienes que llamar para activarla y te cobran algo por ello, no sé cuanto exactamente llama y que te informen.

A mi me viene de puta madre siempre aprovecho para llamar a quien sea, mientras sea por la patilla no problem XD

Si tienes menos de 18 meses (o sea, aun estas cumpliendo la permanencia) creo que te cobran 6 euros. Si tienes más de 18 meses no te cobran nada.
Yo tenía amena de contrato hace un año, pero es que cuando quieres actualizar tu terminal no te ofrecen ni uno en condiciones... Así que me pasé a Vodafone con portabilidad y un buen móvil nuevo.

Eso sí, me he dado cuenta que gasto más en Vodafone que cuando estaba en Amena, llamando prácticamente lo mismo...

No he tenido ningún problema con ninguna compañía...

Un saludoo! [bye]
Siko escribió: una pregunta para los de amena, la promocion esa de hablar los fines de semana de amena-amena gratis hay que contratarla?

Si llevas menos de 18 meses de contrato te cuesta 6€, sino es totalmente gratis. Y si, tienes que llamar para activarla.
yo soy de amena y ando bastante contento... Toda tarifa tiene su lado oscuro... Yo ahora hablo con todos los operadores a 8 cent minuto a partir de las 5 y durante el findesemana. Antes mejor ni llamo, ya me entendéis. Con mi novia a 3 cent, y luego los fines de semana gratis a amena, que viene bien para conversaciones largas.

Con el servicio yo estoy contento... Y las ofertas... Pues de vez en cuando tienen detalles, pero con los de portabilidad y así, de renovar solo hay móviles que dan pena. Vodafone sí que se estira más en las ofertas...

El asunto de orange y amena lo sigo muy de cerca... Más que nada porque vivo en el país vasco. Euskaltel no quiere cambiar su nombre ni logo, por lo que no quiere tratos con orange. Euskaltel como sabéis utiliza la infraestructura de amena. Vodafone le permitiría tener el nombre de euskaltel utilizando su infraestructura... por lo que no se sabe qué va a suceder. Me llaman la atención muchas cosas...

- Los teléfonos de la operadora euskaltel, si de repente usan otro cdigo de red, los liberaran uno por uno?
- Cómo entrará orange en el país vasco? A saco me imagino, montará tiendas por doquier.
- Si euskaltel utiliza infraestructura de vodafone, y tiene las mismas tarifas, por qué haber tiendas de vodafone y euskaltel?

Veo a Euskaltel condenada a desaparecer, a no ser que se baje los pantalones y diga, ala orange, porculízame.
Pues yo tambien estoy contento con Amena/Euskaltel, antes tenia un movil de Euskaltel y ahora Amena.

Tampoco utilizo mucho el movil, pero nunca he tenido algun problema con ellos :)

-:The_Thought:- escribió:Bueno tios, que decir que habeis llenado el hilo rapido XD, muchas gracias ante todo. Lo de que amena no tiene buenas ofertas en terminales pues no se que deciros, no creo que el SE k750i sea un mal movil. Por lo demás creo que puedo convivir con amena los proximos 12 meses de contrato XD.

saludos y gracias

Edit: Voy a poner el contrato de 6 euros de minimo, lo cierto esque no gasto mucho xD.

Y por cuanto te sale ese pedazo de movil?
dmox escribió:Y por cuanto te sale ese pedazo de movil?

Va con ironia?? XD Pues en the Phone House, por portabilidad, con el plan removil y con el contrato de 6 € minimo, se me queda un movil que libre costaría cerca de 250 € en 10, me parece una gran oferta, la cual voy a a provechar.

saludos
-:The_Thought:- escribió:Bueno tios, que decir que habeis llenado el hilo rapido XD, muchas gracias ante todo. Lo de que amena no tiene buenas ofertas en terminales pues no se que deciros, no creo que el SE k750i sea un mal movil. Por lo demás creo que puedo convivir con amena los proximos 12 meses de contrato XD.

saludos y gracias

-:The_Thought:-, con lo de que no tiene buenas ofertas de móviles, yo en particular, me refería a, una vez tienes el contrato y ha pasado un tiempo, renovar el terminal.

Por eso lo de que aprovechases con el primero, que esos si los tienen más decentes porque normalmente la gente se viene de otra compañía y siempre es un cliente que le roban. Una vez te tienen cogido ya no te ofrecen móviles "pepino" a precios jugosos.

Y lo de los 12 meses.. querrás decir 18, no? Porque creo que ya todas hacen permanencia de 18 meses. Aunque puedo estar equivocado.

Saludos.
-:The_Thought:- escribió:
Va con ironia?? XD Pues en the Phone House, por portabilidad, con el plan removil y con el contrato de 6 € minimo, se me queda un movil que libre costaría cerca de 250 € en 10, me parece una gran oferta, la cual voy a a provechar.

saludos

En serio xD

Pues yo entre otros estaba entre el 6630, el k750i.. y alguno mas, pero el SE no bajaba de los 200 en ninguna modalidad... 10€ oferton si señor XD. al final me pille el 6630 por 30€.

Hace unas pedazo fotos... lo mejor hace poco (tal como evolucionan los moviles, alguna habra ya por encima)
the passenger escribió:el servicio de atención al cliente a mi nunca me ha dado problemas el de amena, y mira que suelo llamarles bastantes veces.

yo si que he tenido muchos problemas con el SAC de amena, sobre todo en los ultimos 6 meses.

evidentemente hablo de cosas "conflictivas", como decirles que no te manden publicidades o hacer una queja... para activar el contestador y chorradillas asi todos los SAC sacan el aprobado. el problema es a las "duras" no a las "maduras". ;)

the passenger escribió:sobre ofertas, igual que en todas no? las ofertas de vodafone de 60x1 y cosas así digo yo que son solo a vodafone

son a vodafone y fijos en el caso de vodafone. de movistar si te doy la razon... que lo haga movistar que tiene casi el 60% del mercado tiene un "pase"... que lo haga amena que no llega al 20%, pues no tanto.

the passenger escribió:Yo en amena mi anterior contrato tenía consumo mínimo 18 euros (por que los gastaba) y llamaba a cualquier compañía y fijos por un precio bastante bajo.

si ya, tenias el libre 18 entonces... escribe cuanto te costaba cada llamada XD supongo que harias muchas llamadas mas bien cortas, que es donde mejor sale ese tipo de contratos.

the passenger escribió:Y ahora con las promociones estas de fines de semana, a amena llamo gratis durante todo el finde.

las promociones tienen fechas de conclusion, es lo malo que tienen, y cuando las activan de nuevo tienes que pagar otra vez (a veces te libras de pagar si llevas mucho tiempo de contrato)

the passenger escribió:Sobre la cobertura, a mi nunca me ha dao problemas mas que en el pueblo de un colega perdido en la montaña y donde tampoco tienen vodafone ni movistar.

pues a mi en una poblacion periferica de la capital, de +1000 habitantes, tenia que sacar el movil fuera de la casa para que tuviera cobertura (con 3 moviles diferentes) mientras el colega hablaba con movistar dentro de la casa. Ahora vivo en una poblacion a 3km de un nucleo turistico donde trabajo, y con amena, para tener cobertura, tenia que colgar el movil en la ventana. Esto tambien se lo digo a johny27

the passenger escribió:Yo llevo en amena 3 años y pico ya, 2 contratos cumplidos enteros, y estoy agusto, ahora un día de estos llamaré amenazando que me voy a vodafone para que me hagan ofertas buenas y me quedaré otros 18 meses con ellos XD

te ofreceran un 40% de descuento en las llamadas, durante entre 5 y 12 meses segun "lo que les salga a ellos descontarte a ti" ¬_¬, y una seleccion de sus moviles de renove.

amena tiene ofertas mas o menos buenas para clientes nuevos. los "veteranos" nos comemos los mocos con el renove.

este mes han renovado (al fin) su flota de renoves incluyendo el V3X de motorola y alguna cosa mas.

saludos cordiales.
Si si lo de los doce meses me referia a 18, es que se me fue la olla xD. Bueno, esperando estoy a que lo traigan ya al TPH de mi ciudad, porque no le quedaba mercancia por lo visto, y poder disfrutar de este teléfono.

En fin en cuanto a lo del renove si es una pequeña putadilla, es verdad, espero que no se desfase mucho el SE, aunque con mp3 y con la camarota esa no creo que valla a necesitar algo mejor en bastante tiempo.

saludos y gracias
33 respuestas