duda sobre sonido y HDMI....

Hola, me han regalado ayer mismo el Reproductor Toshiba SD-360ESE, viene con el cable hdmi incluido y no pude esperar para probarlo, la verdad es que los resultados han sido muy satisfactorios, será que no tengo con quien comparar, pero la imagen me ha parecido bastante limpia y colorida, así que estoy contenta con él [360º].

El caso es que como no trae salida óptica, lo he conectado al amplificador por coaxial, perfecto, mi onkyo da un cine en casa de calidad, la duda viene cuando quiero oirlo sólo por la tv, apago el ampli y compruebo que por la tele no se oye, el hdmi..¿no llevaba también el sonido?, tengo la phillips crt-hd de 32".

Otra duda que me surge en cuanto al reproductor es que en el manual de usuario pone lo siguiente " 576p, 720p y 1080i son señales creadas con este reproductor de DVD de la señal original 480i/576i. La resolución de la Imagen no aumentará aunque sean seleccionadas", ¿qué quiere decir? ¿qué aunque las seleccione no habrá cambios en la imagen? ¬_¬ , entonces para que sirven??, yo pensaba que era para eso, para mejorar la calidad poniendo más líneas, no?.

Bueno y ya por último, ¿alguien más tiene este reproductor? me gustaría saber su opinión además de su configuración

Gracias.
A lo primero supongo que será tema de configuraciones porque, como dices, el hdmi lleva sonido; es el DVI el que no lo hace.

A lo segundo entiendo que en el manual se refiere a que el reproductor no se inventa líneas. La resolución original es la del DVD que estés reproduciendo y es esa y ninguna más. Hasta 720 o 1080 o a lo que tengas puesta la TV lo que hay es un reescalado que, en este caso, lo hace el DVD quitándole el trabajo a la TV. Pero es eso, reescalado. Por eso dice lo de "la resolución de la Imagen no aumentará aunque sean seleccionadas", entiendo yo.


Saludos.
Mira el menu del dvd o el menu de la tv para lo del sonido.
ewok escribió:A lo primero supongo que será tema de configuraciones porque, como dices, el hdmi lleva sonido; es el DVI el que no lo hace.

A lo segundo entiendo que en el manual se refiere a que el reproductor no se inventa líneas. La resolución original es la del DVD que estés reproduciendo y es esa y ninguna más. Hasta 720 o 1080 o a lo que tengas puesta la TV lo que hay es un reescalado que, en este caso, lo hace el DVD quitándole el trabajo a la TV. Pero es eso, reescalado. Por eso dice lo de "la resolución de la Imagen no aumentará aunque sean seleccionadas", entiendo yo.


Saludos.


Sí señor, tiene usted razón en todo lo que ha dicho, efectivamente era un problema de configuración, y es que cuando quiero oirlo por el amplificador en Dolby Digital, tengo que elegir la opción "Crudo" y si quiero oírlo en el ampli en estéreo o en la misma televisión, debo elegir la opción "PCM", se me había pasado por alto y mira que suelo leer bien los manuales, pero ya ves.....

También te has explicado muy bien en cuanto al reescalado, yo confundía el hacer el reescalado con obtener una mayor resolución, pero veo que no es así.

Muchas gracias :).

Gracias también a tí mobydick, ya está solucionado [burla2]
3 respuestas