Salu@ escribió:la verdad esque no estoy seguro pero creo que al estar un mes de prueba como dices que estas podrian echarte y sin ver un duro.
todo depende según el contrato que hayas firmado (ahí te tiene que venir todo lo referente a las bajas en períodos de prueba)... o si no pone nada, será según convenio. Para eso lo mejor es que mires el convenio perteneciente a tu clase de trabajador (Auxiliar administrativo, empleado de fincas urbanas, enfermería, ingeniero en telecomunicaciones...). Yo todos los convenios que he tenido que consultar aparecen por internet, aunque algunos son difíciles de encontrar.
De todas formas, en casi todos los periodos de prueba, se guardan las espaldas y puede haber varias opciones (te pongo los peores casos).
La primera es que te puedan echar sin que veas un duro porque en el contrato ponga que si estás de baja no corresponde que te la pague la empresa al estar de pruebas.
Otra sería que aguantasen el período de baja que tengas y después del mes de prueba no te renueven el contrato por uno fijo (o temporal)
Y la última sería que te renueven todo el tiempo que estés de baja para no pagarte la indemnización y después de ese tiempo te larguen.
Lógicamente me estoy poniendo en el peor de los casos... ya que lo que puede pasar es que la empresa tenga interés en contratarte, sea seria, y aguante tu baja para después hacerte un contrato como si no hubiese pasado nada...
Como te ha dicho el compañero de arriba, todo depende de la seriedad de tu empresa... y de lo que venga e tu contrato y en tu convenio.