Clonar disco IDE en Sata

Me he pillado un disco duro y, ya puestos, ha sido un sata2. El caso es que el que tengo ahora es IDE. Mi intención era clonarlo y dejar el Sata como principal y el IDE como almacenamiento (o mandarlo a Seagate para que me lo cambien porque tiene sectores defectuosos el muy c@bron).

La duda es, si lo clono ¿tendré algún problema con el windows? Me temo que sí, pero no me apetece nada instalar todo otra vez.
Athis escribió:Me he pillado un disco duro y, ya puestos, ha sido un sata2. El caso es que el que tengo ahora es IDE. Mi intención era clonarlo y dejar el Sata como principal y el IDE como almacenamiento (o mandarlo a Seagate para que me lo cambien porque tiene sectores defectuosos el muy c@bron).

La duda es, si lo clono ¿tendré algún problema con el windows? Me temo que sí, pero no me apetece nada instalar todo otra vez.

supongo que haciendo una imagen del sistema con norton ghost o con drive image te deberia de servir sin problemas no??
Eso es lo que pensaba hacer, pero no sé si el cambio de IDE a sata2 le puede afectar al windows. Es que no tengo ni idea.
yo creo que lo puedes hacer sin problemas. Yo he clonado de sata a sata2 y ningun problema. Saludos.
Hola amigo,

puedes clonar sin ningun problema de un disco a otro con norton ghost, eso sí, debes de utilizar una versión relativamente actualizada de norton ghost, por ejemplo la 2003, esta versión si permite la clonación de discos SATA, las anteriores NO.

Si en el disco duro actual tienes errores fisicos, es posible que estos errores provoquen al clonar que la tabla de particiones del disco sea incorrecta, con lo que tendrás problemas.

En caso de que sea así te recomiendo:

1- Crear una partición de datos en tu disco actual, metas ahí todo (sin Sist.Operativo),solo directorios con datos a salvar.

2- Poner el nuevo disco e instalar el Windows en el, para lo cual crear una partición de Sistema, con lo el SO y las aplicaciones que tengas que instalar.

3- Crear una segunda partición en el disco para Datos(unica y exclusivamente).

4- Clonar de Partición de Datos (disco viejo) a partición de Datos (disco nuevo). De esta manera te quitaras los errores de la tabla de particiones y una vez hecho esto, pasas Scandisk y desfragmentador y como nuevo.

Un saludo
También puedes utilizar otro programita que se llama HDClone (búscalo en google), yo no lo he probado, pero en teoría soporta unidades IDE y también SATA1/2, además tiene versión gratuita.

saludos
Gracias a todos por las repuestas. A ver si me pongo a ello. Me da mucha pereza reinstalar todo... pero ya meimaginaba que eera lo mejor para evitar problemas.
si lo que quieres clonar es el so, no creo que win funcione sin los drivers sata instalados
Radja escribió:si lo que quieres clonar es el so, no creo que win funcione sin los drivers sata instalados

Exacto, creo que es una loteria, de todas maneras no pierdes nada por clonarlo.

Un saludo
8 respuestas