duda: distribución de consolas

Sony ha vuelto a dar su número de psp-s distribuidas en el mundo. Con estas noticias, siempre me surge una duda. Y es que, como es sabido, sony (y creo que tb microsoft) garantiza el stock. Es decir, si una tienda compra 10 consolas, pero solo vende 5, sony le recompra los 5 restantes.

Pues bien, ahora la duda. Imaginaos que sacan un pack para junio, y una tienda compra 10 unidades. Pasa junio, y la tienda solo ha vendido 5 packs. En julio, sony decide sacar otro pack, por lo que la tienda devuelve los 5 que le sobraron de junio, y pide 10 pack nuevos. Entonces, cómo se cuentan las unidades distribuidas? 25, 20 ó 15?


Este post no tiene intenciones de troleo, sino simplemente intentar entender la política de sony, porque ante un mismo hecho, pueden salir números muy distintos. Por eso, agradecería que el thread no degenerara en una batalla de trolls.
ayer mismo anuncio 6 M distribuidas en europa... pero... y vendidas? por que norevelan datos de vendidas?...
Yo creo que no revela las vendidas, porque se está vendiendo bastante mal para sus expectativas, cosa que en parte me fastidia porque poseo una y hay días que me planteo venderla y comprarme una ds lite y menos mal que aún sale algun juego decente de vez en cuando...
2 respuestas