cuestión acerca de tfts panorámicos

Estoy pensando en comprar un monitor tft de 19" panorámico y tengo una duda en cuanto al tema de las resoluciones. Hay forma de poner resoluciones típicas (4:3) en la pantalla de este tipo de monitores sin que la imagen se vea deformada? Quiero decir, que se vea con franjas negras verticales a ambos lados y así la imagen proporcionada.

Pregunto esto porque me es necesario poder poner resoluciones típicas (800x600 y 1024x768) y que se vean proporcionadas ya que realizo páginas web y claro, he de comprobar que todo vaya cuadrando correctamente.

Salu2
Lo de suplir con bandas negras las resoluciones 4:3 en monitores 16:10 lo hacen todos o hay que usar algun software específico para ello?
wilobix escribió:Lo de suplir con bandas negras las resoluciones 4:3 en monitores 16:10 lo hacen todos o hay que usar algun software específico para ello?

Simplemente desactiva en los drivers que estire la pantalla a la resolución del TFT, pero eso da un problema, y es que por ejemplo 640x480 se te verá un cuadrito pequeño en medio de la pantalla. Es el problema de los tft, que los sacas de su resolución óptima y son una mierda pinchada en un palo.
3 respuestas