Existen todavia estos cdroms?

Un amigo me comento q antes habia cdrom externos para portatiles q se conectaban a traves del puerto paralelo. El caso es q tengo un portatil antiguo q no tiene ni usb ni cdrom y las ranuras pcmcia no funcionan. Mi idea seria conseguir ese cdrom y conectarlo al puerto paralelo, aunq ya se q iria muy lento me haria el apaño.
Si todavia hay, donde lo puedo conseguir (he puesto un hilo en el foro de compraventa)?
En el caso de conseguirlo, para q el portatil lo reconozca y pueda utilizarlo, hay q cargar algunos drivers?

Muchas gracias.
Uffff, yo había visto uno de ésos conectado a un portátil IBM que era un pentium a 75Mhz, hace 2 años, pero tanto el portátil como el cacharro ya tienen sus años. Lo más probable es que tengas q buscarlo en tiendas especializadas de 2º mano, tipo Cash Converters o así. Eso sí, el aparato ese necesita drivers, eso te lo garantizo, ya que en más de una ocasión tuve que hacer arreglos en ese portátil e instalarle ese CD-ROM
casualmente en un foro he visto uno a la venta por 12 eur g.i, si quieres te paso la dire x priv.
angelilloz escribió:casualmente en un foro he visto uno a la venta por 12 eur g.i, si quieres te paso la dire x priv.

OK, te agradeceria q me mandaras la direccion.
Gracias a todos como siempre.
3 respuestas