Estafa Compaq, HP, sabeis de algun sitio que reparen

Resulta que hara un año y un mes compre un Compaq Presario M2175EA en Carrefour, hace unos 10 dias que la pantalla del portatil, mejor dicho la iluminacion de la pantalla del portatil, dejo de funcionar, el portatil funciona perfectamente pero la pantalla se ve oscurisima apenas se ve, se ha ido el sistema de iluminacion de la pantalla :(.

Hacia menos de un mes que habia cumplido la garantia del portatil, una putada XDDD, asi que llame a HP para que me dieran un presupuesto de reparacion, me pasaron al servicio email porque por telefono no solucionan problemas de ordenadores fuera de garantia, en el servicio por mail me dijeron que hiciera un par de pruebas y tras determinar que no habia un fallo de software sino que era de hardware, me remitieron a la web para que pusiera los datos y demas y me dieran un presupuesto en la propia web.

Cual es mi sorpresa cuando voy a la web de hp, indico que mi ordenador esta averiado, indico el modelo y sin indicar el tipo de averia automaticamente me da un presupuesto cerrado de 367 euros, llamo por telefono y efectivamente, se te joda lo que se te joda del ordenador te cobran 367 euros, sea lo que sea lo que se te haya roto. Me quedo con la cara de subnormal y maldigo un par de veces el dia que decidi comprar algo de esta marca pensando que seria una marca seria, se ve que no.

El caso es que ahora ando como loco buscando un sitio donde me lo reparen a un precio normal, si sabeis de algun sitio que hagan este tipo de cosas os lo agradeceria, soy de Sevilla pero no me importa enviarles el portatil a la empresa que sea.

Un saludo y gracias
La garantia por ley no es de 2 años???
lednicazar escribió:La garantia por ley no es de 2 años???

si
Y entonces porque no te lo admiten en garantia??

A parte de eso, si el portatil ya hubiese pasado esos dos años, pedir 360 lerus por cambiar la pantalla de un portatil, me parece caro, pero tampoco me parece una barbaridad.
Si alfinal no consigues que funcione el tema de garantia, miraria a ver si hay tiendas en internet en donde puedas conseguir otra pantalla o otro backlight que creo que es lo que te falla, puede incluso que solo sea el cable flexible que va desde la grafica al monitor...

Un saludo, y suerte
a mi me ha pasado algo parecido, tengo un pavilion ke desde ke lo compre en el corte ingles me esta dando fallo, hp solo te da un año de garantia, el otro año de garantia te lo tiene ke dar directamente carrefour, a mi me lo da el corte ingles pero para evitarme el problema me pille la ampliacion de garantia de dos años mas de hp ke solo cuesta 199 euros y tienes dos años mas sin complicarte la vida ke supongo ke cambiare de portatil en menos de dos años mas, de todas formas ya te digo, carrefour te tiene ke dar la garantia de ese año ke falta, si no les pones una denuncia a carrefour ke es kien le compraste el producto, y ke no te den largas de ke llames a hp.
Si lo has comprado en tienda física en españa, por ley es un año sin dar explicaciones, pero a partir del año, tienes que con un perito , demostrar que ha sido por fallo de fabricación o no sé que historias, cuando los de ktuin marearon la perdiz conmigo, me tuve que informar de todas estas cosillas.

De todas maneras, muchas tiendas te lo recogen sin decir ni mu pasado el primer año, ya que todos piensan que son 2 años sin dar explicaciones ni nada.
a mi me paso exactamente lo mismo con mi hp, solo que en vez de ponerse la pantalla oscura se puso demasiado blanca. El problema es la maldita ley que está mal hecha. hasta lo 6 meses se supone que el defecto es de fábrica, a partir de los 6 meses tiene que ir el perito como te han dicho arriba, y que él diga que es un defecto de fábrica. Claro que a saber cuanto te cuesta el perito. El caso es que por suerte para mí se hizo responsable elcorteingles y fueron ellos los que pagaron los 500€ que me pedían a mi por reparar la pantalla. Ve al carrefour y meteles una reclamacion en la oficina del consumidor, así fue como conseguí que saliera el responsable de la tienda de informatica del corteingles, pq me estaba atendiendo una tia inutil que me mintio varias veces, diciendome que mi portatil fue comprado antes de la entrada en vigor de la ley (cosa que por supuesto yo sabia que era mentira).

Como anecdota unos años antes, a esa misma tía le pregunté q cual era la grafica de un ordenador q tenian expuesto y me dijo que la sound blaster, acto seguido le pregunté por la de sonido y me dijo que el ordenador no llevaba, pero que si quería me vendian una aparte,xD.
Muchisimas gracias a todos y perdonad que no contestara antes, estaba de vacaciones :D

Entonces si he entendido bien, Carrefour deberia hacerse cargo del arreglo no? Voy alli con la factura y demas y listos, a ver que me dicen.

Por curiosidad sabeis en que fecha entro en vigor la ley aquella de los 2 años???

Un saludo
la ley entró hace aproximadamente 2 años y medio, o sea, q lo tienes bien cubierto. dales por saco un poco y ya veras como lo resuelves, q a los d carrefour no les gusta q manchen su imagen
salu2 y suerte
8 respuestas