Libro de mates para la ing.informática

Pues eso necesito ayuda, porque en julio me dijeron 2 libros para iniciar un poco en septiembre el estudio en mates para la universidad.

Uno se llamaba Larsson o algo asi?y por lo que me dijo un profesor era sobre integrales y tal!Me podeis decir que tal esta. Lo que busco es un libro de mates para cojer el hábito en septiembre para el inicio de la ingeniería, porque siempre cuando comienzo un curso(me pasaba en el cole) lo comienzo super flojo.


Otro que me han recomendado es uno sobre vectores de una editorial, pero no me acuerdo. Lo que quiero es un libro que empieze desde 0 y que sea como para tontos xDD



Salu2 y recomendarme libros porque en septiembre me ire a la biblioteca de la universidad a buscar libros para empezar la carrera que todos dicen que me van a petar....


Grachie!
peter white escribió:Pues eso necesito ayuda, porque en julio me dijeron 2 libros para iniciar un poco en septiembre el estudio en mates para la universidad.

Uno se llamaba Larsson o algo asi?y por lo que me dijo un profesor era sobre integrales y tal!Me podeis decir que tal esta. Lo que busco es un libro de mates para cojer el hábito en septiembre para el inicio de la ingeniería, porque siempre cuando comienzo un curso(me pasaba en el cole) lo comienzo super flojo.


Otro que me han recomendado es uno sobre vectores de una editorial, pero no me acuerdo. Lo que quiero es un libro que empieze desde 0 y que sea como para tontos xDD



Salu2 y recomendarme libros porque en septiembre me ire a la biblioteca de la universidad a buscar libros para empezar la carrera que todos dicen que me van a petar....


Grachie!

Si lo vas a dejar para septiembre, por qué no lo miras en el libro de tu escuela? En el mío vienen recomendaciones de bibliografía para cada asignatura. Te miras las que vengan de Cálculo y ale.
Lo de los libros está muy bien, pero como complemento a clase.

Es un buen consejo lo de Det_W.Somerset, espérate a ver como está el panorama este curso ya que ningún alumno lo sabe. Sólo el profesor, y lo dirá cuando de la hoja del programa.

Ah, y se me olvidaba,
te van a petar :P


Es broma. A por todas ;).
Pues lo miraré, pero de todas formas en septiembre ire a la biblioteca y miraré si esta un libro llamado Larsson o que la editorial es Larsson o algo asi, porque me han dicho que es bastante bueno y que esta explicado muy bien...

Asi que nada, mucha suerte a todos los que vais a comenzar informatica o una ingenieria...espero tener yo también suerte!



SAlu2
Si dices en cuala vas a ir, a lo mejor hay por aqui alguien de segundo o terceroque te pueda orientar.

PD: yo pille el CALCULUS o algo asi se llamaba, que esta bastante bien
Paso a 1 de carrera, Informática de gestión!
Yo no estudio una ingeniería pero bueno.

90% de los libros de cálculo se llaman Calculus, sin ir más lejos el Larson (que es el autor, aunque creo que ese libro tiene otros dos autores más) se llama así, y tiene dos volúmenes (uno para una variable y otro para varias variables.) Aunque puede que haya un volumen tocho que contenga ambos.

A mi el Larson no me gusta nada.

Suponiendo que quieras una base de cálculo de una variable, a mi el que más me gusta es el Spivak (Spivak es el autor, el nombre del libro es... Calculus), si quieres varias variables, de los que están editados en español, no he encontrado ninguno que me guste demasiado, ahora si no te importa que sea en inglés échale un ojo al Advanced Calculus de Folland.

Y si necesitas una base de álgebra prueba a ver el Golovina, un libro ruso muy práctico a mi modo de ver.
Necesito algo de repaso y que explike desde 0 integrales y derivadas...y que vaya aumentando el nivel.

SAlu2
Pues mira los libros de cálculo de una variable.
peter white escribió:Paso a 1 de carrera, Informática de gestión!

darix2006 se refería a la universidad a la que vas a ir jejeje.

libros de una variable, eVaNz?
Voy a la UPO de sevilla
Yo te recomiendo este: Cálculo de una variable Volumen 1 Editorial Prentice Hall. Autores Gerald L Bradley y Karl J. Smith

A mi este libro me ha ayudado a aprobar cálculo, venía en la bibliografía recomendada (el calculus que disponiamos en la biblioteca me parecia una patraña, yo no me enteraba de papanatas y con este pues muy bien )
Peter, lo mejor que puedes hacer es hacernos caso cuando hace tiempo te comentamos por aquí que no te precipites ;) . Más que interés, lo que estás demostrando es tener miedo a la asignatura en cuestión, y eso no es bueno.

Relájate un poco y espera a que empiecen las clases. Entonces será el momento de llevar la asignatura al día, que no de agobiarse ;) .
Maestro Yoda escribió:Peter, lo mejor que puedes hacer es hacernos caso cuando hace tiempo te comentamos por aquí que no te precipites ;) . Más que interés, lo que estás demostrando es tener miedo a la asignatura en cuestión, y eso no es bueno.

Relájate un poco y espera a que empiecen las clases. Entonces será el momento de llevar la asignatura al día, que no de agobiarse ;) .


Muchas gracias maestro por el comentario, pero te expliko:

Mira yo estube en el bachillerato de CCSS, si el que tiene economia y geografia...y me diras: para que coño te metes hay para hacer informatica de gestión, el caso es que por una larga historia me metí en CCSS...y ahora estoy en informática de gestión...

En mi uni, podeis mirar en http://www.upo.es y mirar las asignaturas, no hay por ningun lado fisica, que es lo que mas me asustaba y las amtes que hay son las normales de informatica, pero tengo en 1, fundamentos matematicos y en 2 fundamentos matematicos II y junto con estadistica son las unicas matematicas puras que dar, aunque supongo que en programación algo se verá no¿?


El caso esque no tengo miedo por no haber hecho el bachiller tecnologico ya que las asignaturas...programacion, mates, mates y mates...y empresariales, sobre todo en mi uni que hay muchas carreras de economia, empresariales, LADE, conjuntas...


En mates en CCSS saqué un un 8,5 pero no considero las amtes de CCSS duras...son de practicar y practicar y practicar...y creo que las del tecnologico es mas de lo mismo...


En julio hable con un profe y me recomendó que en septiembre me pillasé un par de libros de la biblioteka, lo que ya e dicho un tal Larsson y uno de calculos o algo asi, este ultimo para vectores...


Me e pillado el temario de la carrera y lo e comparado con lo que han dado mis compis del teknologico y yo no e dado, integrales superiores a definidas y vectores...Por lo demas e visto todo, derivadas y problemas...


Asique asi tengo el patio para septiembre...empezar con las mates, aparte Maestro Yoda, empezar en septiembre por mi cuenta(algunos amigos me van ha ayudar)cojo habito de estudio para la uni y voy con mas cabeza...



Salu2, gracias y gracias!perdon por la escrito, que tengo tela de prisa!!!
peter white escribió:En mates en CCSS saqué un un 8,5 pero no considero las amtes de CCSS duras...son de practicar y practicar y practicar...y creo que las del tecnologico es mas de lo mismo...


Yo en su día hice bachillerato de ciencias y no hubo año que no suspendiese matemáticas 40 veces y recuperase en junio con irrisorios cincos.

Hoy por hoy tengo la carrera acabada y sin tener que pasarlas putas en las asignaturas de matemáticas ni nada parecido. Si tú sacabas ochos en el bachillerato no tienes de qué preocuparte, créeme.

Por muchas derivadas e integrales que te vayan a hacer hacer, antes te explicarán cómo se hacen 20 veces. En la universidad no exigen que sepas nada que no te vayan a enseñar. Además tendrás horas de tutoría a tu disposición en las que comentar con el profesor cualquier cosa que necesites.

Tú ve a clase, no te saltes ni una hora, toma todos los apuntes que te hagan falta, presta atención y, lo que no entiendas, pregúntalo. No se necesita nada más para aprobar una asignatura. Y vale lo mismo para el instituto, que para la universidad, que para cualquier otro ámbito académico.


Saludos.
14 respuestas