Se acabó volar con internet

El Mundo.es escribió:BOEING CIERRA SU SERVICIO

La conexión a Internet por satélite en los aviones no es rentable para las compañías

AGENCIAS

MADRID.- Ofrecer conexión a Internet de banda ancha en los aviones no es rentable para Boeing, que ha anunciado que dejará de ofrecer este servicio a bordo de sus aviones seis años después de su estreno.

No es la única compañía que se plantea dar marcha atrás en un servicio que varias ofrecen desde hace años. La rentabilidad es la clave, como explica Billy Sanez, portavoz de American Airlines: "Estamos buscando formas de conectar la cabina, pero tienen que ser sensatas económicamente. Aún pasará algún tiempo hasta que sea viable".

Pese al desembarco de algunas compañías externas, como AirCell, dispuestas a ofrecer este servicio, las dudas no se aclaran. Preparar los aviones para dar conexión es caro, y las compañías están más preocupadas por mantener los precios bajos debido al alto coste del carburante.

Tras seis años, Boeing cerrará 'Conexion by Boeing', su servicio de acceso a Internet en vuelo por satélite al no encontrar un comprador. Hacerlo le costará a la compañía alrededor de 290 millones de euros. Unas 1.000 personas diarias lo usaban, y mantenerlo cada año suponía un coste aproximado de 115 millones.

Además de Boeing, Verizon Communications anunció en junio que suspendería su servicio de conexión en aviones a finales de año. Pero al mismo tiempo que algunas compañías sucumben, otras quieren salir adelante.
Puntos de acceso volantes

La gran alternativa frente a las conexiones por satélite que actualmente se utilizan en los aviones es la tecnología móvil. Tras obtener licencias tierra-aire para operar servicios de telecomunicaciones, AirCell y LiveTV quieren conquistar este mercado.

AirCell se gastó 24 millones de euros en uno de estos permisos y espera lanzar su servicio a finales de 2007, según su director ejecutivo, Jack Blumenstein. Frente a los grandes y pesados equipos que necesitaba Boeing, esta compañía sólo necesita una antena del tamaño de una baraja de cartas. De este modo, aseguran que pueden ofrecer conexión por menos de 10 dólares el vuelo.

Por otro lado, LiveTV, que también obtuvo una licencia —aunque de menores prestaciones— por unos 5,5 millones de euros, pretende ofrecer un servicio similar en el futuro, aunque aún no está claro cómo ni cuándo.

El caso es que la demanda por este tipo de servicios existe, especialmente en los vuelos transoceánicos. Lufthansa, uno de los principales detractores de la tecnología de Boeing, pese a usarla, está dispuesta a asociarse con alguna de estas compañías, sobre todo si ofrece calidad y buen precio sin pasar por el costoso satélite.


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Comentario: Yo es que cada día alucino más, se suponía que el viajar con tu móvil, con tu pc, con tu consola, etc.., en un avión era peligroso, pero, en cambio, cuando la idea parte de la propia compañía, es factible.

Si, ya se que ellos habrán invertido mucho en "blindar" los equipos que se usen, pero vamos, lo veo un "sacadinero" más, que unido a las ideas que han tenido, como la de viajar de pie, pues me parecen abusivas para con los usuarios. :( [agggtt]
un movil no es peligroso en un avion salvo en ocasiones que las puedes contar con los dedos de una mano.

Los propios 747 llevan telefonos a bordo para llamar a donde quieras, al igual que se puede usar internet. Pero eso si, bajo condiciones favorables, si estas en medio de una tormenta electrica, no esperes que funcione internet dentro del avion.

actualmente te dejan usar game boys, mp3 y demas en crucero si el piloto no necesita los instrumentos del avion al 100%, si esto no es asi, no dejan usar ningun tipo de aparato electronico.
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