Ayudadme a elegir un buen PC para mi amigo

Un amigo mio esta a punto de comprarse un ordenador y el prefiere comprarselo por piezas pero no sabe que escoger. Tiene dudas tanto en procesador como en gráfica como en placa. El para un procesador estaba pensando en el nuevo modelo de intel el Intel Core2 Duo aunque tambien le recomiendan el nuevo modelo de AMD en socket AM2, y fuera cual fuera tambien quería saber que placa iría mejor para el procesador. En cuanto a tarjeta gráfica pensaba en una geforce 7900GT Pci o en una nueva Asus 1900 que tiene entrada para HDMI pues a el le interesaba el nuevo formato que va a salir, el Blu-ray. En cuanto a tarjeta de sonido me hablo de la Creative Fatality aunque yo le recomiendo la Extreme music. Lo ultimo el monitor el piensa en dos monitores uno que tenga alta definición, por la gráfica, el Blu-ray, etc... y en un samsung TFT que, según él, alcanza tanta resolución como un crt y que solo tiene una respuesta de 2ms. Tambien le interesaría saber que altavoces le vendrían mejor.

Para que le podias ayudar mejor os diré que lo utilizara bastante para videojuegos y que el presupuesto de unos 2000 a 2500 euros.

Gracias por adelantado [oki] .
Yomi escribió:2000 a 2500 euros.

Con ese presupesto solo para la torre o tan bien para los dos LCDs?

Yomi escribió:el piensa en dos monitores uno que tenga alta definición, por la gráfica, el Blu-ray, etc... y en un samsung TFT que, según él, alcanza tanta resolución como un crt y que solo tiene una respuesta de 2ms.

ein? esto como poco es algo raro
No, si ya le dije que eso no tenía mucho sentido, pero el se empeñó en que lo pusiera así xD

Que yo sepa el presupuesto es para todo
Pues si lo que quiere es potencia, entonces tendra que comprarste un core 2 duo y montarlo sobre una placa base con el chip intel 975 (una asus p5w seria lo optimo) o sino con el p965, es un chipset algo mas economico y rinde practimanete igual. Para que te hagas una idea de la potencia un core 2 duo 660 (330-350€) rinde a la par que un AMD fx 62 (900€). En ese equipo necesitara 2 GB de ram DDR 2 al menos de 800 mhz (marcas corsair, geil, teem, ocz, crucial), la grafica es cuestion de gustos o la serie ati x1900 o nvidia 7900 y de alli elegir la que tenga el precio o el rendimiento que busques. Lo del HDMI no es mala idea pero el monitor tambien debe tener el conector sino te va a dar igual que lo tenga o no la tarjeta grafica.
3 respuestas