Nueva tarjeta AGP o pasarse a PCI

Buenas, resulta que tengo una 6600GT y queria ampliarla por una mas..."pepino" para poder meterle caña a las ultimas novedades de juegos, el caso es que mi placa es una neo2 platinum AGP, de socket 939 creo, con un procesador k8 a 3ghz.
El caso es que me he quedado descolgado de graficas y no tengo claro si pasarme a la siguiente generacion de las AGP(7600GS?), o ya dar el salto a las PCI express.
Me valdria la misma ram, procesador, etc? entonces solo tendria que cambiar la placa y la grafica, pero son realmente mejores o no me merece la pena?
Ahi quedan las dudas, jeje. [bad]
Imladris escribió:Buenas, resulta que tengo una 6600GT y queria ampliarla por una mas..."pepino" para poder meterle caña a las ultimas novedades de juegos, el caso es que mi placa es una neo2 platinum AGP, de socket 939 creo, con un procesador k8 a 3ghz.
El caso es que me he quedado descolgado de graficas y no tengo claro si pasarme a la siguiente generacion de las AGP(7600GS?), o ya dar el salto a las PCI express.
Me valdria la misma ram, procesador, etc? entonces solo tendria que cambiar la placa y la grafica, pero son realmente mejores o no me merece la pena?
Ahi quedan las dudas, jeje. [bad]

Varias cosas.

Lo primero es que no puedes tener un micro k8 a 3Ghz (hablando sin overclockear), en todo caso tendrás un 3000+ cuya velocidad real es 2Ghz aunque en rendimiento se equipare a un 3Ghz de intel.

Yo si fuera tú, me cambiaba a una placa pci-express sin duda, vas a pagar en AGP mucho dinero por una gráfica que en pci-express va a estar bastante más barata y son las mismas características.

El micro y la ram sí las puedes conservar, siempre que la placa que te compres sea socket 939. El socket am2 (el nuevo de amd) usa otro tipo de memos (DDR2) así que no podrías conservarlas.

Un saludo [chiu]
Totalmente de acuerdo pasate a pci.
-placa y micro ambos de gama baja(amd 939 monocore) minimo 120 (dualcore a parit de 200) y . disipador 20-40.
grafica pcie nueva 160-180 (gama media-baja ).
Resultado pc nuevo de gama baja.

-Grafica agp de gama media 180~(6800gt-ultra o similar) , probablemente seminueva xq nuevas esta muy jodido el tema.
Resultado.... mismo pc, graficos para jugar hasta HOY y empezar a notar el lastre del micro con las proximas novedades.

-Si tienes un micro/disipador 939, puedes conservarlo y solo tendrias k cambiar la placa. Ya estas cambiando la placa.

Tu eliges.
3 respuestas