El juego arcade y su emulación en Xbox (hilo para arcade-fans)

Varias consideraciones...no están todos los que son ni son todos los que están, la lista es en base a mis gustos y preferencias, y me gustaría que añadieseis los que no estén en ella y os gusten, así tendríamos un buen hilo de información sobre arcades...también sería de agradecer un añadido sobre el por qué recomendais cualquier arcade, y, el emulador en el que funciona en Xbox...recordaros que este post es sólo lo que espero un principio para todos los que nos gustan los arcades....intentaré (intentaré hacerlo regularmente) actualizar este post con los juegos que vayais recomendando (si es que recomendais alguno)....sin más, saludos a todos...

Más cosas, jiXo me ha dado el visto bueno para poner savestates de partidas guardadas de cualquier emulador, pero me avisa que sería mejor linkarlas desde algún espacio web propio, para no cargar el server, así que está permitido, y me gustaría ver algunos records vuestros, yo iré poniendo algunos en cuanto pueda, y otra cosilla, no useis cheats, venga ...


PD: no está de más recordar que no pidais links a roms..;)



Mameox

Colocar en la carpeta nvram del emulador


Rom Name:Wildwest: cowboys of Moo Mesa (moo)

Imagen
Savestate
(Última fase)

Rom Name:Robocop (robocop)

Imagen
Savestate
(Fase 5 con los dos bonus al 100%)

Rom Name:Rygar (rygar)

Imagen
Savestate
(Fase 18 con todas las armas, faltan 10 fases para el final)

Rom Name:Wonderboy in monsterland (bootleg) (wbmlb)

Imagen
Savestate
(Fase 8, darle a la derecha nada más cargarlo)

Rom Name:Shinobi (shinobi)

Imagen
Savestate
(Misen faif XD)
Recomendado por Olopeich


Rom Name:Ghost'n Goblins (gng)

Imagen
Savestate
(Coge la llave, agáchate y salta y dispara sin descanso XD..sobra decir que yo era la machine en este juego XD)
Recomendado por Olopeich y Xustafu


Rom Name:Bomb Jack (bombjack)

Imagen


FbaX

Colocar en la ruta/E/TDATA/ffff0504/state/

Rom Name:King of the dragons (world) (kod)

Imagen
Savestate
(Fase 3 con el mago recibes el arma de ataque antes que la de defensa)

Rom Name:Megatwins (mtwins)

Imagen
Savestate
(Fase 4, las 3 horribles primeras fases pasadas, ahora da gusto comenzar a disfrutar del juego XD)
Wonderboy in monsterlan... juuuum lo recuerdo vagamente de mis tiempo de la clasika monedilla de 5 duros del mundila del 82!!! X-D Aun me sigue viciando a jierro el primer Wonerboy!! probare este!
Sigueindo la tonica de arcades 2D recuerdo los viciacos al thunderzone!!! arcade de pegar tiritos con posibilidad de 4 jugadores! mu inovador pa su epoka! (al menos creo yo)
Otro clasikaaaaaazo, es el Trojan!! Me da a mi en la nariz k es de los mismo k el gjost and goblins! amos, a me da a mi esa sensacion..... No es tan conocido como sus "hermanos" pero bien merece unos vicios!
Todos estos se empulan con el mameox!
Voy a hexar un vistacillo a mi seleccion personal y a ver si posteo mas juegecillos de los k me sorbieron la ekonomia!

Salud! y larga vida a la moneda de cinko duros!!!!!! [beer]

[EDITADO: Mekago en satan no puedo borra ese joio mensajito de sobra!!! cawento ]
Wonderboy in monsterlan... juuuum lo recuerdo vagamente de mis tiempo de la clasika monedilla de 5 duros del mundila del 82!!! X-D Aun me sigue viciando a jierro el primer Wonerboy!! probare este!
Sigueindo la tonica de arcades 2D recuerdo los viciacos al thunderzone!!! arcade de pegar tiritos con posibilidad de 4 jugadores! mu inovador pa su epoka! (al menos creo yo)
Otro clasikaaaaaazo, es el Trojan!! Me da a mi en la nariz k es de los mismo k el gjost and goblins! amos, me da a mi esa sensacion..... No es tan conocido como sus "hermanos" pero bien merece unos vicios!
Todos estos se empulan con el mameox!
Voy a hexar un vistacillo a mi seleccion personal y a ver si posteo mas juegecillos de los k me sorbieron la ekonomia!

Salud! y larga vida a la moneda de cinko duros!!!!!! [beer]
Bueno, aqui van unos cuantos. Como no se agregar fotos pos van si fotos ala :)


Con el mamex todos.

Xain Sleena (aka Solar Warrior): Es el del astronauta de doble salto que va por diversos planetas matando bichos. La musica del planeta tipo luna y de las fases de naves y la variedad de escenarios me hicieron invertir muchas chapas en esta maquina. Tecnicamente es un horror, se frenaba cuando habia muchos sprites, scroll simple, muy jodida en modo hard etc...


Ghost'n gobblins: conocido por todos espero. Y su segunda parte. He jugado demasiado a estos dos, hasta el punto de odiarlos

Toki: el del mono q escupe. Nunca fue demasiado divertido, la musica de la segunda pantalla me llamaba la atencion.

Psychic 5: Con este he jugado hasta hartarme. Es superdivertido y jugable, va de 5 chavales que tienen diferentes atributos de velocidad, salto, fuerza etc... encerrados en castillos. Solo manejas a uno pero se podian cambiar cuando entrabas en unas cabinas de telefono. El jefe final era un demonio sentado q echaba pelotillas de fuego por la mano. Habia una bruja volando que si la cascabas te subias en su escoba. Es un juego muy infantilon pero un viciooo como pocos, muy manejable.

Crazy climber. El del tio uqe escalaba edificios. Muy aparatoso en el manejo (con dos palacas) pero congregaba multitudes.

Donkey Kong. Pos eso

Black Tiger. De capcom. Creo q dinamic saco un plagio para spectrum que no recuerdo como se llama. Despues US gold hizo una conversion horrida. El juego era muy facil, motivo de colas.

Trojan: Un poco raro, un policia con espada y escudo en un mundo futurista como debastado y tal. Era muy divertido, muy parecido al kung fu master pero con mejores graficos.

Bionic Commando: Otro de capco, el prota tenia un grazo bionico con el que se colgaba de los arboles. La muscia de la tercera fase (las tuberias) me gustaba mazo.

Final fight. Este marco un estilo supongo que ha perdurado por mucho tiempo. Para machacar hasta el marcador de puntos.

King of dragons. De corte medieval. Tipo rol pero de machacar. Ganabas niveles y tal. Muy buena musica y divertido y jugable.

Side Arms. Bastante añejo, un matalo todo a tutiplen con ordas enemgipos por doquier. Tenia la cosa de que podias disparar en las dos direcciones con distinto boton.

Mission XXX. Un de naves scroll vertical. Uno de tantos que me gusto por la musica y por que era facil, cosa rara en este tipo de juegos

Altered beast. El clasico de sega. Buena muscia tambien.

Double dragon II. Me gusto mas que el uno. Al igual q el side arms tenias dos botones de fuego dependiendo de la direccion de pegada.

Pengo. El del pinguino que empuja bloques de hielo para aplastar las pelotillas al ritmo de palomitas de maiz.

Indiana Jones y el templo maldito. Este nunca me gusto mucho pero siempre me parecio un juego muy raro, como muy avanzado para la epoca tecnicamente y con un gameplay un poco... extraño.
No se, algo extraterrestre :)

Bueno, estos son algunos. La verdad es q yo chapeaba mucho...
Jo el shinobi tambien me engancho y sus secuelas, el Outrun con aquella musica acojonante, jdoer, como olvidarlo, el Hall of Kyros, que los de la sala de billares lo apagaban cuando me veian entrar porque el juego no tenia fin y yo con 5 duros me podia tirar la vida jugando. Us gold creo que hizo una conversion de risa tambien. Esto me recuerda otro juego muy bueno, el Pitfall 2, de Sega conversion de Activision del atari2600 sino recuerdo mal. El chico que estaba jugando iba tan bien que se meo encima. No paraba de retorcerse y de decir 'que me meo que me meo' hasta q salio disparado al water y me dejo los mandos. Claro que yo no pasaba de la 2 fase... me jodio la tarde el tio al dejarme la partida.

SALduo
Venga gente animarse a contribuir!!!!!!!!!
Hay caaaantidad de juegos por ahi dignos de mencion!! y me apuesto el pulgar derexo a k EOL esta lleno de friskis como yo k se gastaron los cuartos y los cuartos en las makinitas!!!!!!
Nadie sacuerda del mitiko Dragonninja??????
Ninguna mencion a esas maravillas de sega komo el altered beast?
Venga ome!! k este hilo puede dar de si!!
Roberts!!!! dale kaña k este hilo mola!!!!!
Actualizado con algunos de los juegos que habeis recomendado...jugad y salvad estados, si no sabeis o no podeis postearlos me avisais por MP y los subo yo...el resto de juegos que habeis dicho está en lista de espera de ser nuevamente jugados, he jugado a casi todos en arcade XD....saludos...;)

PD.: si, Trojan es de Capcom...incluso tiene versión Nes que yo recuerde...;)
Pues nada chicos y a mi ahora me ha dado por jugar a emuladores de arcade pero tengo un problema...

Me he bajado la ultima version de MameoX Launcher pero tengo el World Rally 2, no se si os acordareis de el, en la recreativa eran dos maquinas juntas con el volante...

Pues bien el Mame me la carga pero salen las dos pantallas (como si fuese la recreativa y se ve muy chiquitin....

Tambien tengo el Trash & Go dde Volley pero ese ni me le reconoce el Mame y los dos juegos son de la casa Gaelco....

Mirad las imagenes...

Imagen

En esta pagina encontrais algunos de los que quiero tambien emular:

http://unmamed.mame.net/non_gaelco.html#WorldRally

El Squash esta entre elllos y el World Rally 1, la pagina parece un pokitin antigua pero bueno.
os acordais del super sprint?la makina de los 3 volantes y los cochecillos,vaya viciadadas ke me echaba con los colegas.eramos un poco bestias,unos gritos,estakazos al acelerador(era resistente el jodio)tenia y sigue teniendo una jugabilidad casi perfecta.aliensvs predator,the punisher estos dos tambien estaban bastante bien.
Escrito originalmente por ArriDJ
Pues bien el Mame me la carga pero salen las dos pantallas (como si fuese la recreativa y se ve muy chiquitin....


En el menú de configuración hay una opción para ponerte en pantalla completa el monitor que quieras.

Para acceder pulsa el back + botón blanco y encontrarás la opción allí.

No desviemos el tema del hilo,ya que no es un hilo de ayudas.

Un saludo.
Roberts2 pixon to er dia en el baul de lo recuerdossssss un dia de estos no sales.

:P

[angelito]
Pues no hay forma, veo la letra tan pekeña que ni se donde esta esa opcion....

Saludos, DJ Deu si puedes echame una mano.

Byez...

El Trash & GO tampoco me carga y el World Rally uno carga pero se ve muy pixelao...
Yo tambien estoy con lo del World Rally 2, no veo la opción... se ve todo minúsculo... donde está exáctamente???
Alguien por favor me puede echar una manita y aclararme si es posible que se vea el juego World Rally 2 de Gaelco emulador bajo MAMEoX B6 a pantalla completa y no como lo veo actualmente, que salen dos mini pantallitas en la pantalla emulando la recreativa de dos pantallas. He lleido por ahi arriba que hay una opción para elegir solo una de las pantallas pero por más que miro y cambio todo sigue igual. Una manita please! :)
Bueno, si alguien se aburre y tiene ganas de rememorar aquellos momentos en los arcades, ahora con el fbaxxx se pueden guardar recs, por lo que si alguien se atreve a poner alguno, a mi, por ejemplo, me dará gusto ver cómo jugais...;)

...y como la mejor forma de animar es animándose uno mismo, aquí os dejo una partida entera al King of the Dragons de CPS1, acabada con el mago...;)

[url=http://www.iespana.es/antorchas/xbox/fbaxxx/kod.zip]Imagen
[Click][/url]

Fba-XXX del 2 de agosto del 2004, descomprimir y colocar en la carpeta recordings
Lo del Rygar creo que está mal, según dices estás en la fase 18 y faltan 10 para el final, pero creo que no es cierto, sino recuerdo mal el juego tenía 33 fases :?

De todas formas no está mal el Save porque a mi es un juego que se me daba muy bien y recuerdo que la pantalla máxima que alcance con un solo credito fue la 20 [buuuaaaa]
No os olvideis de Dungeon&Dragons :Tower of Doom y su segunda parte Dungeon&Dragons : Shadow over Mystara

Increibles, 4 jugadores, estilo Final Fight pero con magias, armas, pequeños puzzles, millones de secretos... si quereis saber cualquier cosa de estos juegos ya sabeis

Ah! Funcionan en el Mameox, KawaX y en el FBAxxx y es de CPS2
eGladiator escribió:Lo del Rygar creo que está mal, según dices estás en la fase 18 y faltan 10 para el final, pero creo que no es cierto, sino recuerdo mal el juego tenía 33 fases :?

De todas formas no está mal el Save porque a mi es un juego que se me daba muy bien y recuerdo que la pantalla máxima que alcance con un solo credito fue la 20 [buuuaaaa]


27 fases, ni una más...si quieres uno en la fase 27 con un crédito avisa...;)

(es lo malo que tiene haberme criado en un salón arcade [jaja])
Comento brevemente

los 2 de world rally cahmpionship no estan emuladas del todo por protecciones
y el de volley playa tampoco( el de gaelco) , ambos tienen una prteccion que no los hace jugable 100%

la gran mayoria de los juegos con fotos puesto en el unmame (pagina web) no son emulados todavia por el mame

Un saludo y haber cuando pronto se pueden echar unas partiditas al give and go 2( soñar es gratis :) )

Soy tambien un arcade Fans :), me compre la Xbox mas por nada por los emus, jugar a la neogeo es una pasada y +.

Os recomiendo lo siguiente:

el mame lo useis para roms emuladas de maquinas de no mas de 8 megas por mucho que tenga memoria virtual.

y para neogeo, cps 1 y cps2 os recomiendo el FBA XXX con este emu se emula perfectamente los raster effect cosa que el kawaks x no puede

venga pos lo dicho
donde se meten los emus teniendo el evox? hay k tocar algo de .ini? gracias x adelantado es k no se km se hace y estoy harto de probar y probar...
Aqui os dejo las capturas y nombres de algunos de mis juegos preferidos, aunque no todos.

Imagen
Battle Circuit © 1997 Capcom
Imagen
Blood Bros. © 1990 Tad
Imagen
Blue's Journey / Raguy © 1990 Alpha Denshi Co.
Imagen
Bubble Bobble © 1986 Taito Corporation
Imagen
Bubble Bobble 2 © 1994 Taito Corporation Japan
Imagen
Bubble Memories - The Story Of Bubble Bobble 3 © 1995 Taito Corporation Japan
Imagen
Bucky O'Hare © 1992 Konami
Imagen
Cabal © 1988 Tad (Fabtek license)
Imperfect sound emulation
Imagen
Captain Commando © 1991 Capcom
Imagen
Carrier Air Wing © 1990 Capcom
Imagen
Caveman Ninja © 1991 Data East Corporation
Imagen
Combat School © 1988 Konami
Imagen
Dungeons & Dragons: Tower of Doom © 1993 Capcom
Imagen
Final Fight © 1989 Capcom
Imagen
Funky Jet © 1992 [Data East]
Imagen
GI Joe © 1992 Konami
Imagen
Gals Panic © 1990 Kaneko
Imagen
Ghosts'n Goblins © 1985 Capcom
Imagen
Ghouls'n Ghosts © 1988 Capcom
Imagen
Hook © 1992 Irem
Imagen
Ironman Stewart's Super Off-Road © 1989 Leland Corp.
Imagen
King of Dragons, The © 1991 Capcom
Imagen
Knights of the Round © 1991 Capcom
Imagen
Metal Slug - Super Vehicle-001 © 1996 Nazca
Imagen
Metal Slug 2 - Super Vehicle-001/II © 1998 SNK
Imagen
Metal Slug 3 © 2000 SNK
Imagen
Metal Slug X - Super Vehicle-001 © 1999 SNK
Imagen
Mortal Kombat © 1992 Midway
Imagen
Mutation Nation © 1992 SNK
Imagen
Neo Turf Masters / Big Tournament Golf © 1996 Nazca
Imagen
Nightmare in the Dark © 2000 Eleven / Gavaking
Imagen
Ninja Commando © 1992 Alpha Denshi Co.
Imagen
Ninja Kid II © 1987 UPL
No sound emulation
Imagen
Ninjakun Majou no Bouken © 1984 [UPL] (Taito license)
Imagen
Out Run © 1986 Sega
Imagen
Pang © 1989 Mitchell
Imagen
Pang! 3 © 1995 Mitchell
Imagen
Pocket Gal © 1987 Data East Corporation
Imagen
Power Spikes © 1991 Video System Co.
Imagen
Prehistoric Isle in 1930 © 1989 SNK
Imagen
Punisher, The © 1993 Capcom
Imagen
Puzzle Bobble © 1994 Taito Corporation
Imagen
Puzzle Bobble 2 © 1995 Taito Corporation Japan
Imagen
Puzzle Bobble 3 © 1996 Taito Corporation
Imagen
Puzzle Bobble 4 © 1997 Taito Corporation
Imagen
Rampage © 1986 Bally Midway
Imagen
Robo Army © 1991 SNK
Imagen
Robocop © 1988 Data East Corporation
Imagen
Sengoku / Sengoku Denshou © 1991 SNK
Imagen
Shadow Dancer © 1989 Sega
Imagen
Simpsons, The © 1991 Konami
Imagen
Snow Bros. - Nick & Tom © 1990 Toaplan
Imagen
Snow Bros. 2 - With New Elves © 1994 [Toaplan] Hanafram
Imagen
Snow Brothers 3 - Magical Adventure © 2002 Syrmex / hack?
No sound emulation
Imagen
Sokonuke Taisen Game © 1995 Sammy Industries
Imperfect sound emulation
Imagen
Space Invaders '95 - Attack Of The Lunar Loonies © 1995 Taito Corporation Japan
Imagen
Spiderman © 1991 Sega
Imperfect graphics emulation
Imagen
Spin Master / Miracle Adventure © 1993 Data East Corporation
Imagen
Splash! © 1992 Gaelco
Imagen
Street Fighter II - The World Warrior © 1991 Capcom
.... y continuaciones
Imagen
Sunset Riders © 1991 Konami
Imperfect graphics emulation
Imagen
Super Dodge Ball / Kunio no Nekketsu Toukyuu Densetsu © 1996 Technos
Imagen
Super Pang © 1990 Mitchell
Imagen
Tant-R © 1992 Sega
Imagen
Teenage Mutant Ninja Turtles © 1989 Konami
Imagen
Teenage Mutant Ninja Turtles - Turtles in Time © 1991 Konami
Unemulated protection
Imagen
Tetris © 1988 Atari Games
Imagen
Thrash Rally © 1991 Alpha Denshi Co.
Imagen
Three Wonders © 1991 Capcom
Imagen
Toki © 1989 Tad
Imagen
Top Hunter - Roddy & Cathy © 1994 SNK
Imagen
Tumble Pop © 1991 Data East Corporation
Imagen
U.N. Squadron © 1989 Capcom
Imagen
WWF WrestleFest © 1991 Technos Japan
Imagen
Warriors of Fate © 1992 Capcom
Imagen
Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa © 1992 Konami
Imagen
X-Men © 1992 Konami

Faltan unos cuantos de lucha..., pero es un genero que no me gusta demasiado.

Saludos.
...sorry por resucitar el hilo, pero me ha pasado una cosilla muy tonta a estas alturas de la vida :Ð...la otra tarde instalé el MAMEoX128_Plus_ver20060505 y vi que llevaba la opción de grabar y guardar inputs...si alguien me lo hubiese dicho antes habría puesto varios, pero bueno, os dejo un par; una partida de calentamiento al Wonder Boy in Monster Land (wbmlb.zip) y una partida de las normales de la época en el Ghost'n Goblins (gng.zip)....:)

...hay que descomprimir y poner en la carpeta inv del directorio del mameox 128, luego apretar start sobre el juego y la opción para ver el input, tras ello sólo hay que sentarse y mirar...;)

Imagen
Input

Imagen
Input

...si teneis vosotros podríais subirlos, que a mi me gusta ver partidas de los demás, me trae recuerdos de cuando los arcades eran los arcades...:)
Eso de los inputs es como grabar la partida por medio de las pulsaciones de los botones?


Mis juegos favoritos:
- Cadillac & Dinossaurs
- Metal Slug
- Super Pang
- Snow Bross
- Super off road
- Out Run
barbadil escribió:Eso de los inputs es como grabar la partida por medio de las pulsaciones de los botones?

...es eso mismo, grabar la partida mediante pulsaciones de botones, se hace todo automático así que no teneis excusa para no grabar vuestros inputs y subirlos...:)
23 respuestas