Que placa me recomendais para un pentium D ?

hola, he empezado a montarme un Pc nuevo, que ya me tocaba.. aunque de momento voy a intentar aprovechar lo máximo que pueda del viejo..

el caso es que de momento tengo un Pentium D 920 2.8 gh y tal (ya esta comprado) y ahora miro placas..

tengo miradas 2 Asrock que hay en el PCbox de mi ciudad.. pero no me convence que solo soporten 2 gigas de Ram, estaria bien que soportasen hasta 4.. pero más importante que eso es el precio..

son estas:

PLACA INTEL CORE2 ASROCK 775DUAL-VSTA SK775 DDR2 PCX (58€)
PLACA INTEL CORE2 ASROCK 775i945GZ SK775 DDR2 PCX M-ATX (66€)

bueno, pues eso..

ahora mismo tengo 2 discos duros de por IDE, y esas placas solo soportan 2 componentes IDE... y lo usan los lectores.. aunque tpc seria mucho problema jubilar esos HDD ya que son de 30 Gb...

gracias por anticipado.
Hombre de Dios, como compras ese micro?
No hay forma de que lo puedas devolver?
ehh?¿? tan malo es? si me dijeron que daba buen rendimiento...

en todo caso no, no lo puedo devolver, no esta comprado en tienda (en me defensa dire que lo pille bastante barato...)

volviendo al tema de la placa...

he estado mirando casi todas las tiendas on-line del hilo de tiendas recomendadas... y me encuantro muy perdido a la hora de distinguir si una placa es válida para pentium D o no..

normalmente estan divididas en socket 478 y socket 775 pero me parece que no es ninguna de los 2... perdonad mi ignorancia...

EDIT: me respondo a mi mismo, necesito un socket 775, pero no todos sirven... uff que lio..
2 respuestas