Paradoxianos reportaos aquí!

Muy buenas! Hay algun paradoxiano por EOL? Algun forofo del mundillo de los juegos de paradox que quiera hacer llegar a las masas la autentica sensación de juegos de estrategia? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Ein?

EDIT: Ya me he enterado, jeje, pues nunca había jugado a un juego de Paradox, habrá que probar alguno a ver si están bien, como tú dices.
Yo era un gran paradoxiano del HOI1 y sobre todo del EU2, pero una vez exprimidos hasta el máximo ya me he quedado sin juegos de paradox a los q echarle el guante, con el Victoria y el HOI2 no he conseguido llevarme bien... Creo q con el HOI2 aún hay alguna esperanza pero no sé cuando volveré a tener paciencia para reintentarlo.

El Diplomacy probé la demo y no me convenció... Tal vez tmbn tenga q darle otra oportunidad.

Veremos el EU3, aunq ya de entrada no me gustan nada los nuevos gráficos para el mapa, pero aún así espero q esté bien.

De todas formas son los mejores juegos de su género (aunq no termina de gustarme q sean en tiempo real, yo prefiero los turnos de toda la vida, aunq supongo q facilita mucho las partidas multiplayer), para mí son muy superiores a su principal competidor, los Total War. Y eso q yo me interesé por este género después de haber quedado fascinado por el Medieval: Total War, pero una vez probé los de Paradox no he podido volver a los Total War, q se me hacían mucho más simplones y menos realistas (me refiero exclusivamente al modo campaña), el Rome por ejemplo no me gustó nada, pese a ganar bastante prestigio (aunq veremos si el Medieval 2 está bien).
Los de Paradox para mi son los mejores juegos de estrategia que hay en el mercado. Sacrifican los graficos a cambio de un realismo historico y una profundidad estrategica enorme (no como el resto que sucede al reves). Ademas la posibilidad de jugar con todos los paises del mundo en la epoca y la cantidad enorme de eventos tanto reales como ficticios aleatorios hace que cada partida sea diferente.

Pero para ser sinceros tambien tienen sus puntos malos. Suelen adolecer de bugs, algunos incluso pueden llegar a ser importantes, que suelen solucionar con parches, pero tardan bastante.

De todas formas como conclusion decir que a mi parecer son unos juegos muy recomendables para todo estratega "puro", y que compensan el precio con las innumerables horas de juego que tienen.

Luego ya el tema del multiplayer aparte, ahi es todo un mundo, con una comunidad hispana amplia y muy activa donde ser organizan partidas constantemente. Estas partidas son infinitamente mucho mas emocionantes y divertidas.

Podeis verlo todo por aqui : http://forum.paradoxplaza.com/forum/forumdisplay.php?f=101
Según he leido, los juegos de Paradox comparten un estilo muy parecido. Viendo esto, ¿cual pensais que es el mejor?
NeoDecoy escribió:Según he leido, los juegos de Paradox comparten un estilo muy parecido. Viendo esto, ¿cual pensais que es el mejor?


Depende de q época histórica prefieras, pero sin duda los 2 mejores son el Europa Universalis 2 y el Hearts Of Iron 1/2.

El Europa Universalis va de 1419 a 1819 y haces un montón de cosas a lo largo de tanto tiempo, especialmente si te pides los reinos fuertes (españa, francia, inglaterra, austria, imperio otomano....).

El Hearts of Iron es exclusivamente de la II Guerra Mundial, va de 1936 a 1948, así q a diferencia del EU2 en este juego no haces mil guerras y firmas paces, aquí sólo tienes una guerra y la única paz es ganarla, así q te puedes permitir pocos errores. Se podría decir q el HOI se centra mucho más en la guerra q es más detallada y táctica q en el EU2, hay muchas unidades y todo un extenso árbol de tecnologías militares, a diferencia del EU2 q el tema militar al ser a lo largo de tantos siglos está muy simplificado con sólo 3 tipos de unidades (infantería, caballería y artillería) y la tecnología se basa simplemente en niveles (nivel 1,2,3 etc. de ejército de tierra y naval).
Mis juegos de Paradox preferidos son los Hearts of Iron y los EU... Aunque después del trato que nos dieron con el Victoria (juego mal acabado, un año esperando el parche 1.04...) pues he decidido que no volveré a comprar juegos de Paradox.

Un saludo
Europa Universalis 2 ha sido de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Todavia hace un par de meses me eche una Gran Campaña con Portugal.

Estan haciendo el 3, pero dudo mucho que sea la mitad de bueno.
7 respuestas