Problema grafico ePSXe y Silent Hill.

Como no sabia muy bien donde postear sobre emus este me parecio el foro mas apropiado. Ayer me baje el ePSXe. No traia el driver de GPU y me baje el que decian que era el mejor: el Lewpy's 3dfx/Glide³ GPU 1.40. Pero este driver no me va. Me dice que faltan Glide 3 y Glide2 drivers y nose que mas. Asi que me baje los Pete's 1.76(D3D, DX6 D3D y Open GL) con estos tres me va pero me da este desagradable fallo grafico en todo objeto animado:
Imagen

Aparece un cuadrado blanco transparente en el espacio del personaje. Mi pregunta es si esto tiene solucion o si hay algo que estoy haciendo mal.

Saludos y perdon si este no es el foro apropiado.
vas a usar el de glide cuando tu tarjeta seguro que no es 3dfx, criatura... :-|

y el fallo si, es tipico... CREO que habia solucion con un toqueteo con los renderers graficos, a ver si se pasa alguien experto por aqui y te dice exactamente cual es.

yo te diria que probaras todos los renderes hardware (directX o openGL) que encuentres.

por software no te hara ese efecto seguro... lo que lo veras como en la psx, sin posibilidad de mejoras de resolucion, filtrados, etc.

y bueno... tal vez era mas adecuado PC/juegos, pero como en general los asuntos de emulacion aqui en el eolespacio estan un poco asi como en el aire (ehem!) pues creo que aqui no desencaja... al menos lo leera mas gente que en el de playstation.

saludos!
Muchas gracias por responder. Donde me puedo bajar un render por software??
Umm, ese fallo tambien me salía cuando lo usaba con la Monster 3dfx. años ha.

Usa el P.e.o.p.s., suele ser el máximo en compatibilidad.
Te recomiendo otro emulador: emurayden. Sin problemas con el Silent.
En el plugin de opengl, que es el que te recomiendo, tiene una casilla en la configuración que reza máscara de bits (bit mask)
Actívala o desactívala (dependiendo si estaba desactivada o activada, no recuerdo cuál es el valor por defecto) y verás correctamente los gráficos y a mejor calidad que por software.
Por cierto, creo recordar que eso viene por las faq en algún foro de epsxe ;)

Y para los puristas de la emulación, yo me pasé el silent hill 1 en alta resolución, más profundidad de color y un antialiasing 4x y me gustó el juego igual XD

EDITO, aquí tienes uan captura de la pantalla de configuración:
Imagen
En la sección de "compatibility" podrás ver la casilla "mask bit" que te comento.


Ah, y el epsxe creo recordar que venía con un pluging para renderizar por software, si no bájate el de pete´s (el mismo que ha creado los de opengl) desde su web. Sin embargo, si no tienes una tarjeta gráfica potente, te recomiendo que uses este que funciona estupendamente y a mejor rendimiento.
Salvo que tu gráfica sea viejecilla, en Texture Quality prueba a poner "R8 G8 B8 A8".
Muchisimas gracias!!He hecho todo lo que me deciais y he puesto todo a tope y mirad el resultado:
Imagen

Ademas la niebla de los exteriores antes se veia muy mal y ahora perfecto todo. Gracias a todos sois mi salvacion!!

PD: no estaria bien comentar en feedback que crearan un foro de emus??
Vaya morritos que se le han quedado al pobre Harry...
8 respuestas