¿como quedo el tema de usarla como PC?

Imagen


Estoy muy desconectado de las noticias de la PS3... y son un poco de por si confusas...

Hace tiempo se decía que la Ps3 tendria un verdadero soporte multi-os que permitiria tener instalado el OS nativo (de juego), linux e incluso una versión de Mac-os.

A estas alturas, cuando ya esta mas o menos todo desvelado... ¿que quedo de cierto?

¿habra realmente un OS util o solo es una excusa para sacarlo legalmente como Ordenador y ahorrar pasta en aduanas? [como paso con la PS2]

Con OS util me refiero a un escritorio, editor de texto, función de red, navegación web mensajeria y demas pijadas [pos eso]

[aunque oye! si me ponen una versión 3D max adaptada a CELL o un sofware de edición de sonido/video a nivel propfecional de Mac-osX funcionando a pleno rendiemiento (si, tengo demasiada imaginación ¿se nota?) ]

P.D Este tema salio en una discución sobre el nuevo Mac-pro, pues algunos argumentaban que la PS3 podria competir con el como ordenador de trabajo duro. [me parece una estupidez pero me dio curiosidad ein? ]
Creo que iba a venir con una versión del linux, pero no me hagas mucho caso.
Eso si, creo que podras navegar por internet, mandar e-mails, etc.

Que alguien me rectifique.
Tommy Vercetti escribió:Creo que iba a venir con una versión del linux, pero no me hagas mucho caso.
Eso si, creo que podras navegar por internet, mandar e-mails, etc.

Que alguien me rectifique.


Si eso es cierto, dejare de calificar a la PS3 como consola, y pasare a llamarla Pc o Ordenador personal, que sinceramente se aproximara mucho a lo que segun Sony, siempre ha dicho.

Ahora, que sea algo que se entienda como SO, no como "interfaz de PSP" desarroyada para un pequeño nucleo de linux optimizado grabado en una rom.

EDITO, ahora que veo la foto del mando de ps3 tal y como deberia haber sido, quiza hubiera sido mas comodo que el mando "dual shock 2.5" que salio en el E3, lo digo mas que nada, por que en la foto parece que los stick analogicos estan algo mas separados que la "cruceta" y los botones start y select o el guia", que lastima que no saquen ese mando al final....
a mi me gustaria saber si se puede grabar programas de la tele como en el media center de pc
Navegar por internet se puede, otra cosa sea enviar emails, que no creo.


El caso es que sony se refería a PC como PC de salón: puedes ver pelis, escuchar música, navegar, conectar tus dispositivos para meterle pelis o música y viceversa... cosas así...
Lo de que tiene mucha potencia de cálculo, que no te quepa duda, pero el problema sería la ram, en ningún caso podría con un Mac os x tal y como son hoy en día, podrá con un linux optimizado y tal.
O en el hipotético caso del Mac os x sería un OS específicamente compilado para las prestaciones de Ram y procesador. Cosa que veo dificil[tomaaa] deverían haber metido más ram si pensaban en un OS pesado.

Saludos
Ellos no se referian al xmb, sino a un SO linux como lo fue el de ps2, ahora si despues no lo hacen ya es otra cosa... Supongo que en el tgs se diran mas cosas...
No es un pc por mas que lo digan xD el dia que con una ps3 se descarguen del emule juegos de la misma entonces ,me callare i que me lapiden xD
xD no es un pc porque no se va a usar como tal, los peces tienen impresora, grabadora, etc.
como mucho será un centro multimedia para el salón o así, y si meten un linux ellos puede ser de 2 tipos, orientado al desarrollo, vamos como el de ps2, o al ocio, navegar por internet oir música, chatear ver videos, pero todo a la vez como en windows no por separado como en psp.
marionetista escribió:Lo de que tiene mucha potencia de cálculo, que no te quepa duda, pero el problema sería la ram, en ningún caso podría con un Mac os x tal y como son hoy en día, podrá con un linux optimizado y tal.
O en el hipotético caso del Mac os x sería un OS específicamente compilado para las prestaciones de Ram y procesador. Cosa que veo dificil[tomaaa] deverían haber metido más ram si pensaban en un OS pesado.


Segun arranco tiger con un buen chorro de Widgets (que ocupan un cojon de RAM) me utiliza 237 de los 512 megas que tiene en mi powerbook, PS3 dispone de 512MB y siempre puede utilizar memoria virtual tirando del disco duro.

La ram NO es el handicap a batir para meter MAC OS X en PS3.
Probablemente incluiran el Yellow Dog Linux para PowerPC o el Fedora en la PS3 (el primero es el que usa los productos comerciales del Cell y el segundo es el que esta disponible pagina de IBM para el emulador del Cell).

Todo depende de que al final cumplan lo de incluir el linux para desarrollos caseros en todas las PS3 como prometieron. Desde luego no deberian tener problemas para proteger el contenido de la PS3 de su acceso desde linux pero no creo que al final te den el linux preinstalado.

Meter el MAC OS X no creo que sea tan facil (¿esta hackeado para que se pueda usar en cualquier maquina basada en PowerPC?).
Daphne escribió:No es un pc por mas que lo digan xD el dia que con una ps3 se descarguen del emule juegos de la misma entonces ,me callare i que me lapiden xD


en la xbox 1 se pueden hacer descargas del emule desde cualquier distribucion linux de esta consola, es mas, mucha gente la usa para ello, y lo mismo con ps2 y su linux, se pueden instalar y ejecutar cualquier programa de linux compilado para esta version, incluyendo el emule, entonces segun tu no son consolas, no? [idea]
Pues a mi es de lo que mas me interesaba, me encantan las consolas multifuncion, me encantaria poder programarla , aunque sea una chorrada lo que haga, y el poder rular un SO seria la releche, se deberia de aprovechar la potencia de las maquinas , dan para mucho mas.







Offtopic : Estoy con Carmack en la PS3 deberian de haber optado por hacer que los cell fuesen el sistema encargado de los graficos (GPU) y haberle puesto como mucho un par de cpu normalitas para procesos centrales.
La ps3 sera como un pc? Pamplinas, ya decian lo mismo de la ps2, que si navegar, que si teclado que si tal , que si cual , y al final solo se quedo en "consola"Saludos.
Anhoter world escribió:
en la xbox 1 se pueden hacer descargas del emule desde cualquier distribucion linux de esta consola, es mas, mucha gente la usa para ello, y lo mismo con ps2 y su linux, se pueden instalar y ejecutar cualquier programa de linux compilado para esta version, incluyendo el emule, entonces segun tu no son consolas, no? [idea]
claro i los grabas con la xbox i la ps2 no? xDD anda que te ha quedado la owneada mal,otra vez será [666]
se pasan al pc por tarjeta de red, si quieres mira en scene de xbox y pregunta como usar la xbox con linux y el emule, o como servidor, ya veras como si que se puede, es mas en el caso contrario tanto xbox (con dashboard modificado) y con ps2 (con hd loader) puedes bajarte los juegos con el pc, y pasarlos por red directamente a las consolas, sin gastar dvds o cds
15 respuestas