Problema: ¿Fallan drivers de NVidia?

Hola,
explico... hace poco bajé los últimos drivers de NVidia... luego de instalarlos intento poner algún juego y cuando comienza a salir el juego en sí (no los menús, si no lo que es el juego) el juego se cierra, algunas veces daba pantallazo azul reivindicando al archivo nv4_disp.dll...

Luego es cuando me doy cuenta de que los drivers de NVidia hay que ponerse algunos que hayan sido los que mas han sido los oficiales y más se han parcheado... ya que estos seguramente no han correjido ni un problema.

Me bajo los drivers 84.21... los instalo (obviamente desinstalo los anteriores) y me sigue pasando igual con los juegos..! Lo curioso es que cuando sale pantallazo azul, esta vez no me reivindica a ningún archivo..!

¿son los drivers o se puede deber a otra cosa?
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Los drivers 84.21 son VIEJISIMOS. Ya van por los 91.37
No son tan viejos, realmente nvidia, mantiene viva las dos series de drives la 8x.xx y la 9x.xx, mientras que los ultimos de la serie 90 son los 91.37 para la serie 80 los ultimos que han salido son los 85.13
hace poco bajé los últimos drivers de NVidia... luego de instalarlos intento poner algún juego y cuando comienza a salir el juego en sí (no los menús, si no lo que es el juego) el juego se cierra, algunas veces daba pantallazo azul reivindicando al archivo nv4_disp.dll...

Ahí estoy hablando de los 91.37, y ya veis el problema.

Instalé los otros porque fueron los que más se parchearon y son los más estables... o al menos eso creo.
Mira aver en "Panel de Control/Agregar o Quitar programas" si tienes TODOS los drivers de nVidia quitados. Y si no se te soluciona, reinstala el sistema operativo que casi siempre funciona.

Saludos
He reinstalado el windows... de hecho, con otro distinto (el Unatended , que es para vagos [qmparto] )

y los mismos fallos...

he probado a instalarme los ultimos de NVidia, los 91.37... NADA

luego los que tenia, los 84.21... NADA

luego me doy cuenta que las DirectX no estaban instaladas :Ð

las bajo de la pagina de microsoft, y vuelvo a probar un juego (en este windows solo he probado el Live for Speed)...

Sale el juego, esta cinco segundos funcionando con parpadeos y se reinicia el ordenador (si si, se reinicia). SIEMPRE hace igual.

¿Gráfica al desguaze.. quiza?

EDIT: antes que respondais: cuando voy a instalar otros drivers de NVidia, desinstalo completamente los anteriores desde "agregar o quitar programas" y luego a donde estan instalados borrando la carpeta de NVidia.
Prueba a instalar otro juego que no sea el Live for Speed. Y no instales windows para vagos que quizá te den problemas. No tienes otra gráfica de algun colega para probar?? Asi descartarias si es o no es la gráfica...Que por cierto, cual es??

Saludos

Edito xD: Tambien tienes que desinstalarlos de Inicio/Panel de Control/Rendimiento y mantenimiento/Sistema/Hardware y de ahi le das a "Administrador de dispositivos". En la pestaña de "Adaptadores de pantalla" le das al "+" y click derecho en el "Nombre de tu gráfica" y "Desinstalar". Luego reinicia aver si te pasa lo mismo....

Saludos
El windows para vagos es el mismo windows solo que se configura solo y te instala todos los programas de primera, no mas. Aun asi he visto en los foros de este y no tienen problemas nadie mas...

Mi gráfica es una: GeForce4 MX 440...

La tengo por cosa de presupuesto :P

No tengo gráfica de otro colega para probar...

Voy a hacer lo que dices y a instalar otro juego... editaré cuando lo haga.

Gracias

EDITO: siempre igual, SIEMPRE. aunque es raro, porque en los juegos el ordenador se reinicia cuando hay movimiento!. es decir, sale el juego en el f1 challenge o en el live for speed cuando dice "Listo? 3.. 2..." y cuando vas a arrancar el coche, se reinicia el ordenador. Luego tambien cuando he desinstalado de nuevo los drivers y al iniciar el ordenador me dice eso de "Controladora de Video VGA sin instalar no se k", lo cierro y me dice algo que no me habia dicho hasta ahora: "Problema al instalar su grafica, es posible que no funcione"...
Pues siento decirte que puedes tener la gráfica petada, porque as hecho todo lo que hay que hacer para ver si tu gráfica esta mal (Menos lo de probar otra gráfica, que eso seria lo mejor que puedes hacer) asique intenta comprarte otra aunque sea una gráfica ATI 9200 que las encuentras por 25-30 euros y puedes jugar medianamente bien a juegos que no pidan mucho.

Saludos y Suerte! [angelito]

Edito: Como ultima cosa para probar, mira aver si la tienes bien conectada a la placa. Saca la gráfica y vuelvela a meter en el Slot AGP.
Antes de abrir la maquina, digo una cosa:

Si intento abrir "dxdiag" (Inicio->Ejecutar...->dxdiag) me dice que no se puede encontrar el archivo, es decir, no me deja abrirlo!
A mi me pasaba algo parecido .Pero yo empezaba a jugar y al rato se quedaba bloqueado y me salia el pantallazo azul como referencia el ddl que tu mencionas.Solucion:
Me he paso a los drivers betas que me funcionan mejor que los oficiales asi k un tirond e orejas a Nvidia [noop] y [uzi] a los drivers oficiales
Drivers betas..?

Podrias darme el enlace desde donde bajarmelos..?

Si no es mucha molestia..
estan en la pagina de nvdia en la pestaña de controladores ahy lo encontraras como controladores beta [beer]
Problema arreglado..!

He abierto el ordenador y he limpiado a fondo el slot AGP de la gráfica (y a la gráfica en sí). He limpiado la RAM con una brocha y la he cambiado de zócalo (el cual tambien he limpiado con la brocha).

Luego, al encender el ordenador, pongo el EVEREST para ver la temperatura del micro y veo que comienza en 60 y sube peligrosamente a 70 cuando tiene actividad... subo de velocidad al ventilador y la temperatura se mantiene a 50.

Pruebo un juego y va perfecto, de hecho, mucho mejor que antes!

Lo de que vaya mejor será porque, tal y como me ha indicado morlaco06, he puesto los controladores BETA de NVidia.

Aunque ahora vaya bien la gráfica, creo que voy a cambiarla, porque es un duro golpe que no soporte Pixel Shader...

Gracias a todos por todo
Oye que lo delos drivers betas fui yo [poraki]
sorry, ese post lo puse con internet explorer y me parece que se lió, por que me salian cambiados todos los nicks :S ahora lo he visto con firefox, asi que edito el post anterior xD
15 respuestas