Problema conectando a una red inalámbrica

Buenas.

Mi primo (y vecino) tiene una red inalámbrica a partir de un router SpeedTouch. La cuestión es que desde mi portátil, se pilla la red, se conecta, pero me pone el dichoso "conexión limitada o nula", y no sé por qué.

Si le pasase a todo el mundo, lo entendería, pero él tiene un portátil parecido al mío, y se le conecta sin problema. La red está abierta, sin clave WEP ni ostias, y no entiendo por qué le conecta a él y a mí no.

Como no tengo ni puta idea de redes, me gustaría que me ayudáseis a configurar lo que pudiese ser, porque no lo entiendo.

Un saludo.
Podria ser porque muchas tarjetas ven la red pero por falta de "potencia" que va justilla no se puede asignar IP´s por DHCP, ponlas tu manualmente
Tambien podria ser que tuviera el DHCP desactivado y tu primo tenga las IP´s manualmente, o sea que si las pones tu tambien te funcionara
Yo creo que tendrá limitado el uso de los pcs, es decir que aceptará sólo a los ordenadores de un listado y como el tuyo no está en ese listado no puedes entrar.
Chappel eso se llama filtrado de mac y no es por eso
Cuando se tiene un filtrado de mac no se llega a conectar mientras que a él se conecta y despues le sale "obterner direccion" y al cabo de un rato al no obtenerla le sale lo de direccion limitada o nula
Hola de nuevo.

Sí que podría ser por alguna diferencia entre mi tarjeta de red y la suya, pero lo de "falta de potencia" me extraña, ya que al tener el PC justo encima de mi habitación, pillo la red a tope de intensidad de señal, por eso me parece raro.

Tampoco tiene el DHCP desactivado, porque él no le asignó la IP manualmente, sino que se la asignaba la propia red por DHCP. El filtrado de MAC tampoco es, porque tampoco ha tocado nada al respecto.

Si acaso, lo que intentaré es lo que me has dicho, porcman, la asignación manual de IP. Pero, por si acaso no lo encuentro, lo pregunto: ¿dónde se asigna manualmente una IP en una red inalámbrica con WXP?

Gracias por todo. :)
Buitri escribió:Si acaso, lo que intentaré es lo que me has dicho, porcman, la asignación manual de IP. Pero, por si acaso no lo encuentro, lo pregunto: ¿dónde se asigna manualmente una IP en una red inalámbrica con WXP?

Gracias por todo. :)

en la barra de inicio, abajo a la derecha, en el icono de redes inalámbricas haces doble clic

después

Propiedades > General > Protocolo TCP/IP > Propiedades

metes la ip dentro del rango DHCP y ya está

suerte!:D
porcman escribió:Chappel eso se llama filtrado de mac y no es por eso
Cuando se tiene un filtrado de mac no se llega a conectar mientras que a él se conecta y despues le sale "obterner direccion" y al cabo de un rato al no obtenerla le sale lo de direccion limitada o nula

[oki]
Buenas de nuevo.

Aún no he conseguido solucionar el problema. Si dejo que busque todo automáticamente (IP's, DNS, etc.) me sale lo de conexión limitada o nula. Si meto a mano la IP, la máscara de red, puerta de enlace, y DNS la red parece que la pilla bien, y me conecta.

Lo que pasa es que cuando intento entrar a cualquier página web desde Explorer o Firefox no funciona. Por ejemplo, intentando conectar con el Messenger, no me conecta, y cuando hago una prueba de conexión, la IP me la da como correcta pero me dice que parece que la puerta de enlace no tiene conexión.

Además de esto, he intentado conectar a otra red con contraseña y me pasa lo mismo, así que temo que sea un problema de mi tarjeta WiFi, aunque en otra red de aquí (que ahora mismo no está abierta) sí que me conectaba sin problemas.

¿Alguien me podría echar un cable con esto? Estoy desesperado... :/

Edit: Ahora mi primo me ha dejado su portátil y lo tengo en casa, así que puedo hacer todo tipo de pruebas.
7 respuestas