13 de Agosto, dia de lso zurdos

Parece que nadie ha abierto un hilo, pero lo abro yo, hoy es dia 13 de Agosto , es el dia de los Zurdos.

Ser zurdo nunca ha sido facil, las miles de cosas que hay es es muy dificil usar con la mano izquierda o imposible, pero por suerte nunca me ha imposibilidado la vida.

Se ha creado muchso mitos sobre los zurdos, que viven 10 años menos, que era la mano del diablo; la inquisicion perseguia y mandaba a la hoguera a los zurdos , porque creian que tenia antecedentes de brujeria o de demoniaco; o en 1921 un tratado de psiquiatría el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia o en los 60 que se relacionaba con la dixlesia.

Otra cosa es que te obligaban a escribir con al derecha, atando la mano izquierda en la espalda .

Por suerte hoy en dia hay muchos productos para zurdos y la vida es mas facil, y no te queman en la hoguera por ser zurdo [agggtt]
pos yo tambien soy zurdo, y no tenia nidea que hubiera un dia de los zurdos.. [reojillo]

En fin, que hubiera preferido ser diestro y no ser el "raro", sufri bastante cuando era pequeño escribiendo en rotuladores y eso, que lo manchaba todo al pasar la mano por encima.. pero weno, sobreviví.. XD
Sí, ser zurdo es difícil. Como también lo es ser el que come a su izquierda [carcajad]

A los zurdos ¿tenéis objetos especiales para zurdos como tijeras, abrelatas, etc.?
¬_¬ Ser zurdo o diestro no tiene practicamente ninguna importantcia, creo que todo ahora mismo esta diseñado para usarlo con las dos mano, que antes se perseguia? Si, pero antes te quemeban por coger una hierba del bosque y hervirla en agua, haciendo manzanilla [sonrisa]
¿Los zurdos os reproducís por esporas?
ZholvaX escribió:¬_¬ Ser zurdo o diestro no tiene practicamente ninguna importantcia, creo que todo ahora mismo esta diseñado para usarlo con las dos mano, que antes se perseguia? Si, pero antes te quemeban por coger una hierba del bosque y hervirla en agua, haciendo manzanilla [sonrisa]

Sí, antes era difícil socialmente. Hoy en día lo difícil está más en detalles. Probablemente el ratón que estés usando tú sea para diestros (yo he tenido que acostumbrarme a los simétricos).
centipado escribió:¿Los zurdos os reproducís por esporas?

Son zudos, no vascos
Son zudos, no vascos

Entonces, ¿los vascos zurdos cómo se reproducen?
The_Blind escribió:
Sí, antes era difícil socialmente. Hoy en día lo difícil está más en detalles. Probablemente el ratón que estés usando tú sea para diestros (yo he tenido que acostumbrarme a los simétricos).

El ratón originalmente viene configurado para diestros, pero es simetrico, de estos inalambricos. La solución es tan simple como coger Windows, (los que lo tengan) y decirle al señor SO que el ratón vaya con el otro botón :)

centipado escribió:¿entonces los zurdos vascos como se reproducen?

Son vascos igualmente, por esporas [fumando] [/OFFTOPIC]
Yo el mayor y único problema "importante" con el que me encuentro por ser zurdo es el que dice kurras de manchar al escribir, tengo que ir adquiriendo bolígrafos o lo que sea que dejen poca tinta...

Y luego bueno, pequeñas cosas que me voy encontrando a veces mal diseñadas para zurdos. Por ejemplo en la ds jugar desplazándome con los botones en el Metroid Prime. >_<
Ostia, eso de los bolis y lo de la DS no lo habia pensado [snif].

No me negareis tampoco, que para tocar la guitarra teneis un poco de ventaja. Lo normal es adquirir una de diestro, que son mas baratas, y como teneis mas manejo sobre la mano del mástil, mas destraza, sobre las cuerdas, la cogeis en nada :Ð
A mi de pequeño me ataban la mano izquierda, lo hacia la vecina cuando iba a almorzar a casa de mi abuela. Menuda le lio mi madre a la tipa cuando se entero!

lo que no entiendo es que como podia quedar gente asi de retrograda a finales de los 80...
dia de los zurdos con la mano o con el pie?porque yo soy zurdo con el pie y diestro con la mano, por lo tanto, cuando es mi dia?bah... [toctoc]
[tadoramo][tadoramo]LARGA VIDA A LOS ZURDOS!!!!!

Zorkky escribió:Yo el mayor y único problema "importante" con el que me encuentro por ser zurdo es el que dice kurras de manchar al escribir, tengo que ir adquiriendo bolígrafos o lo que sea que dejen poca tinta...

yo escribo practicamente con el cuaderno en horizontal [+risas],asi que no voy "limpiando " la tinta,jeje.Una manera extraña,si señor [sonrisa].

el Brain Training de la DS se puede poner para zurdos?Porque a saber que numeros te pueden salir con la derecha haciendolo a toda leche [carcajad]
le das la vuelta a la DS y los escribes al revés [oki]
Pues yo nunca he manchado al escribir, lo unico que me ha llegado a molestar han sido las anillas del cuaderno que no me permitian apoyar la mano con mucha comodidad.
centipado escribió:¿Los zurdos os reproducís por esporas?

Qué va, lo hacemos con polvos mágicos [burla2]

Que había ya un hilo de zurdos pero bueno, siendo el día que es ([qmparto]) ¡Felicidadeeeeees Zurdos de eol! (uy, a ver si va en el hilo de felicitaciones... XD)
Hoy dia crean un dia para todo con tal de ganar dinero, yo invento el dia del perro el 16 de marzo.
¿Y por que el 13 de Agosto es el día de los zurdos?

¿Por que es el día que nació Fidel Castro? :P

saludos,
isra

PD: yo también soy zurdo, lo mas complicado para mi fue poder escribir sin desparramar toda la tinta. :)
Ned flanders tenia una tienda para zurdos
Yo tengo unas tijeras para zurdos q tienen el filo alreves y los diestros se las ven muy jodidos pa usarlas jajaja
yo tb soy zurdo y weno, lo mas dificul es escribir en el cuaderno y eso, pero tampoco me ha supuesto ningun trastorno ni na de eso, o sea que somos demoniacos XD
Yo soy ambidiestro, y sinceramente, preferiría ser de uno u otro, pues anda que no me hago follones.
Yo tambien soy Ambidiestro, y si, en ocasiones no se si usar la derecha o la izquierda [reojillo]

Por ejemplo en beisbol no se batear a la derecha o a la izquierda o cosas asi

eso si, solo se dibujar, escribir, etc... con la izquierda pero con la derecha hago cosas que con la izquierda no

El mayor follo que tuve en este tipo de cosas fue que una vez me regalaron una guitarra para derechos siendo yo zurdo [snif] , pero weno :)
Ambidiestro, ¿se supone que me tienen que hacer al menos media fiesta? XD
Pues yo desde que soy zurdo, ligo más..........
Yo el mayor problema que he encontrado es el abrelatas, que no se usarlo, el sacacorchos es complicadisimo, los cuadernos con las p*t*s anillas, la tinta en la mano pegada, las tijeras, los antiguos joysticks de palanca, las guitarras... y así un par de cosillas más...

Eso si cuando yo hacia taekwondo era genial engañar al rival luchando con la derecha y de repente soltarla con la Zurda JAJAJA.
Yo también me hago pila lios, menos para escribir, para el resto muchas veces no se cual de las dos manos usar.

Aparte que no distingo entre la derecha e izquierda, y para sacarme el carné de conducir las pasé putes...

Y luego a la hora de comer, no se si os habeis fijado pero los diestros cogen el tenedor con la izq y el cuchillo con la derecha y luego para comerselo se cambian la mano del tenedor a la derecha...

Ya se que es una estupidez pero es algo sobre lo que me estoy rallando hace un par de semanas pq mis colegas me lo niegan, y parezco lerda fijandome en como come la gente a mi alrededor..
Yo no soy zurdo pero tengo curiosidad por saber si existe un zurdorium o algo parecido. Quizas ned flanders haya tenido una buena idea...

Yo aunque sea diestro el tenedor lo cojo con la izquierda y no me lo cambio porque ya que pincho con esa pues a dentro xD
Yo también soy zurdo y el mayor problema que me encontré fué "aprender" a cambiar de marchas con la derecha. En las primeras prácticas cuando no me entraba una marcha bien, sobretodo la marcha atrás (que jodida!!!), la metía con la izquierda, y mi profesor se tiraba de los pelos [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Suponto2 escribió:Yo también soy zurdo y el mayor problema que me encontré fué "aprender" a cambiar de marchas con la derecha. En las primeras prácticas cuando no me entraba una marcha bien, sobretodo la marcha atrás (que jodida!!!), la metía con la izquierda, y mi profesor se tiraba de los pelos [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Eso mismo le pasa a los ingleses diestros mira tu xDD

Yo soy diestro y estoy probando tijeras, ratones y demás con la izquierda pa ver como os sentís y no lo veo tan chungo (lo de escribir si xD)
como algunos eolianos recordaran que me jodi el codo derecho yo estuve un tiempecito usasn las mano izquierda, el raton lo configure para zurdo y me resulto facil, menos mal que tiempo atras comence a hacerme gayolas con la izquierda que si no... jajaj
No sabias que habia el día de los zurdos [alien] .. Felicidades zoquetes! ( entre los que me incluyo [beer] )

ZholvaX escribió:¬_¬ Ser zurdo o diestro no tiene practicamente ninguna importantcia, creo que todo ahora mismo esta diseñado para usarlo con las dos manos

No es ci erto; las tijeras, la pluma de escribir, las anillas de los cuadernos, las sillas que tienes una tabla para apoyarse ... y cienmil objetos más están diseñados exclusivamente para diestros. :-|
aLeX90 escribió:le das la vuelta a la DS y los escribes al revés smile_[oki]

Si,tal vez sea mas facil hacer los numeros al revés que con la derecha[jaja]

Suponto2 escribió:Yo también soy zurdo y el mayor problema que me encontré fué "aprender" a cambiar de marchas con la derecha. En las primeras prácticas cuando no me entraba una marcha bien, sobretodo la marcha atrás (que jodida!!!), la metía con la izquierda, y mi profesor se tiraba de los pelos [+furioso] [+furioso] [+furioso]

yuseppe escribió:Yo el mayor problema que he encontrado es el abrelatas, que no se usarlo, el sacacorchos es complicadisimo

Joe! Lo que se diría.......sois zurdos "cerraos" [jaja]
Leyendo esto yo soy un zurdo "normal" [carcajad].Pateo y escribo con la izquierda. Y no tenog problemas con las marchas ni para abrir latas [risita] .
Ya se acabó nuestro dia [snif]
Saludos [bye]
EOL es muy raro.

Ahora resulta que hay mas zurdos que diestros.

Yo una vez me lie a ostias con mi compañero de la izquierda. Era zurdo y me movió mientras escribía en un examen. [carcajad]
Yo soy zurdo i el unico problema hasta ahora ha sido ese de que al escribir se me corría la tinta... El ratón lo uso con la derecha y el teclado con la izquierda o con las dos, eso va muy bien [666]

PD: Tambíen es el dia de los penizurdos? [mad]
oye... no tenía ni idea de que los zurdos tuvieramos un día... pues felicidades atrasadas a tod@s l@s zurd@s.

Por cierto, no me quiero hacer ilusiones y quizá es un poco pronto, pero mi sobrinita de 5 meses maneja mejor la izquierda que la derecha... mira que si fuera como su tía... [jaja] [jaja]
yo tambien soy zurdo. para el que sea zurdo le interese saber sobre si mismo... que pase por aquí
Shio escribió:las sillas que tienes una tabla para apoyarse ...

Jarl como odio a esas sillas >_<

Mira a ver Abbey, que igual la nena es zurda también XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo admiro a los zurdos porque saben hacer cosas que yo no puedo.
Shio escribió: las sillas que tienes una tabla para apoyarse ...

Campanilla escribió:Jarl como odio a esas sillas >_<

ya te digo. esas sillas eran lo peor.
bartews3 escribió:Yo admiro a los zurdos porque saben hacer cosas que yo no puedo.

¿Se puede saber que cosas?
Yo soy zurdo y la verdad es que no le veo ninguna ventaja.
Sammocz escribió:¿Se puede saber que cosas?
Yo soy zurdo y la verdad es que no le veo ninguna ventaja.

Dicen que si te la machacas con la zurda es como si te la machacase otro.

Dicen.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
la hk-g36 esta diseñada pensando en los zurdos

Imagen
bartews3 escribió:Yo admiro a los zurdos porque saben hacer cosas que yo no puedo.

Escribir bien con la zurda [jaja]
44 respuestas