Cable de Video para SEGA MEGADRIVE !!!

Hace siglos que no uso esta consola, y el otro dia la iba a montar para que jugasen unos sobrinillos, y me falta el cable de video.

Alguien me puede decir que tipo es, si es especial o donde se puede comprar uno. No me acuerdo ni de como se conectaba.....

tampoco he encontrado algo parecido a un adaptador para meterlo por antena.... ni cables de audio...na de na

a ver kien me ayuda please
Hola, en una master system que compré en vez del cable de antena normal, venía un "cable coaxial 3c2v 75 ohm" con terminaciones macho y hembra y funciona bien.
Que conste que antes de comprarla me avisó de que venía así y yo acepté.
Ese cable lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica y no debe salir muy caro. Las especificaciones que te he puesto del cable son las que vienen impresas en el cable, te las he puesto tal cual vienen porque yo no tengo mucha idea de esto.
Un saludo
Un consejo: Si tienes una tele con euroconector que soporte entrada RGB, compra (o si eres manitas fabrícatelo) un cable RGB para tu Megadrive. La calidad de imagen obtenida será mucho mejor y además te evitarás el tener que andar sintonizando canales...
Y donde puedo encontrar el esquema del cable a montar ???

otra cosa, creo que el cable con el que conectaba la megadrive en sus tiempos era un cimple cable de antena. Por que canal suele emitir ??? hay que usar algo mas que el cable de antena o hay que intercalar algun otro elemento ???
Para hacer un cable RGB para la Megadrive, puedes seguir este tutorial. Ojo porque si tu consola es una Megadrive II, el conector que utiliza es distinto.

El cable que solía venir con la consola era un cable de RF (es decir, de antena como tú dices). El canal no lo recuerdo, pero basta que pongas el cable, enciendas la consola con algún juego y hagas una búsqueda en tu TV hasta que lo encuentres.
Sanjuro está baneado por "troll"
Es el canal 36 UHF.

Yo de pequeño ponia el canal 36 pero del mando de la tele y ahí lo tenia sintonizado... [+risas]
5 respuestas